Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Temporada 3 Semana 3: Conoce mi Lado Deportivo/ @lacharrakey #burnsteem25

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos amigos de #SteemVenezuela, seguimos con el desafío propuesto por steemblog, en la semana #3 y acá les comparto mi lado fitness, tema de la semana en la comunidad 😁💪🏃‍♀️

image.png

Cuidando de nuestro más sagrado templo, nuestro cuerpo y mente para estar sanos y vivir mejor 💪

Quiero empezar diciéndoles, que no me considero una persona precisamente fitness 😁 pero sí, trato de cuidarme lo más que puedo, haciendo algo de ejercicios y cuidando un poco de la alimentación.

Mi peso siempre fue estable, después de casarme y tener a mi primera hija, mantuve un peso de 60 kilos. En tiempos de crisis, baje a 55 kilos y adelgace mucho para mi altura, pero esto fue, por las limitaciones que tuvimos, de azúcar, aceite, harinas entre otros, ya ustedes como venezolanos, saben la historia 🤦‍♀️

Hace 4 años y medio, cuando tuve a mi hijo menor, llegué en mi peso a 70 kilos, pero los perdí rápidamente en 4 meses, entre la lactancia y una dieta balanceada.

En la etapa de "Pandemia" y en el que tuvimos más de 1 año y medio en cuarentena obligatoria y estricta, fue como un alto a todo, al ritmo del trabajo, a la rutina estresante de cada día, a todo. Eso fue muy bueno en cierto modo, porque me permitió descansar, renovar fuerzas, dedicarme a mi hogar de lleno, pero llegó un momento en el que necesitaba hacer algo y fue ahí, cuando conocí a Steemit, gracias a mi amiga @ydelitza.

Y fue en esa época, en la que aumente en 1 año, 9 kilos 😳 así que comencé a experimentar cambios en mi cuerpo y mucha fatiga en mis piernas, pues deje por completo cualquier rutina de ejercicios y solo cometí abusos muy ricos 🤭 ya que salió mi chef interior jejeje y siempre inventábamos algo en casa, que si para compartir un contenido, una receto, un concurso, en fin, me permití un desenfreno total.

Pero hoy día, estoy poco a poco retomando mis rutinas de ejercicios, mi esposo y yo de hecho, solíamos caminar y correr como rutina y es algo que hemos decidido retomar, ya que el cuerpo se siente mejor, también nos relajamos de la fatiga del trabajo y mejoramos nuestra salud, a demás para perder esos kilitos demás y verse mejor.

image.png

Les cuento un poco lo que hacemos, por lo general, involucramos rutinas de cardio, caminar y correr que es lo que nos ayuda a perder peso, recientemente, incorpore a mi rutina, trabajo en las piernas, brazos y abdomen. A veces nos dirigimos al paseo las flecheras, un parque muy concurrido y agradable para hacer ejercicios, o vamos a la plaza alma llanera, donde también se puede uno ejercitar tranquilamente y cuando no podemos ir a ningún lugar, trato de hacer una rutina en casa.

image.png

No ha Sido fácil, porque comencé trabajando la parte baja del cuerpo, las piernas y cuando se incentivan a trabajar a los músculos, estos duelen y mucho 😫 pero es muestra de que se está haciendo un trabajo.

image.png

Solemos hacer ejercicios entre las 6:30 de la tarde y 8 de la noche, pues primero vamos a la iglesia y a los estudios bíblicos y más ahora que se está de vacaciones y luego si, le dedicamos el tiempo a entrenar un poco.

Para ver resultados en todo en la vida, se necesita ser constante y ya empecé, me siento motivada, a demás de que por salud, es recomendable que tomemos conciencia de los que comemos y del cuidado en general.

image.png

Bueno y está ha Sido mi participación para el concurso, aprovecho en invitar a mis amigas @creacionesmayi, @ciramer y @anaarias y nos compartan también, su lado fitness 😉 Aquí el concurso.

Fotos de mi propiedad @lacharrakey, tomadas con mi Samsung A23, el 10% de este post está destinado a la comunidad y el 25 null.

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 2 years ago 

@lacharrakey, amiga la pandemia le cambio la vida a muchas personas, algunas bajaron de peso otras subieron, ademas de los problemas psicológicos que causo el encierro.

Excelente que estes motivada a realizar tu ejercicios para mejorar tu salud fisica y mental.

Ese parque la flechera es ideal para eso y lo estas haciendo a buena hora para evitar el sol y el intenso calor que hace en esa zona.

Espero continúes realizalizando tus ejercicios con frecuencia eso te cambiara la vida para mejor.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Support null 25%
Verification date:
agosto 06, 2022

Gracias amigo @albenis, por tus palabras, las aprecio mucho y más viniendo de ti, que eres una persona que nos motivas cada día a cuidar de nuestra salud, siendo ejemplo con tus rutinas que nos compartes.

Me tomo tiempo, pero al fin, ya empece y me siento muy motivada, de verdad que el cuerpo, el estado de ánimo y mental, se siente distinto cuando podemos drenar energías ejercitándonos un poco.

Espero seguir disciplinada y enfocada 💪 Saludos amigo, gracias por pasar...

#venezuela #affable

 2 years ago (edited)

@lacharrakey, gracias por tus palabras amiga las cuales me causan alegría.

