The Diary Game Season 3: Martes 22-06-2021 | Preparando Albóndigas de Pollo en Salsa de Maní + Reseña Musical

in Steem Venezuela3 years ago

"Si no te importa oler como mantequilla de maní por dos o tres días, la mantequilla de maní es una crema de afeitar súper buena."

Barry Goldwater

PicsArt_06-23-11.51.31.jpg

The Diary Game Season 3: Martes 22-06-2021 | Preparando Albóndigas de Pollo en Salsa de Maní + Reseña Musical

Un fuerte saludo a toda la comunidad de Steemians, particularmente a mis lectores, a la Comunidad de Curadores de @steemingcurators, y a todos los participantes de la nueva temporada del Juego del Diario, donde quiera que se encuentren.

Hoy martes, segundo día de esta nueva semana de cuarentena flexibilizada, me despierto como he acostumbrado durante este tiempo, alrededor de las 6:00 am .

Luego de agradecer brevemente a Dios por este nuevo día, me levanto de la cama para dirigirme a la cocina, donde preparo mi habitual taza de café con leche, buscando el combustible que despierte mi mente y mi cuerpo, mientras enciendo la radio para escuchar las noticias mas recientes, y coloco el calentador esperando el agua para mi aseo personal.

Pasadas las 7:00 am llega el agua, y como en los últimas 3 o 4 semanas se nos ha reducido el tiempo de 1 hora a unos 40 o 45 minutos diarios, por los recurrentes problemas en el servicio de agua potable por parte de la hidrológica local, busco aprovecharla al máximo, procurando, además de tomar un baño, lavar platos del día anterior y almacenar una cantidad adecuada para el resto del día.

Luego de preparar mi desayuno, salgo del apartamento para comprar algunos víveres. Con la escasez de gasolina en la región, y las interminables colas de días que se forman en las pocas estaciones de servicio que están funcionando, procuro salir poco y cuando lo hago, no suelo recorrer grandes distancias a pesar de que mi carro también dispone de gas, sin embargo, tampoco me divierte mucho pasar 3 o 4 horas bajo el sol para poder surtir mi vehículo, así que hay sectores de la ciudad a los que no he ido en meses, como si se encontrasen en otro continente.

Llego temprano a mi hogar, y luego de revisar mis redes sociales, lo cual hago con frecuencia bien sea para distraerme o informarme, me dispongo a preparar mi almuerzo, en esta ocasión, tengo previsto preparar albóndigas de pollo en salsa de maní, una receta que encontré hace algunos días y que me llamó bastante la atención. Acostumbro a guiarme por la receta original, pero usualmente hago mi propia versión dependiendo de los ingredientes que tenga a la mano, o a los utensilios o técnicas culinarias requeridas, las cuales no siempre coinciden con lo que tengo a mi disponibilidad.

PicsArt_06-23-11.55.57.jpg

Ingredientes para mi Almuerzo

Barquisimeto, Lara, Venezuela

Los ingredientes principales para preparar este plato consisten en carne molida de pollo para las albóndigas, curry en polvo, leche de coco y mantequilla de maní, además de cebollín, sal, pimienta y azúcar morena o papelón granulado.

Para elaborar las albóndigas, mezclo la carne molida con pan rallado, huevo y cebollín picadito y luego las doro en un sartén con aceite vegetal. Posteriormente retiro las albóndigas del sartén para preparar la salsa con curry en polvo, leche de coco que elaboré previamente y mantequilla de maní y luego incorporo las albóndigas y cocino hasta que estén completamente cocidas y empapadas en la salsa.

Por supuesto, no tengo intenciones de compartir la totalidad de la receta y las proporciones correspondientes de cada ingrediente; eso tengo pensado hacerlo en otra publicación.

PicsArt_06-23-11.59.40.jpg

PicsArt_06-23-12.01.30.jpg

PicsArt_06-23-12.03.22.jpg

Preparación de Albóndigas de Pollo en Salsa de Maní

Barquisimeto, Lara, Venezuela

Acompañe las albóndigas con arroz blanco, pero un puré de papas también es una excelente opción. Debo confesor, sin pudor alguno, que realmente este platillo superó con creces mis expectativas iniciales y que me sentí transportado a alguna paradisíaca isla del Pacífico sur.

