Un ser que nunca olvidare - Mi abuelita Lula

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hola queridos #stemians y amigos de la comunidad Steem Venezuela! Estoy feliz de unirme a este concurso propuesto por la amiga @anasuleidy para hablar sobre un ser que nunca olvidaré. He leído algunas publicaciones por demás interesantes y aunque es un tema que se puede tornar sensible, me parece bonito recordar a aquellas personas que ya no están y con estas líneas rendirles un pequeño homenaje.

En mi vida hay un ser que nunca olvidaré y que sus enseñanzas las llevo grabadas en mi corazón, esa es mi abuelita materna, se llamaba María de Lourdes, pero de cariño le decían Lula, yo le decía Mi Vieja. Mi abuela prácticamente me crio. Yo vivía con una familia numerosa y mi mamá y papá salían a trabajar así que ella era quien nos cuidaba a mi hermano y a mí, recuerdo hacer mis tareas junto a ella y la recuerdo en cada momento importante de mi vida, siempre abrazándome y llenándome de calor.

No recuerdo una noche en la que tuviera fiebre y no estuviera ella junto a mi pendiente de darme los remedios o de bajarme la temperatura con pañitos de agua y hacerme cariños en la cabeza. Fue la persona que más me apoyo en mi vida y con quien contaba de manera incondicional, estaba segura que mientras ella estuviera a mi lado yo podría conquistar incluso la montaña más alta si así lo quería. Para mí, ella era el amor hecho persona.

En octubre del año pasado mi abuelita falleció. Ella era diabética desde hace muchísimos años y dentro de todo era una persona sana, nunca la vi enfermarse o quejarse por algún dolor, la semana antes de morir sufrió un infarto, recuerdo que yo estaba trabajando y cuando me enteré me fui directamente a la clínica con ella, si ella me cuidaba a mi cuando era pequeña, era momento de cuidarla yo también.

Ese episodio paso y pudo ir a casa con nosotros, pero a la semana siguiente, se descompensó y su cuerpo ya no pudo resistir más. Una de las cosas más difíciles que me tocó en ese momento fue despedirme de ella y decirle que íbamos a estar bien, que se quedara tranquila.

Ya han pasado 3 años y 4 meses, y no hay noche en la que no sueñe con ella o día en la que no la recuerde bonito y en la que no ponga en práctica sus enseñanzas para la vida. Mi abuela y yo éramos cómplices para todo, así que tengo infinidad de recuerdos hermosos junto a ella, uno que recuerdo con especial cariño fue el día de mi graduación, verla ahí tan orgullosa, sé que siempre lo estuvo y que era la mayor promotora de mis sueños.

Mi abuela era un ser único que a pesar de haberse ido físicamente, aún vive en mí y la mantendré así hasta el último de mis días.

Espero que les haya gustado mi participación y aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @rosana6 @daniel2001 y @marcybetancourt

Sort:  

Muy bonito tu post Maite! la verdad es que mi abuela falleció hace ya 2 años y algo y es bastante triste que la vida sea así pero son cosas para aprender, mi abuela se llama casi igual a la tuya, "María Lourdes" era mi abuela materna con la cual me encariñé bastante y de niño recuerdo que siempre me cuidaba ya que mi mamá siempre andaba ocupada y mi papá también y mi hermano era mayor que yo pero seguía siendo un niño y nos mandaban a diferentes casas y tíos.

Gracias por la invitación, participaré pronto.

¡Saludos!

 3 years ago 

Imagínate las cosas que tenemos en común. Espero que te animes y ver tu post pronto, tienes hasta el día miércoles amigo. Saludos.

Me llegaste al corazón. Yo tampoco olvidaré las grandes y humildes enseñanzas de mi abuela. Creo que fue la mujer más generosa y bondadosa del mundo.

...ella era el amor hecho persona.

Las abuelas son un manto de amor. Son lindos tus recuerdo! Un gran abrazo y gracias por la invitación al concurso.

 3 years ago 

Qué bueno que te gustó amiga. Todo lo expresado en ese post, es lo que sale de mi corazón, al hablar de ella, no puede ser de otra manera.

 3 years ago 

Saludos amiga! De verdad que es un post muy sentido. Definitivamente hay personas que marcan nuestra vida de un modo poderoso. En tu caso, tu abuela te ayudó a ser la extraordinaria persona que eres actualmente.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tus palabras querida @rosana6, sin duda mi adorada abuela es parte fundamental de quién soy hoy en día. La extraño todos los días, pero la recuerdo siempre bonito.

 3 years ago 

Amiga qué publicación tan hermosa, definitivamente es un homenaje a una mujer que sólo te entrego amor, me encanta la foto dónde estás vestida de enfermera, te mira con tanto orgullo, Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 12

 3 years ago 

Gracias amiga por tus lindas palabras y si, esa foto me encanta, la tengo siempre cerca. Y mi más grande orgullo fue tenerla a ella como mi abuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86