Concurso: Un ser que nunca olvidaré. ❤️ Mi hermano mayor.

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit. Abrazos virtuales a todos.

Ya les he dicho que me gustan los concursos tan originales que se proponen en esta plataforma y siempre que pueda participar lo haré. @santamorillo me invita a participar y con gusto lo haré.

Felicitaciones querida @anasuleidy por tu iniciativa, de verdad apenas leí de qué se trataba el tema, me entusiasmé y de una vez empecé a realizar mi publicación.

1recuerdo.jpg

Un ser que nunca olvidaré.❤️❤️❤️

Definitivamente en mi vida existen muchos seres que me han marcado de alguna forma u otra, algunos de manera positiva y otros de modo muy negativo, y realmente nunca los olvidaré porque independientemente de lo malo que haya experimentado al conocerlos, nunca olvidaré qué no deseo volver a encontrármelos y que no deseo ser cómo ellos.

Pero estoy segura de que este concurso se trata de honrar a aquellos que nunca olvidaremos por los recuerdos maravillosos que junto a ellos tenemos.

De esos seres que amé y amo con todo mi corazón tengo muchos, algunos vivos, otros ya fallecidos. Les he contado de mi abuela materna, de mi abuela paterna, de mis tías, de mi suegra, de mis padres, de mis hijos, de mis hermanos, pero de quién no les he hablado mucho es de mi hermano mayor. Hace poco lo nombré en una publicación sobre piropos que me hizo recordar una anécdota suya y al contarla pude darme cuenta que después de casi 18 años de su partida puedo hablar de él sin sentir que se me va la respiración.

Quisiera tener muchas fotos de él, vídeos o audios donde escuchar su voz, pero son éstas, las que aquí les comparto, las únicas fotos que conservamos.

3yoni.jpg

Se me hace muy doloroso hablar de él, pero al descubrir lo terapéutico que resulta escribir, para sanar y avanzar he decidido dar este paso y realizar esta publicación.

Se llamó Yoni José Jiménez Rojas, fue el primer hijo de mi papá antes de casarse con mi mamá. Lo conocí cuando ya tenía alrededor de 8 o 9 años y él más o menos 14 o 15. Era 5 años mayor que yo. Y desde el primer momento que supe que era mi hermano mayor lo quise con toda mi alma. No vivía en la misma ciudad que nosotros, entonces lo veíamos cada festividad o feriado porque viajaba y nos visitaba.

Era un ser humano muy alegre y chistoso. Le encantaba contar chistes o contar sus anécdotas con un toque de humor para hacernos reír. Cada vez que nos reuníamos me dolían los cachetes de tanto reírnos. Siempre estaba dándome consejos. Me nombraba sujetos, autores, libros, cantantes, películas, obras que quería que viera, leyera o escuchara para que me sorprendiera al igual que él de la creatividad o las maravillosas ideas de esos personajes. Nunca estaba quieto a menos que durmiera, se mantenía siempre activo y con algo en mente para hacer.

Me gustaban nuestras largas conversaciones y momentos de complicidad a la hora de hacer algo alocado cómo levantarnos de madrugada a prepararnos comida y darnos atracones hasta quedar full. Me gustaba bailar con él, me gustaba contarle mis proyectos, me gustaba escuchar sus historias, me gustaba oírlo cantar, me gustaba escuchar cómo le pedía una y otra vez a mi hermano @leonardoj333 que le tocara alguna canción en la guitarra, me gustaba verlo hacerle cosquillas a mi hermana, me gustaba ver lo orgulloso que se sentía de encontrar algún parecido de nuestros rasgos con los suyos. Así cómo amo a cada uno de mis hermanos, así lo amaba y lo amo.

Era un soñador que intentaba ser poeta. Era muy inteligente, era un galán enamorado, era brillante, era cariñoso, era amistoso, era conversador, era, era, era.

1yoni.jpg

Una horrible noche, estaba en casa de unos amigos suyos que celebraban el día de las madres. Era una casa a pocas casas de la suya. Y por fumar un cigarro, estuvo en el momento en el que siempre he deseado que nunca hubiera estado.

Salió a la acera frente a la casa a fumar (para no molestar con el humo dentro de la casa) y de repente vinieron corriendo unos malandros (delincuentes, pillos, descarriados, o lo que sea) que estaban peleando. Uno de ellos perseguía al otro apuntándolo con una pistola y al perseguido no se le ocurrió otra cosa que esconderse tras mi hermano y agarrarlo como escudo. El atacante en su afán por matar al otro no lo pensó dos veces y descargó su arma contra los dos. Su intención era matar al tipo con quién discutía y no le importó a quién dañaba al tratar de lograr su cometido.

Mi hermano murió al instante... A tres casas estaba su mamá con el corazón paralizado por los disparos y el alma en vilo pues su instinto de madre le gritaba que algo muy horrible estaba pasando. A muchos kilómetros estábamos nosotros sin imaginar que minutos después recibiríamos la más horrible de las noticias. A casi 18 años aún no lo puedo creer y me duele, me quema, me lastima inmensamente que a mi hermano le arrebataran su sonrisota unos delincuentes que quién sabe por qué motivo discutían.

2yoni.jpg

Los años pasan, y ya soy mayor que él. El tenía 28 años cuando murió y yo tengo 40, pronto 41, soy madre, soy más grande y no puedo evitar preguntarme, ¿Cómo luciría él ahora? ¿Cómo habrían sido sus hijos? ¿De qué cosas hablaríamos?

