Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #25 - Submarinismo en Granada -

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de steemit


Otra semana mas estoy aquí para participar en el desafío deportivo de Steem Venezuela

En esta ocasión os voy a hablar de una de mis pasiones. En general me gustan y practico muchos deportes pero uno de los que mas me han gustado de toda la vida es el buceo. Desgraciadamente no vivo cerca del mar, pero cada vez que puedo, me escapo y realizo una inmersión. Todos los fondos marinos son increíbles y por muchas veces que vayas, siempre puedes encontrar algo nuevo.

En esta ocasión hice el buceo en Almuñecar, un pueblo que pertenece a Granada, al sur de España.

Localización del lugar

Este sitio tiene unas playas que son poco profundas con fondos de piedra, con lo cual es idoneo para el buceo y atrae a numerosos buceadores de todas partes y nacionalidades. Normalmente siempre suele haber alguna playa donde se puede bucear ya que tiene playas orientadas al levante y otras al poniente, lo cual lo hace perfecto para esto.

32f013d4-08c3-4ccb-bed2-e05133b66eac.jpg


Para empezar me dirigí al club con el que iba a realizar el buceo para recoger pagar la actividad y recoger el resto de equipo que yo no llevaba. luego fui a la playa desde donde iba a salir el barco y me quede alli un rato esperando al resto del grupo, mientras mi chica tomaba el sol y disfrutaba de un soleado y tranquilo dia de playa, jejejee.
Conforme llegaba la hora de salir empecé a vestirme. El neopreno que tengo e un ¨dos piezas¨, es decir, tiene una parte inferior o peto de 5 mm de grosor y una parte superior o chaqueta con otros 5 mm de grosor. En total entre el pecho y la espalda tengo 10 mm de protección, lo cual o hace perfecto para poder bucear en invierno o aguas frias.


Cuando estábamos todos listos vino el barco y comenzamos a cargar todo el equipo en el bote. Creo recordar que en total éramos 6 personas que íbamos a bucear mas el capitán del barco.

44f9200c-6124-46d3-820e-1f7a1f65f90d.jpg

Nos adentramos en el mar en torno a 1 kilómetro aproximadamente y echó el ancla. y comenzamos el buceo. A partir de ahora, disfrutad de las fotos que voy a subir a continuación.

ff7c0f2d-703d-4db6-9956-6fd5cb24791c.jpg

5c0a1df3-ba11-4eb9-a6cc-000869fb2b7e.jpg

Algunas de las fotos parecen sacadas de National Geografic, jejejeje. Sin duda el fondo marino es magnífico, a mi me transmite mucha relajación y cuando estas ahí abajo te das cuenta de que eres insignificante en ese terreno.

6389560b-1d5a-461a-9e0b-2691c814e82f.jpg

La profundidad máxima de este buceo fue de 18 metros y la duración de unos 40 minutos aproximadamente.

2562a47e-1bf7-4b9d-ac40-a45fed39f752.jpg

Una vez terminamos el buceo, subimos de nuevo al barco y volvimos a tierra donde bajamos el equipo que llevamos de nuevo al club y terminamos tomándonos un refresco en un chiringuito que había en esa playa.

77f589f5-61b2-4160-a50f-28c257e08a90.jpg

Lo siguiente que hago siempre que buceo es comer, el esfuerzo físico que se hace durante un buceo me provoca unas ganas de comer siempre que termino increíble, jejeje.

Espero que os haya gustado mi desafío deportivo de esta semana. Un saludo y gracias por leerme.

barra 3.png

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Saludos @kikenexum
Sort:  
 2 years ago 

@kikenexum, me recordaste en mi juventud que fui a una playa en Venezuela donde las personas buceaban, yo tenía 15 años cuando vi que la persona se sumergieron me fui con ellos.

Uno de los buceadores me tomo por un brazo y me hizo señales de que subiera, y me preguntó que estaba haciendo.

Yo le respondí buceando me dijo eso no es así, tienes que tener equipo y entrenamiento.

Por supuesto yo era un adolescente lo que tenía era el ímpetu y la capacidad pulmonar para bucear.

Tú por tu buena condición física y experiencia balbuceas y disfrutas al máximo cada minuto que estás dentro del agua.

Parece otro mundo algo hermoso e incomparable.

Todas las fotografía está muy hermosa Te felicito.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

 2 years ago 

Buenas noches @albenis sin dudas es una experiencia increíble.
Yo de pequeño tenía una máscara y un tubo y hacía snorkel en algunas playas cerca de donde vivo y siempre decía que cuando fuera mayor haría submarinismo. Tenía claro que quería explorar el mundo submarino.

Muy buena la anécdota tuya del buceo en apnea aunque tienes que tener cuidado ya que si no compensas bien la presión puedes tener problemas de oído, incluso puedes sangrar y es peligroso 😅

¿Cuando somos jóvenes nos atrevemos con lo que sea verdad?

Siempre me ha gustado el deporte y para mí el ejercicio físico y la alimentación es importante.

Gracias por tu leerme y por tu comentario amigo. Un saludo

 2 years ago (edited)

Congratulations, your comment has been successfully curated by @adeljose at 10%.

 2 years ago 

@steemcurator03, thanks for the support

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Saulos amigo @kikenexum, te digo que las aguas del caribe venezolano son bastante cálidas y agradables y son muchos los lugares de interés para bucear con tanque y hasta con snorkel a una profundidad prudente, de seguro si alguna vez nos visitas te gustará mucho esta experiencia en un lugar distinto.

 2 years ago 

Saludos @tocho2, aun no he tenido el placer de pisar Venezuela, pero he estado buceando en el caribe Mexicano y el caribe Dominicano y la verdad me dejaron sin palabras.
Lo que mas me gustó fue hacer snorkel en el segundo arrecife de coral mas grande del mundo que se extiende desde Mexico hasta Honduras, vi una biodiversidad increíble. Me quedé con ganas de mas

Si alguna vez tengo la ocasión de ir a Venezuela sin duda hare buceo para disfrutar de ese fondo marino.

Un saludo amiga

Claro el desgaste físico debe ser tremendo amigo. el buceo es muy bonito , meterse en un mundo que no conocemos es sensacional.

 2 years ago 

Pues si, así es amigo.

Saludos y gracias por leer mi post 😉

 2 years ago 

Hola amigo fueron 40 minutos de buceo, me imagino son momentos inolvidables y como mencionas que en cada buceo que realizas, vives experiencias diferentes, que bueno amigo me alegro bastante.

 2 years ago 

Si amiga, la experiencia es increíble, espero que algún día puedas vivirla tu misma.

Gracias por leerme y un saludo 😉

Looks so much fun.

 2 years ago 

Si que lo es, una sensación única. La recomiendo a todo el mundo al menos una vez en la vida. ☺️

Indeed. I tried scuba diving twice when I was young, and it was amazing.
Mostly, I have done lots of snorkeling.

 2 years ago 

Yo llevo toda mi vida haciendo snorkel y hace 11 años que me saque la licencia de buceo y se lo aconsejo a todo el mundo. ☺️

I agree. Underwater life is super beautiful and relaxing.

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @adeljose at 30%.

Winning Contest Participants
Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amigo. Un saludo 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66011.09
ETH 3480.06
USDT 1.00
SBD 3.17