Lo difícil es empezar ahora a manterte enfocada en tu salud y seguir adelante.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

 2 years ago 

Los ejercicios de piernas dejan secuelas hasta que te acostumbras. Son músculos grandes, como la espalda y el pecho y la tensión muscular se extiende por todos los grupos musculares. Por eso "vemos al diablo" cuando comenzamos las rutinas de piernas y espalda.
Los ejercicios cardiovasculares son muy buenos, pero no es necesario hacerlos más de tres o cuatro veces por semana.
Me gusta la dedicación que tú esposo y tú le ponen al ejercicio y a estar sanos. Exitos en el concurso!

En estos momentos estoy en ese proceso, viendo al "Diablo" con el dolor en las piernas 😂😂😂 pero es así amigo, hasta que no alcance condición, sé que tendré que lidiar con eso, por eso trato de ser constante ahora que me he reactivado físicamente.

Y el cardio, tal cual, no más de 3 o 4 veces por semana, alternándolo con otras rutinas y muy importante, la alimentación para que pueda ser efectivo, el esfuerzo 😊

Gracias por pasarte por mi post amigo, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Hola bella, gracias por la invitación 🤗. Hoy Dios mediante subo mi post. Y que bueno que apartes tiempo para hacer ejercicios. Y si es co compañía mejor. Esos paseos tienen máquinas que son buenos para ejercitar y lo bueno es que no pagas nada.

Bendiciones y éxitos 🙏🤗

Así es amiga, a demás que caminar por ese paseo es muy agradable, se presta para hacer una rutina completa.

Bueno estaré atenta a tu post amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago (edited)

Hola amiga, me alegra que hayas retomado tu rutina de ejercicios y que compartas este tiempo recreativo con tu esposo.

Tienes razón amiga, de vez en cuando perdemos el ritmo y más cuando se trata de preparar deliciosas recetas, jejeje quien se resiste a una deliciosa comida casera 😅 pero lo bueno es decidieron retomar las actividades deportivas, porque que les ayudará a mantener una mejor salud física.

Es genial que tenga cerca de casa algunos lugares donde puedes hacer tu ejercicios y mantener la rutina.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Gracias amigos...

#venezuela #affable

Hola amiga, gusto en saludarte y leer tú publicación. A muchas personas en Venezuela nos afecta la situación socio económica y creo que hasta el estrés de pensar tanto, la falta de transporte hicieron bajar de peso, en mi caso uso mucho bicicleta y mucha caminata que baje bastante de peso. Está bien que estés tomando el ritmo de los ejercicios.
Esos parques para ejercitarse los he visto en varios sitios son muy completos para hacer cardio y ejercitar ciertos músculos.

Saludos 🤗

Hola amigo, así es como dices, fueron muchos factores los que nos hicieron bajar drásticamente en aquellos tiempos, gracias a Dios, pese a que la situación país no es excelente, si estamos mejor.

Poco a poco, he ido retomando mis rutinas amigo, no ha sido fácil, pero ya me siento cada vez mejor. Gracias por pasar, saludos...

#venezuela #affable

Así es no hay que bajar la cabeza, lo contrario a levantar la cabeza y seguir adelante.

Saludos 🤗

 2 years ago 

El cardio sin duda alguna nos mantiene activos y alejados de toda enfermedad cardiovascular, que mal que hayas que tenido que pasar por todos esos altibajos con el peso, pero ya gracias a Dios te encuentras estable. Gracias por compartir tu lado deportivo, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Gracias amigo por pasar, lo importante es comenzar de nuevo y ser constante, ya estamos activos 💪💪💪

Saludos y éxitos para ti tambien...

#venezuela #affable

To maintain physical fitness we need to exercise regularly. Exercise keeps the body healthy. Also we have to control our diet to maintain our physical fitness.

Toda una profesional en el deporte, siga adelante por qué te ayuda su salud, lo bueno es que el parque quedan muy cerca, puedes moverte a piez en moto o carro o en la dos muy hermoso el sitio, favorito de todos ya que lo mejoraron, la fotos quedaron bien tomadas la felicito, se que su esposo lo tiene en la línea mi hermana @lacharrakey, mucho deporte le ayuda para la salud, bendiciones para su familia.

Jajaja si, toda una profesional y mi esposo en la línea también 😂😂😂

Pero bueno, se hace lo que se puede y es verdad, mejora la salud y nos ayuda a mantenernos más activos, sobre todo con las jornadas de trabajo que tenemos y en el que necesitamos estar activos 😊

Gracias por tu visita amigo, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Saludos amiga @lacharrakey! Que bueno que retomaste tus rutinas de ejercicio, lo mismo hice yo, el sedimentarismo y el abuso en los dulce y comidas chatarras hicieron estragos en mi cuerpo, pero estoy poniendo de mi parte para mejorar tanto mi salud física como mental.

Caminar y trotar es buenísimo, es un ejercicio completo, te deseo éxitos tanto en tus entrenamientos como en el concurso.

Bendiciones

Gracias amiga, igual te deseo éxitos en tus rutinas rotomadas, se que no es fácil, pero lo importante es que ya empezamos, ahora nos toca ser constante y veremos resultados 🤗👍

Gracias por pasar amiga, saludos...

#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68