Me ha tocado conformarme con los recuerdos y con escuchar la música que le gustaba. Música que pude volver a escuchar sin llorar tanto tan solo unos cuantos años atrás. Todavía puedo verlo al cerrar los ojos, incluso puedo recordar su voz cuando cantaba. Tengo miedo de que se me olvide, no quiero olvidarlo. No quiero.

Qué difícil es escribir y llorar al mismo tiempo, la pantalla se ve borrosa y las letras en el teclado bailan para que no las pueda pulsar. Por eso dejo hasta aquí mi homenaje.

Esta ha sido mi participación acerca del ser que nunca olvidaré. Agradezco que a través de este desafío haya podido dar un paso más y poder escribir acerca de mi hermano. @anasuleidy no te imaginas cómo me ha gustado participar en el concurso que has propuesto, ha sido una maravillosa terapia.

Gracias por leer queridos amigos. Si se animan a participar visiten este Link

Quiero invitar a mi esposo @panchocroquer, a la amiga @lacharrakey y a @solperez.

Sort:  

Fuerte y doloroso cuando dan ese tipo de noticias, @liliana, no nos acostumbramos a que un ser querido muera pero es la ley de la vida, pero por que otro le quite la vida no, no, y no se justifica, las muertes mayormente son por enfermedad y uno termina aceptandolo por llamarlo así, pero es doloroso perder a alguien que amas con el alma, que triste la muerte de tu hermano, y te entiendo eso no se supera fácilmente.
Nuestros seres queridos siempre quedan en nuestro corazón y pensamiento, y eso jamas se borra de nuestra mente, bello post a pesar de que se trata de un ser querido que ya no esta, gracias por compartirnos tu historia.
#twopercent
#venezuela

 4 years ago 

Así es, ellos se quedan para siempre en nuestros corazones y pensamientos. Gracias querida Santa por visitar y leer mi publicación.

Mi querida @lilianajimenez, me uno a tu dolor. Yo también lloré leyéndote, sintiendo en cada una de tus letras la conjunción de amor y de dolor que solo se siente cuando uno ama con fuerzas a alguien. Gracias por invitarme a participar. Lo haré.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Gracias a ti por tu empatía y tan bonitos sentimientos. Agradezco que a través de publicaciones o redes cómo esta podamos rendir honor a esos seres que tanto hemos amado. Con gusto te visitaré para seguir compartiendo.

Un post muy emotivo amiga @lilianajimenez, pero que bien que le rindes honor con tan hermosa expresión en palabras a tu hermano, que por cierto tiene la misma sonrisa de mi amigo @leonardoj333, sin dudas, estoy segura que me habría encantado conocerlo.

Yo agradecida por la invitación lili, ya pronto les compartiré ese "Ser que nunca Olvidare", saludos y un fuerte abrazo...

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Diste en el clavo querida Keyla, son muchas las veces que veo en la cara alegre de mi hermano Leo, aquella sonrisa que tanto me gustaba en mi hermano mayor, y seguramente Leo ni se imagina que tienen ese parecido. Gracias por venir a leerme, espero leer tu publicación.

Mi querida @lilianajimenez en verdad parece que fue terapeutico hablar y contar su historia, muy guapo y se ve que era muy alegre. Siento mucho su partida y más en esas terribles circunstancias que uno nunca entiende porque suceden. Un abrazo.

 4 years ago 

Qué linda! gracias Sacra, de verdad que si, él era muy guapo. Fue muy terapéutico de verdad. No sé porqué pasan esas cosas. Dios sabe el porqué de las cosas. Abrazos

@lilianajimenez viví una experiencia parecida, estaba muy cerca cuando dispararon, yo vivía en la ciudad de Maracay, gracias a Dios que me protegió y no me sucedió nada, pero que tristeza ver a la familia desconsolada vivienda una situación así, por un chico que mataron por confundirlo con su primo que era mala conducta, comentaban a los alrededores que tenía 11 años que no iba a vacacionar con su familia y que era un excelente muchacho, murió por culpa de otro y casi arrastra a los que estábamos a su alrededor! Me encantó tu publicación te llega a lo profundo del corazón, a mi también se me salieron las lágrimas! Es fuerte perder un ser querido

 4 years ago 

Hola Rosmery! me alegra leerte por aquí. Así es, es muy triste perder a quienes amamos, por eso pido a Dios nos cuide y los cuide a todos hoy, mañana y siempre. Seguiremos en contacto. Espero que te guste mucho Steemit.

 4 years ago 

Imposible no llorar con tu publicación, qué bonito cómo lo recuerdo, qué maravilloso como hablas de él, de todo lo que era, definitivamente fue y es un ángel.
Qué triste la forma en qué le arrebataron la vida, no puedo evitar llorar, gracias por contarnos esta historia y hacer de esta publicación homenaje para Yoni, tu hermano y un ángel.
Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 04

 4 years ago 

Gracias a ti por tus bonitas palabras y por proponernos este reto que más que un concurso es una terapia al corazón. No fue fácil escribir sobre él, porque durante muchos años el dolor sigue intacto, pero me sorprendí de mi fortaleza y me gustó describirlo. Gracias, gracias, gracias.

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP --- venezuela blog.jpg

Qué difíciles momentos los vividos y qué difícil leerte y volver a revivir todo eso. La canción Ojalá de Silvio Rodríguez siempre vuelve a recordármelo. Este concurso no pude hacerlo. Un abrazo, hijita.

Me costo leer este post sobre mi hijo mayor: Yony. Lo recuerdo y lo quiero.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82