Lunes de Escritura 28/11/2022 /Una mala decisión

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

Hola mi gente de Steem Venezuela. Que alegría poder estar con ustedes nuevamente en este lunes de escritura. Esta semana les comparto una nueva historia que como siempre espero disfruten.

01.jpg
Imagen de mi propiedad montada en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure Venezuela /

Era el año 2011, y Gerardo se encontraba atravesando una situación muy dura a nivel sentimental pues a finales del año 2010 la que fuera su esposa había decidido separarse y a pesar que estaba de por medio una hija, ella se sentía atraída hacia otra persona por lo que optaron por divorciarse.

Por primera vez en su vida Gerardo sintió que caminaba sin rumbo, a pesar que contaba con un buen trabajo y muchas amistades que intentaron darle apoyo en ese momento tan duro, sin embargo le había perdido sentido a su existencia y aunque intentó retomar la rienda de su vida todo parecía inútil.

Justo cuando estaba pasando por este mal momento conoció a una chica que logró cautivar su atención y creyendo que aquel nuevo inicio a nivel sentimental era la solución a su problema pronto empezó a salir con ella, pero algo le decía internamente que aquella chica no le convenía, pues se dio cuenta que sus gustos eran muy distintos a los de él, pues nunca había sido hombre vicioso y tomador y a ella le encantaba tomar hasta el extremo de embriagarse, lo que ya era un punto en contra.

IMG-20221109-WA0018.jpg
Imagen de mi propiedad/ Leoncio Castro / Apure Venezuela /

La primera vez que salió con ella fue toda una mala experiencia para no olvidar, pues resulta que quedaron en verse en una pizzería para comer algo y cuando Gerardo llegó a la pizzería ella estaba con su hermana con otros planes. Inmediatamente le dijo que su hermana y su novio querían ir a las fiestas patronales de San Rafael, y que ella quería que él los acompañara. Aquella situación no le pareció idónea pues nunca había sido improvisado en sus acciones y si decidía hacer algún tipo de actividad lo participaba a sus familiares donde estaba viviendo. Sin embargo, como la chica le gustaba mucho, se olvidó de su prudencia y se dispuso a irse de fiesta con ellos.

En ese tiempo no contaba él con teléfono celular por lo que no pudo comunicarme con su familia para ponerlos al tanto.

Esa tarde-noche la pasaron en carretera, pues la distancia de San Fernando de Apure hasta San Rafael era de aproximadamente cuatro horas por las malas condiciones de la carretera, así que aproximadamente como a las once de la noche llegaron a San Rafael y estuvieron en el complejo ferial unas cuantas horas hasta que decidieron ir a visitar a unos parientes de la chica que vivían en ese poblado.

IMG-20221120-WA0025.jpg
Imagen de mi propiedad/ Leoncio Castro / Apure Venezuela /

Como a la una de la madrugada llegaron a casa de aquella familia e inmediatamente se prendió la fiesta, se compraron varias cajas de cervezas y hasta el amanecer estuvieron bebiendo hasta embriagarse.

Aquella situación no le pareció a Gerardo nada atractiva, estaba muy incómodo, pues el único que no ingería licor era él y a cada momento le insistían para que se tomara un trago y se disgustó más el ver a su chica tomando sin control.

Deseó marcharse de aquel lugar, pero no tenía vehículo en que irse, así que espero a la mañana siguiente pero no tuvo suerte porque era domingo y el transporte era poco y la finca donde se encontraba quedaba retirada del pueblo.

Sobre la una de la tarde finalmente la chica se despertó de la borrachera y le dijo que tenía que volver a casa por lo que ella al ver a Gerardo un poco molesto accedió a su petición y lo fueron a llevar al pueblo para que tomara un vehículo y pudiera regresar.

Sobre las siete de la noche llegó Gerardo a su casa y cuando vio a un gran número de personas en la entrada supo que algo malo había ocurrido pues todos le miraban como sorprendidos, y desde el fondo salió su anciana madre llorando a la vez que le decía: “Hijo porque me hiciste esto, creíamos que te había pasado algo, como no regresaste ayer por la noche y no nos llamaste creímos lo peor”.

IMG_20220419_223734.jpg
Imagen de mi propiedad/ Leoncio Castro / Apure Venezuela /

Todos las personas que estaban allí esperaban su cuerpo en un ataúd, pues creían que Gerardo había sido secuestrado o asesinado. Aquella situación fue drástica y Gerardo se sintió avergonzado por sus acciones.

A veces hacemos acciones de las cuales luego nos arrepentimos, sobre todo cuando nos damos cuentas del mal que le hemos hecho a nuestros seres queridos. Por dura que la vida se nos presente, no hay que dejar de lado la prudencia y la sensatez, porque luego podemos ser víctimas de nuestras propias malas decisiones.

steem.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  

A veces hacemos acciones de las cuales luego nos arrepentimos, sobre todo cuando nos damos cuentas del mal que le hemos hecho a nuestros seres queridos. Por dura que la vida se nos presente, no hay que dejar de lado la prudencia y la sensatez, porque luego podemos ser víctimas de nuestras propias malas decisiones.

Pues si amigo, en definitiva Gerardo y la chica no tenían mucho en común y aunque la verdad no necesitas alguien igual a ti para establecer una relación de respeto mutuo y amor; pues hay caracteres incompatibles porque ninguno de los dos se sentiría cómodo con el proceder del otro y viceversa.

Espero que la relación matrimonial de Gerardo haya tenido reconciliación; de lo contrario, se tome su tiempo para sanar heridas y no busque apresuradamente sacar un clavo con otro porque realmente; es una muy, muy mala decisión! Excelente relato, de una me atrapo amigo.

 2 months ago 

Saludos amigo @leonciocast

Las costumbre puede volverse una tradición, por ello, cuando no se cumple se puede pensar de manera negativa, tal vez era un error estar con una persona que no cumple con algunas condiciones, eso suele traer problema a la larga.

Gracias por unirse a la dinámica.

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

@leonciocast, el amigo Gerardo no las tenía todas consigo a veces en la vida suceden imprevisto que nos ponen entre la espada y la pared y a prueba nuestro carácter.

La mujer se le fue con otro aún teniendo una niña por experiencias que he visto en la vida a esa mujer seguro no le va a ir bien con ese hombre ni ese hombre le va a ir bien con ese tipo de mujer.

Gerardo veo era un hombre Con principios y valores y de buenos sentimientos

Se enamoró o creyó estár enamorado de esa chica, lo cual a ver la actitud que tenía de beber sin control y de manera irresponsable lo llevó a dudar de ella.

Duda que se terminó de confirmar, Al haber pasado toda la noche y parte del día esperando a la chica para poder regresar al hogar.

Dónde llegó y vio a su amada madre familiares y amigos preocupado por su vida.

Lo que seguro lo avergonzó y lo hizo pensar en el daño que había hecho sin querer y por supuesto olvidó a esa mujer que no le convenía.

Gracias por apoyar el lunes de escritura con tan interesante narración.

Gracias a ti hermano por pasar, leer y comentar. Muy agradecido por la visita y el apoyo.

Buenas noches leonciocast
A veces tomamos malas decisiones pensando que la pasaremos bien y en una compañia agradable, y lamentablemente es todo lo contrario.
Me senti identificado son su escrito.
Le deseo feliz noche.

Hola amigo. Gracias por leer el post. Me alegra que le haya permitido reflexionar este escrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.028
BTC 22682.84
ETH 1631.88
USDT 1.00
SBD 2.64