S-V Desafió fotográfico #70. | Propiedades de la planta de guanabana.

in Steem Venezuelalast year

IMG_20230406_125217_445.jpg

Saludos amigos, me gusto el contenido del concurso S-V Desafió fotográfico #70. y su tema reportaje natural, en está oportunidad quiero divertirme detrás de camaras y redactar sobre las propiedades de la planta de guanabana. Como siempre nuestro amigo @hive creando concurso de calidad que me motiva a conocer más sobre el tema que voy a redactar.

IMG_20230406_120017_894.jpg Planta de guanabana.

Elegí está planta de guanabana, por qué siempre mi papá, primas, vecinos y tias me piden el cogollo de las hojas de guanabana para hacer te, o cuando se sienten mareados se ponen a oler la hojas tiernas de guanabana.

Tengo una tía que me pide el cogollo tierno de la hoja, más la guanabana tierna para hacer te con todo eso. Y me dice que es para dormir y también la utiliza para la tensión.

IMG_20230406_120430_630.jpg Hojas de guanabana tiernas.

Motivada con éste tema me puse a investigar sobre las propiedades de la planta de guanabana para ampliar mis conocimientos y efectivamente es muy cierto el té de la hoja de guanabana alivia los problemas de hipertensión arterial, mejora el insomnio y no sólo eso también combate infecciones causadas por parásitos bacteria y virus, protege el hígado y reduce el estrés.

El cogollo de la hoja de guanabana se hierve por 5min. Esté té se puede tomar frío o caliente tres veces al día, es una agua muy refrescante. Con razón muchas personas hacen el té de hojas de guanabana lo consumen durante el día y en la noche duerme bien gracias a sus propiedades que ayudan a nuestro organismo.

La hoja de guanabana, contiene vitamina B1, B2, B3, B5 , B6 y vitaminas C.

IMG_20230406_120600_749.jpg Guanabana

Y no sólo eso la fruta de guanabana posee grandes propiedades también, es rica en vitaminas del complejo B. Al consumirla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea, controla los niveles de glucosa en la sangre por contener grandes cantidades de antioxidantes, es decir controla la diabetes. Se recomienda comerla en ayuna.

IMG_20230406_115954_525.jpgFlores de guanabana.

Me encantó divertirme detrás de camaras, realizar mi redacción, investigar y sobre todo aprender y ampliar mis conocimientos sobre este tema reportaje natural. Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @montesdeoca @linday1027 @rankari6 a participar en éste maravilloso concurso S-V Desafió fotográfico #70. Dejando el link del concurso para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-70-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-69

Así me despido de ustedes queridos amigos, deseándoles un feliz y bendecido día

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  

The tree has grown very big.

 last year 

Hola amiga muy bien post increíble los beneficios que podemos encontrar con las plantas que poseemos en casa cierto es magnifico

Saludos amiga, la guanabana es una fruta bien rica a mis hijos les gusta y el jugo es bien refrescante es interesante saber que tanto la fruta como las hojas contienen vitaminas del grupo B. Gracias por leer mi participación. Te deseo feliz día.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

@magavic, bueno amiga, a mí lo que haga bien al organismo y sea natural me gustas, había escuchado vagamente sobre las hojas de guanábana.

Ahora con tu completa información Ya sé por qué las personas buscan los cogollos de hoja de guanábana.

Por ahora gracias a Dios no tengo necesidad de utilizarla pero sí la puedo recomendar a otras personas y si sufren insomnio más aún.

Eso sí te digo la guanábana me encanta aunque a veces no está al alcance de la mano porque aquí en Caracas son algo costosas.

O sea tú tienes una bendición al tener esa mata de guanábana en tu hogar.

Gracias por apoyar el desafío fotográfico y por la buena información que nos ofrece.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Saludos amigo, gracias a Dios, su rutina de ejercicios y que come bien usted es un hombre sano y no necesita del te de hoja de guanabana.

Pero consumir la fruta guanabana si es bueno por la cantidad de vitaminas del complejo B que contiene, claro es costosa en Caracas, gracias a Dios yo tengo está planta y la puedo consumir a mis hijos le gusta la fruta y el jugo también. Gracias por leer mi participación. Te deseo feliz día.

An interesting plant, it's a pity we don't grow such. Have a good day!

 last year 

Amiga que hermosa su planta, y lo mejor son los frutos la guanábana es muy versátil. Ideal para jugos, tortas quesillos o simplemente disfrutarla fresca. Es una bendición tenerla. Suerte

 last year 

Excelente post @magavic y muy buena la investigación que hiciste sobre el árbol de Guanabana, yo recuerdo en mi adolescencia que en el patio de la casa de mis padres habían estas frutas y cuando se cosechaban mi mamá hacia jugos de esta sabrosa fruta y quedaban muy sabroso, me gustó tu post y felicidades.

 last year 

Hola amiga que bueno, las hojas de guanabana son bastante medicinales, gracias por compartir la información.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50