Martes de Cocina: Galletas crujientes y riquísimas

in Steem Venezuela2 years ago


Hola mis queridos steemians. Acá estoy nuevamente en otro martes de cocina, en ésta oportunidad quiero compartirles una merienda muy rica que estoy segura les encantará tanto como a mí.



image.png

Debo dar todos los créditos a mi amiga Ana Karina quien es la responsable de esta delicia, yo solo observé y registré el proceso para aprender a hacerlas también.

A continuación les describo:

Comenzamos por juntar los ingredientes, como les muestro en la imagen: tenemos harina de trigo, margarina, azúcar, huevo, vainilla, nuez moscada, sal y polvo de hornear. Mi amiga no es muy rigurosa en las medidas, pero esta vez lo hizo así: 4 cucharadas grandes de margarina, las mezcló con 1 taza de azúcar, haciendo movimientos envolventes para eliminar los grumos.



image.png

Luego integró un huevo y continuó mezclando; posteriormente agregó un poco de nuez moscada rallada (1/4 cucharadita aproximadamente), luego la harina de trigo tamizada (3 tazas colmadas), seguidamente el polvo de hornear (5 gramos aproximadamente) y la pizca de sal (1/4 cucharadita aproximadamente)



image.png

Una vez hubo mezclado todo, comenzó a amasar por unos minutos y dejó reposar la masa en la nevera como por 15 minutos aproximadamente. Luego la sacó y comenzó a hacer las galletas dándoles forma circular con sus manos.

image.png

Finalmente Las colocó en una bandeja y las llevó al hornito con el que contamos en casa, allí se hornean por 8 minutos aproximadamente, se sacan y se dejan reposar.



image.png

Mi cara lo dice todo,acá comencé a devorarlas mientras el café aún estaba en la cocina jejeje


image.png
Aqui pensando: ¿cuanto tiempo mas va a tardar el café? jeje

Espero les haya gustado y que intenten hacerlas en casa. Gracias por leerme. Bendiciones para todos.

Nota: todas las fotos son de mi propiedad, capturadas por mi teléfono celular.
Sort:  
 2 years ago 

Tan difícil que se ve hacer galletas y con este paso a paso de su receta amiga no se ve nada complicado la felicito, sería bueno practicar su receta para ver qué tal salen.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
Verification date:February 07,2023

Hola amigo @wilmer1988,pues si,yo decía lo mismo,pero realmente es muy sencillo.Yo probarè hacerlas pronto solita a ver que tal.Gracias por la verificación y el apoyo.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo.Bendiciones para todos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much for the support.

 2 years ago 

Amiga divinas galletas, muy buenas para compartir en familia.

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48