S-V Desafió fotográfico #110 / Día internacional de la trabajadora del hogar.

in Steem Venezuela4 months ago

IMG_20240326_122729_119.jpg

Saludos amigos, que alegría poder participar en éste maravilloso concurso propuesto por nuestra amiga @miyexi sobre el Día Internacional de la trabajadora del hogar.

El 30 de marzo se celebra el Día Internacional de la Trabajadora del hogar esto con el propósito de valorar el trabajo que realizan en el hogar y los derechos que las trabajadoras se merecen por está labor.

¿Considera que las trabajadoras del hogar tienen un salario acorde al trabajo que realizan limpiando una casa?

No, el salario de las trabajadoras del hogar no se ajusta a las actividades que realiza, esfuerzo y tiempo que requiere está persona para realizar su trabajo de limpieza. Y muchos trabajadoras del hogar no gozan de ningún beneficio, ni contrato que le garantice su derecho.

¿Se dice que para limpiar no se necesitan estudios, pero ¿crees que hay personas que tienen las habilidades para realizar este tipo de actividades o trabajos?

Si, sin estudios la persona desarrolla muchas habilidades y técnicas de limpiezas a medida que va realizando esté trabajo va adquiriendo experiencias sobre las limpiezas de acuerdo a los productores que va utilizar y el tipo de la superficie que debe limpiar si es madera, granito, terracota, ceramica, vidrio, espejos existen una gran variedad.

Yo soy trabajadora de mí hogar siempre realizó actividades de limpieza y hoy quiero limpiar el garaje de mi casa y limpiar unas manchas de aceite que derramó el carro sobre el piso de terracota.

Lo primero que utilicé es un lavaplatos para limpiar solo las manchas de aceite. Lo aplicó y dejo unos pocos minutos cepillo y el aceite sale.

IMG_20240326_121439_327.jpgIMG_20240326_123428_987.jpgIMG_20240326_122806_789.jpg

Luego aplicó un poquito de ace a todo el piso lo cepillo y enjuagó para sacar todo el jabón y sea más fácil pasar coleto

IMG_20240326_123511_048.jpgIMG_20240326_123816_694.jpg

Y después paso mi coleto con desinfectante primero y dejó que el piso se seque para poder aplicar la cera y así el piso la absorbe mejor.

IMG_20240326_131657_364.jpgIMG_20240326_132005_950.jpgIMG_20240326_132222_811.jpg

Estás son mis habilidades para limpiar el garaje de mi hogar y para la cocina el baño y el piso del interior son diferentes las técnicas de limpieza que realizó en mi hogar.

Ya seco y totalmente limpio así quedo el piso del garage de mi hogar

IMG_20240326_134648_477.jpgPiso limpio

Gracias a éste interesante concurso aprendí que esté día se celebra desde el año 1988 imaginate y el 30 de marzo es mí Día como trabajadora de mí hogar.

Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @rosybelyepez @thaizmaita @alejos7ven a participar en éste maravilloso concurso dejando el link aquí para todos ustedes.

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/sv-desafio-fotografico-110-dia-internacional-de-la-trabajadora-del-hogar-ora-domestica

Así me despido deseandoles un feliz y bendecido día a todos mis amigos que hacen vida en está hermosa comunidad.

IMG_20240326_131657_364.jpg@magavic trabajadora del hogar

Mi logro 1

  • Todas las fotografías las tomé con mi teléfono Infinix.
Sort:  
 4 months ago 

Excelente participación amiga, el trabajo de la limpieza del hogar es algo que necesita dedicación y atención, para realizarlo efectivamente en cada área.

Está labor no requiere estudios, pero hay personas que tienen un don especial para hacerla y es de admirarlas, porque muchas veces vemos estás labores fáciles, pero cuando las queremos hacer resulta que tiene su complejidad y necesita que se haga un trabajo bien ejecutado.

Hiciste un buen trabajo en la limpieza de tu casa, exitos y bendiciones en el concurso.

Saludos amiga, así es limpiar el hogar no es nada fácil es un trabajo fuerte y agotador por eso se debe valorar está labor considerando un pago justo y con derecho a sus beneficios y los años de servicios las personas desarrollan muchas habilidades de limpiezas. Gracias por leer mi publicación te deseo feliz día.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45