SV Desafío fotográfico #122 / Plantas frutales.

in Steem Venezuelalast month

Es un placer participar junto a todos mis amigos por está excelente comunidad steem-venezuela, gracias a nuestra amiga @miyexi por la oportunidad de participar con plantas frutales, me voy divertir fotografiando las plantas de mí jardín.

IMG_20240911_091038_296.jpg

Es una maravilla disfrutar y compartir las cosechas de mí jardín y gracias a las lluvias las plantas de cambur están cargadas y frondosas, estoy en la plena cosecha de cambur y a mis hijos les encantan, racimo que se madura, racimo que se comen y comparten con su abuelo y amigos.

IMG_20240911_085823_521.jpgCosecha de cambur

Todo sabemos que el cambur contiene potasio, pero también contiene magnesio y vitaminas A y C por lo tanto es una fruta excelente para nuestro organismo ya que aporta vitaminas, minerales, regula la función intestinal y estimula el sistema nervioso central, ayuda al corazón y dormír bien si se consume en la noche. Es excelente consumir está fruta.

IMG_20240911_091954_113.jpgCosecha de cambur

Para obtener una buena fruta de cambur, el banano necesita mucha agua, es una planta sensible a la sequía sin agua no se desarrolla bien a veces se dobla la planta y se cae por la falta de agua. Si observamos el tallo de un banano es evidente que tiene mucho humedad, está planta requiere de mucha agua y los nutrientes del suelo para que se desarrolle bien

IMG_20240911_084534_164.jpgPlanta de cambur

Otras plantas frutales que tengo en mi jardín y también estoy en plena cosechas es parchita y limón.

IMG_20240911_085008_983.jpgPlanta de parchita

IMG_20240911_085334_534.jpgPlanta de limón

Cosechas de mis plantas frutales cambur, parchita y limón
IMG_20240911_090120_560.jpgIMG_20240911_085653_562.jpgIMG_20240911_090107_548.jpg

Aprovecho está oportunidad de invitar a mis amigos @tahispadron @sol02 @inspiracion a participar en éste maravilloso concurso dejando el link aquí para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/sv-desafio-fotografico-122-plantas-frutales

Me despido deseandoles un feliz y bendecido día a todos mis amigos que hacen vida en está hermosa comunidad.

IMG_20240911_084248_538.jpg@magavic

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 last month 

Que rico tener esas plantas frutales, se ven muy tiernos y ricos esos cambures, yo quiero intentar con el limón vamos a ver si cuadro un espacio, yo soy como tus hijos cambur o plátano que están me los como 🤣🤣

El jugo de parchita y limón son exquisitos como se le aprovecha a estos frutos todo hasta para cocinar , una combinaciones exóticas y riquísimas !!!

Saludos

 last month 

Saludos amiga, si amiga haga un espacio y puedes cosechar cambur esa planta se adapta rápido la técnica es suficiente agua. Un cóctel de parchita con limón el jugo queda exquisito. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día.

 last month 

Hola amiga, es una bendición tener plantas frutales en casa, además de ayudar a la economía familiar, es más saludable, porque las plantas y las frutas no tienen químicos.

Exelente racimo de cambur, se ve que cuidas tus plantas.

Exitos y bendiciones en el concurso.

 last month 

Saludos amiga, totalmente natural nada de químicos solo agua y los nutrientes del suelo. Y mientras tenga frutas en casa para merienda y jugo me ayuda a ahorrar o puedo comprar otras cosas que me hagan falta según mis necesidades claro que ayuda en mí economía. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día

Loading...

Hola amiga.
Tienes un patio productivo, unas bellezas de cambures. Aquí hace unos años, teníamos varias plantas de cambur, pero se las comieron los caracoles.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 last month 

Saludos amiga, sí amiga hay que estar pendiente con el control de plagas. Aquí gracias a Dios las plantas están frondosas y estan dando su racimos. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día

 last month 

Hola amiga.

Por lo que veo las lluvias han traído cosas buenas a su jardín. Que divino es contar con frutas cosechadas en nuestro propio patio y de plantas que fueron cuidadas por nosotros mismos.

Saludos.

 last month 

Saludos amiga, si es muy bueno recoger los frutos y sobre todo disfrutarlos, en tiempos de lluvias las plantas crecen rápido. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día.

 last month 

Hola amiga
tienes un patio bendecido, están muy hermosas tus fotografías,
esos cambures manzanos se ven muy ricos comprendo a tus hijos al comerse el que se madure Jajaja;
el limón y la parchita frutas que sus jugos son muy refrescantes,
gracias por la invitación
que tengas un lindo día!!!

 last month 

Saludos amiga, hago jugo de parchita con limón y queda muy rico es muy bueno cuando está la ola de calor es muy refrescante. El cambur manzano es muy dulce y bien rico a mis hijos les encantan. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día

 last month 

Hola amiga que bellos racimos de cambures estas cosechando en tu jardín, no sabía que el cambur es una fruta muy buena de consumir antes de dormir porque hace que conciliemos bien nuestro sueño. Te felicito también las parchitas y el limón se ven que los cuidas mucho.

Un fuerte abrazo.

 last month 

No es por nada pero siento que esos cambires son mucho mas sabrosos que los de la fruteria, he comprado cambur aca en caracas pero cuando mi esposo nos trae del campo son un manjar que nos dura 0.5 seg 😁🤣jejejeje

Me ha encantado cada una de las frutas que nos muestras todo se ve tan bonito y tan bien cuidado
Dios bendiga y proteja tus cosechas amiga🤗🥰

Amiga tienes una gran bendición en tu hogar, esas plantas frutales nos alegran la vida , yo amo el banano en todas sus presentaciones, y el limón es tan útil en el hogar, que nos puede calmar desde un resfriado hasta la calor en un gran día soleado, ambas deliciosas frutas, fueron bellas fotografías, éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65685.57
ETH 2613.86
USDT 1.00
SBD 2.71