#sv-cocina Tortilla de papa.

in Steem Venezuela7 months ago

IMG_20231205_090510_073.jpg

Saludos amigos, es un placer para mi unirme a esté concurso #sv-cocina propuesto por nuestra amiga @inspiracion, donde nos brinda la facilidad de publicar recetas del dia desde nuestra cocina, siendo una excelente dinámica para publicar mí receta de tortilla de papas así le decía mi mamá. Para está receta voy a necesitar los siguientes ingredientes.

• 5 huevos
• 2 papas medianas
• 1 platano
• 3 sardina
• 1/2 cebolla
• Sal y oregano al gustó.

Paso 1

Lo primero que realice fué lavar los plátanos y las papas, luego puse a calentar aceite, le retire la cáscara al plátanos, los corte en ruedas y a freír, después retiré la cáscara de las papas y las corte en cuadritos y terminando de freír los plátanos empecé con las papas, cuando ya estaban casi listas le agregué sal y cebollas picadas para sofreir con las papas, así agarran sabor.

Listo de freir los platanos y papas. Ahora sí destapé las tres latas de sardina las limpie bien limpias retire todos sus huesos y me gusta en trozos, puse a sofreir cebolla, agregué la sardina en cuadritos trató de no desmenuzarla, le puse sal y orégano al gustó un poquito de agua la dejo hervir hasta que empiecen a sofreir apago y reservo.

IMG_20231205_082205_703.jpgIMG_20231205_082256_873.jpgIMG_20231205_082221_452.jpg
Paso 2

Ahora me toca trabajar con los huevos y con ayuda de una batidora puse las claras de huevo a punto de suspiro, después agregué las yema, sal y orégano al gustó. Calenté aceite agregué una capa de mezcla de huevo y le coloque una capa de pescado, una de platano y una de papas y por último otra capa de huevo.

Paso 3

Previamente el aceite caliente a fuego bien lento y deje que la tortilla logré una buena cocción. Le di la vuelta y vuelta. Y lista la tortilla de papa, retiro del fuego y dejó reposar. Sólo falta mi paso favorito y es disfrutar en familia.

IMG_20231205_090028_759.jpg Tortilla de papa.

Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @haidee @thaizmaita @marito74 a seguir participar en éste maravilloso concurso dejando el link aquí para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-193637/@inspiracion/top-martes-28-11-2023-de-cocina-sv-cocina

IMG_20231205_090510_073.jpg@magavic

Así me despido deseandoles un feliz y bendecido día a todos mis amigos que hacen vida en está hermosa comunidad.

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 7 months ago 

Hola @magavic

Preparaste un rica tortilla de papas, con diversos ingredientes, una receta interesante para preparar en casa, creo que incluso se dejar comer sola. Y explicaste bien el paso a paso.

Gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
December 06, 2023

Saludos amiga, muy rica y nutritiva la tortilla de papa y sus ingredientes adicionales. Así es está tortilla puede ser para desayunar, almorzar o cenar y podemos acompañar con casabe, arepa, pan, arroz, ensalada o sola como usted dice y es una buena comida. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día.

 7 months ago 

Hola amiga esta tortilla se ve muy rica vale, la papa me encanta y la uso mucho, una queda full jaja que sabroso. Oye vale tengo una receta pero ya por la hora lo dejaré para la semana que viene mejor. Suerte en este concurso, feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 7 months ago 

Hola @magavic, la tortilla de papa es muy sabrosa me encanta, tienen un sabor especial y como tú la preparaste deben tener un sabor espectacular, que rico comerla con unas arepas asadas o un arroz blanco.

 7 months ago 

Hola amiga 👋

Nunca he probado la tortilla de papa, por como se ve en tu foto parece que queda deliciosa y con esos ingredientes no lo dudo. Cuando pueda prepararé esa deliciosa tortilla.

Saludos y bendiciones 🤗

greeting @magavic Wow, what a delicious potato omelet! The combination of ingredients, from potatoes and bananas to sardines, sounds spectacular. Your detailed explanation and pictures make it easy to follow the recipe. Thank you for sharing this delicious dish and participating in the contest! It will surely be a delicious experience to enjoy with the family. Enjoy👩‍🍳🌟

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64504.36
ETH 3414.70
USDT 1.00
SBD 2.51