De estar, a simplemente "no estar" - Un relato en un bus

in Steem Venezuela3 years ago

A veces el transporte público te regala unas anécdotas que solo vas a escuchar en un bus, metro, o una camionetica. A principio del año pasado, antes de que empezara todo el rollo del Covid en el país, pues iba en un bus camino a la casa. Allí, me ocurrió una que me dejó pensando todo el día, y tal vez me deje pensando por unos cuantos años más...

RELATO DE UN BUS 🚌

Ya era un pelo tarde, pero en Cumaná, ciudad donde vivo, para las rutas de "La Llanada" y "Brasil", los buses y camioneticas pasan hasta largas horas de la tarde, casi noche. Confiado en ello, a punta de seis; casi seis y media de la tarde, me logré montar en un bus Brasil-Terminal para ir a mi casa. Irónicamente, fue el mismo bus en el que llegué al centro (no es relevante, pero ameritaba contarlo). Por el hecho de que estaba casi de primero en la cola, tuve la dicha de irme sentado. Con las rodillas presionando el espaldar del puesto de adelante, pero sentado al fin.

busmadrid-kX2B--1200x630@abc.jpg
fuente

Estando sentado a la espera de que el bus se llenara para arrancar, se sentó a mi lado un señor bastante mayor que venía con una bolsa de tela blanca. El señor venía bastante sucio, con una barba blanca que se notaba la ausencia de una afeitadora en su vida, y la ropa desgastada. ¿Saben que hay olores que uno define con lugares en específico, verdad? Bueno, ese señor olía "al mercado de Cumaná". Un olor no es para nada amigable, pero bueno, el hombre decidió pedirme un permiso para sentarse a mi lado, a pesar de que yo estaba del lado de la ventana. Su olor no era el mejor, pero al menos modales tenía.

Rápidamente me di cuenta que gran parte de los pasajeros se quedaron viendo al señor desde que dijo "buenas noches" al montarse. Todos pensaban que era un "borrachito del mercado", y siendo sincero, pensé lo mismo. Poco después del hombre sentarse, no tardó mucho en sacarme conversación. Sin muchos rodeos, el hombre como cosa normal, empezó a hablarme de la situación del país, y de "lo arrecha que está la vaina". Me preguntó que de donde venía, y le dije que estaba con mi novia y que la acababa de dejar en su parada para ir a su casa. Luego de eso, me explicó que él era vendedor en el mercado a pesar de sus 65 años -Sí, 65...- pero me dijo también que eso no fue siempre así...

old-man-hands.jpg

fuente

El señor me contó que él de joven tenía mucho dinero. No me quedó muy claro cómo, pero me medio explicó que vendía cochino. Y así con su vestimenta extravagante y prendas de lujo, también tenía una hermosa pareja. Para sus ojos, la mujer más bella del mundo. Una morena ojos claros con un cuerpo envidiable. Y según él, al lado de ella él era el hombre más feliz del mundo.

Hay un detalle, y es que esta historia no pudo haber terminado bien para la situación actual de este pobre hombre. Luego de hablarme de su mujer, me contó la parte trágica, y es que su pareja y él fueron disparados para robarlos al salir de una discoteca... Me costaba creerlo, pero se le salieron las lágrimas al señor mientras me explicaba que él fue llevado al hospital. Me enseñó su cicatriz en el estómago, y me dijo con un nudo en la garganta que a los dos días del robo y de que lo atendieran de emergencia, le dieron la triste noticia de que el amor de su vida no sobrevivió.

6a0120a5c8d9a9970c017c319e832d970b-800wi.jpg

fuente

Sé que esto parecerá hasta fantasioso, y quién quita que gran parte de la historia fue mentira, pero luego de eso me explicó la depresión en la que cayó y de cómo todo el mundo se le vino abajo en cuestión de horas. Cayó en drogas, apuestas, malos negocios, y todo esto aunado a perder la otra mitad de su mundo, como era su mujer.

Me bajé en Cascajal (barrio donde vivo) , pero tenía ganas de seguir hasta Brasil (Última parada del bus) solo para seguir escuchándolo. Cuando iba a dos paradas de mi casa, empecé a despedirme de él para no cortarle el cuento justo antes de levantarme. Me apretó la mano muy fuerte, y me agradeció por escucharlo. Yo ni sé decirles una moraleja para esto, si es eso lo que eso esperan, pero desde ayer me quedé pensando en lo rápido que puedes pasar de tenerlo todo, a no tener nada. De ser tú, a pasar a ser otra persona... De estar, a simplemente "no estar".

Sin título-1.png

Ando un poco nuevo en la plataforma (acá pueden ver mi introducción), y chequeando las iniciativas y dinámicas de la comunidad de #SteemVenezuela, me llamó mucho la atención esta de los lunes. Me trajo el recuerdo de esta linda, a la vez triste anécdota del año pasado. Espero les haya al menos entretenido, y ojalá deje alguna reflexión para bien dentro de lo que cabe.

¡Quisiera leer qué tal les pareció en los comentarios! Me harían muy feliz con ello ❤ un saludo, y un abrazo muy fuerte a todos ✌

Sort:  

Que relato tan reflexivo, la verdad te deja mucho en lo que pensar.
Lamento mucho la situación del señor de la historia, porque perdió todo lo que había construido solo por una mala decisión de otra persona.
Saludos desde Barquisimeto ✌🏾

Así mismo. Todo pasó de rosa a negro en cuestión de segundos...

Sí, a veces no tenemos suficiente como para cuidarnos. Espero que la vida del señor pueda mejorar y pueda recuperar un poco de todo lo que perdio.

En los viajes en bus te encuentras con cada cosa; que realista, bonita y triste la historia. Me gustó mucho, ya veo porque te dejo tan pensativo.
Saludos!

¡Muchas gracias!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30