Como acostumbro hacer mientras hago labores domésticas o cocino, suelo escuchar música y quienes han leído publicaciones anteriores, saben que comparto alguna reseña musical de algún artista o banda de las que forman parte de mi sountrack personal, y hoy no es la excepción, particularmente que he leído que se ha formado un gran revuelo en las redes sociales, particularmente twitter, en relación con el álbum tributo que la agrupación Metallica tiene previsto grabar para conmemorar los primeros 30 años de su icónico álbum The Black Album, y para lo cual han invitado a 53 artistas de diversas generaciones cronológicas, géneros musicales y nacionalidades para versionar los temas, y entre los cuales estarían incluidos Miley Cyrus, la agrupación Ha Ash, la cantante chilena Mon Laferte, el cantautor colombiano Juanes y su compatriota J Balvin, entre otros.

Metallica es una banda estadounidense de thrash metal fundada en 1981 por Lars Ulrich, baterista y compositor de origen danés, y el vocalista y guitarrista James Hetfield, a los que posteriormente se les unirían el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney, quienes serían sustituidos luego por Kirk Hammett y Cliff Burton respectivamente.

Las ventas de la agrupación superan los 120 millones, y son considerados, junto a Megadeth, Slayer y Anthrax, entre las cuatro grandes bandas del thrash metal, subgénero del heavy metal caracterizado por una percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra.

Metallica ha conseguido numerosos premios musicales, destacando la obtención de 9 Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la American Music Awards (Academia de Música Americana) y dos premios de la revista Billboard. En el año 2009 serían incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nothing Else Matters (Nada Más Importa), es una power ballad de la banda, publicado en 1992 como el tercer sencillo del quinto álbum de estudio de la agrupación, titulado Metallica, mejor conocido como The Black Album por el diseño de su portada, un tributo al disco The White Album del inmortal cuarteto de Liverpool, The Beatles.

En el año 1999, se relanzaría como sencillo la versión en vivo que aparece en el álbum S&M, realizado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, bajo el nombre Nothing Else Matters '99.

La letra de la canción estaría inspirada en las últimas palabras que el guitarrista y compositor de la banda, James Hetfield escuchó de su abuelo antes de morir: "Nothing Else Matters" (Nada Más Importa).

Nothing Else Matters

Estimados lectores, esto fue lo mas resaltante de mi día. Gracias por visitar mi blog y nos leemos en una próxima publicación.

Si quieres conocer más de mí, te invito a visitar el siguiente enlace:

This is my entry for the #thediarygame Season 3. This is an initiative of @steemitblog. I hope you enjoy it.

Esta es mi participación para la Tercera Temporada de #thediarygame. Esta es una iniciativa de @steemitblog. Espero que lo disfruten.

CC: @tocho2

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Samsung Galaxy A12
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Fecha: 22-06-2021

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  
 3 years ago 

Amiga, tu post me encanto y la comida, se ve que te quedo muy deliciosa, las fotos finales, como para una revista de comida, te felicito.

Te invito si así lo deseas, puedes visitar mi blog y mirar mi ultima publicación hecha en esta maravillosa comunidad.

Gracias @lari97 por visitar mi blog, pronto estaré visitando el tuyo. Saludos 🤗

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Saludos @manuelgil64, gracis por esta curiosa receta, estoy animada a ponerla en práctica, creo que la combinación de mantequilla de maní y curry dan el mejor de los resulados en sabor y textura al paladar.

Por el caso de Metálica, tengo esta banda en mi top de favoritos y uno de los primeros álbumes originales de ellos que compré alguna vez fue el de la participación de la orquesta sinfónica, fuén cuando "me enamoré del rock sinfónico", ahora lo busco esporádicamente en you tube a ver que sale de nuevo por allí.

Saludos, que estén bién por allá en casa.

#affable

Hola @tocho2, anímate a preparar esta receta, la combinación de curry, mantequilla de maní y leche de coco es fenomenal, no te arrepentirás.

Existe una banda finlandesa llamada Apocalyptica que hace unos covers magníficos de Metallica con violonchelos, búscalos por youtube para que los veas.

Y por casa, todos bien gracias a Dios. Espero que por allá en PLC también se encuentren bien.

¡Saludos!

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Saludos @manuelgil64, gracias por la recomendación de la receta y de la banda.

Todo bien por acá, hasta pronto.

#affable