Wednesday Challenge - "This is Me" Introductory Post for The Diary Game

in WORLD OF XPILAR4 years ago

“La vida es como una caja de bombones... nunca sabes lo que te puede tocar."

Forrest Gump

PicsArt_06-29-04.10.56.jpg

Este Soy Yo

Ante todo, reciban un cordial saludo. En esta oportunidad el Desafío de los Miércoles, una extraordinaria iniciativa de @steemitblog y con la curaduría de @steemcurator01, nos solicita presentarnos ante la comunidad, describiéndonos a nosotros mismos, dónde residimos, cuáles son nuestras aficiones y pasatiempos, en pocas palabras, quiénes somos.

Soy un Ingeniero Civil venezolano, nacido en la hermosa ciudad de Barquisimeto, hace poco mas de cinco décadas atrás.

Católico practicante, soy el afortunado padre de dos hijos varones, quienes viven en Caracas con su madre, luego de separarnos en 2013, tras 20 años de matrimonio. Lamentablemente como consecuencia de las restricciones de viaje impuestas por el gobierno nacional a principios de año, por la cuarentena decretada para combatir el Covid-19, no hemos tenido la oportunidad de vernos recientemente, sin embargo, a través del teléfono y las redes sociales nos mantenemos permanentemente en contacto.


IMG-20190921-WA0035.jpg

A los 18 años de edad, abandonaría mi ciudad natal para residenciarme en Caracas con la finalidad de cursar estudios de ingeniería civil en una reconocida universidad privada. Al egresar, comenzaría a laborar y un par de años después, me casaría.

A finales de 1994, decidimos mudarnos a Barquisimeto, donde vivo desde entonces. Luego de consolidar nuestro hogar, llegarían al mundo nuestros dos hijos, el primero en 1996 y luego en 2002, el segundo. También obtendría un título a finales de 2001, de Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial de la principal universidad de la localidad.

Desde mi adoslecencia, me ha gustado mucho la música, particularmente el rock en todas sus variantes, vertientes y subgéneros, desde las mas hermosas baladas del soft rock hasta las mas estridentes canciones del heavy metal, y mas recientemente el jazz, aprovechando que la ciudad es conocida como la "Capital Musical de Venezuela" y durante muchos años albergó el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, donde los máximos exponentes de este complejo género musical, tanto locales, nacionales así como virtuosos artistas provenientes de América Latina, Europa y los Estados Unidos, se presentaban durante una semana al año para deleitar a la audiencia. Lamentablemente, como consecuencia de la inestable situación política y económica que atraviesa el país, esta iniciativa tuvo que ser suspendida de forma indefinida.

También soy un gran aficionado a la fotografía, lo cual me valió unos años atrás, ser designado como administrador ad honorem de una galería fotográfica en Instagram, Lara Estrella, donde he tenido la oportunidad de compartir con mis seguidores, los atractivos arquitectónicos, históricos y paisajísticos del Estado Lara, entidad federal donde resido y del cual la ciudad de Barquisimeto es su capital, y donde más de una vez, he sido gratamente sorprendido por bellezas naturales que desconocía su existencia, y que sin embargo, quedan a pocos kilómetros de mi casa. Aunque no soy el autor de las fotos, me corresponde la labor de buscar, editar y compartir aquellas imágenes que reúnen un mínimo de los criterios técnicos y estéticos establecidos por el fundador de esta iniciativa que procura promover el trabajo gráfico de artistas aficionados.

Separador en Blanco.png

En los últimos años, y ante la paralización de la industria de la construcción, me estuve desempeñando como asesor inmobiliario junto a la mujer que fuese mi pareja sentimental durante tres años, hasta principios del pasado año 2019, cuando la vida nos conduciría por "caminos separados". Durante ese lapso de tiempo, tuve la oportunidad de realizar labores de Community Manager, compartiendo contenido en las diversas redes sociales con la finalidad de dar a conocer nuestra cartera de inmuebles. Lamentablemente, al finalizar nuestra relación sentimental, también finalizaría el vínculo laboral, sin embargo, tengo intenciones de retomarlo nuevamente, para lo cual, presenté unos meses atrás, mi solicitud para optar a una franquicia personal como asesor inmobiliario, pero en los actuales momentos como consecuencia de esta larga cuarentena que supera los 100 días, todos los trámites están paralizados.

En la actualidad, gran parte de mis menguados ingresos provienen de compartir contenido en Steemit, dende me inicié un par de años atrás por sugerencia del menor de mis dos hijos, y otras plataformas digitales similares que permiten monetizar el contenido compartido, además de algunos préstamos familiares ocasionales, sin embargo, tengo fe que una vez que finalice este confinamiento que prácticamente ha paralizado toda actividad laboral, con excepción del expendio de alimentos y de medicinas, pueda retomar los planes y proyectos inconclusos.

PicsArt_06-29-03.08.58.jpg

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

Mark Twain

This is my entry for the #wednesdaychallenge. This is an initiative of @steemitblog. I hope you enjoy it.

Esta es mi participación para el desafío #wednesdaychallenge. Esta es una iniciativa de @steemitblog. Espero que lo disfruten.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Varias
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Venezuela
  • Fecha: Varias

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59232.58
ETH 2523.47
USDT 1.00
SBD 2.47