Dinámica sábado 03/06/2023, "Comiquita favorita y entretenida".

in Steem Venezuelalast year

Un saludo cordial amigos de #steemvenezuela. Hoy realizo mi participación en esta interesante dinamica que propone la amiga @anasuleidy quien nos invita a hablar sobre nuestra comiquita favorita y entretenida.

Portada diseñada en canva

Definitivamente las comiquitas siempre serán el mejor aliado de los adultos para entretener a los niños. En mi caso me encantaron todas las comiquitas de mi época; para este concurso hablaré de Los Picapiedras

Fueron creados de la mano de la exitosa industria del momento Hanna- Barbera en el año 1960; transmitida al mundo hasta 1966. Fue considerada por los críticos del espectáculo como una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

Quien no disfruto de las locuras de Pedro Picapiedra

El tema central de la historia se desarrollada a cargo de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), dos trabajadores de clase media que alternaban su trabajo con salidas al campo, barbacoas en el jardín, juegos de bowling.

Nuestros protagonistas de esta historia estaban casados con Vilma y Betty respectivamente, las cuales debían soportar todas las ideas sin sentido de Pedro y donde el complice obligado era Pablo; dichas ideas nunca salían bien; sin dejar de lado el trato machista que recibía la mujer, la cual solo trabajada en casa; los gastos del hogar era responsabilidad del esposo.

Fuente

En el transcurrir de la serie cada pareja tiene un hijo PEBBLES Y BAM BAM; sin olvidarnos del popular DINO la inseparable mascota de los picapiedras.

Una de las características de este dibujo animado infantil es que trataba temas de adulto adaptados al mundo del comics; como los conflictos laborales, la maternidad, ludopatía, consumismo, infertilidad en el caso de los Marmol entre otros.

Fuente

Y por si fueran pocas las bondades de esta serie animada; fue el primer dibujo animado que mostró artistas de la época como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock.y Samantha de hechizada.

Fuente

Me atrevería a señalar que no existe una persona en este mundo que no haya visto y disfrutado de los picapiedras; quienes alegraron el mundo por varias generaciones.

Actualmente está comiquita se transmite a través del canal streaming hbomax; quienes en su catálogo de programación poseen está serie para el disfrute de sus fanáticos. De igual forma en Youtube se encuentran algunas de esas divertidas escenas que forman parte de esta exitosa serie.

Fuente

Invito a participar en esta dinámica a @zhanavic69, @nayita238 y @vicent21. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga!!
Me encanta esta comiquita!!! Coincido contigo no creo que exista una persona en este mundo que no haya visto los Picapiedras, sabes no había visto el punto de que esta comiquita tocaba temas de adultos pero no dejaban de ser divertidos para los niños.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
June 03, 2023
 last year 

Gracias amiga por mi verificación.

 last year 

Que te puedo decir YABADABADUUUUUUU, je je je ese Pedro siempre con sus ocurrencias pero una comiquita sin malician pura diversion ja ja a mi me gusta mucho aun..

 last year 

Gracias hermana, espero ver tu entrada.

 last year 

@luimer79, amiga me recordaste la época de mi niñez yo veía esa comiquita todos los días, a esa hora mi madre nos daba la cena.

Y nos sentamos a comer y a ver las comiquitas, me divertía mucho viendo los Picapiedra, una era cuando sonaba la hora de salida y Pedro Picapiedra *Ya Ba, DaBa, Du" y salía volando de la cantera rumbo a su casa.

Donde si no iban al cine con la familia de Pablo mármol, entraba corriendo a su casa para que Vilma le diera sus costillas de Brontosaurio.

Linda época la que vivimos amiga.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Jajajaja ver los picapiedras esa una cita segura en la tv. Hermosos recuerdos de nuestra infancia.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Los Picapiedra son y siguen siendo una comiquita extraordinaria. En mi caso, aún los veo cuando logro encontrarlos en algún canal jajajajaja y, la emoción que siento es la misma que tenía cuando estaba niña. De hecho, me encantaban tanto que, uno de mis cumpleaños fue de la pequeña Pebbles.

Excelente publicación amiga💚

 last year 

A mi me gustan a pesar de las metidas de patas de Pedro y queriendo meter a Pablo tambien y este es mas inocente ja ja


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Hola amigo muy buena opción en tú elección el que te guste esta excelente y divertida comiquita... suerte en tú Publicación 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31