Martes de Cocina "TORTA FRIA CON PONQUE, GALLETAS Y UN TOPPING DE FRESAS CON FESTIVAL" ESPECTACULAR RECETA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA ... by @juliandiaz #club5050 betterlife with steemit ... 15% hive-143637 ... 30/11/2021 ...

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Feliz Martes mi gente bella de Venezuela... Buenos días ... saludos a todos espero y estén disfrutando del último día del mes de noviembre y esperando el mes mas hermoso del año....

MARTES DE COCINA EN NUESTRA COMUNIDAD DE VENEZOLANOS.

TORTA FRIA, AL ESTILO DE @JULIANDIAZ.


image.png


image.png
UNA DELICIOSA TORTA FRIA AL ESTILO DE @JULIANDIAZ. Villa de cura, Aragua, Venezuela. Noviembre 2021.
Ubicación what3words

Mi gente lo que usted no se atreve hacer, les comento que ninguna otra persona lo va hacer por usted. Este mates de cocina yo di un paso adelante por que soy una persona que hasta el momento no conoce barreras que me detenga a realizar las cosas buenas que me propongo a llevar a cabo y una de estas cosas es la que les voy a presentar a continuación. No hay limites, La imaginación es tu limite. Ven y sigue los pasos para realizar la torta fría, totalmente diferente a lo que has visto...

INGREDIENTES


image.png
Los ingredientes, @juliandiaz.

  • HARINA DE TRIGO
  • AZUCAR
  • MANTEQUILLA
  • HUEVOS
  • LECHE EN POLVO
  • AZUCAR GLASS
  • FRESAS
  • LLUVIA DE FESTIVAL
  • LIMON

PASOS PARA HACER EL PONQUE

PASO 1.)

en una taza mediana coloco la mantequilla a punto de pomada, también coloco azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica voy a batir hasta que se integren estos dos ingredientes

image.png
image.png

PASO 2.)

una ves incorporados los ingredientes de la mantequilla y azúcar voy a incorporar los huevos y sigo batiendo

image.png
image.png

PASO 3.)

ahora voy colocando la leche y la harina casi que al mismo tiempo, sigo batiendo coloco la ralladura de limon y lista la mezcla del ponqué

image.png
image.png

PASO 4.)

aquí voy a engrasar y enharinar el molde donde voy a verter la mezcla del ponqué, luego lo llevo al horno precalentado a 180°. Veamos:

image.png
image.png
image.png

DESPUES DE 40 MINUTOS, TENGO EL PONQUE, CONSERVO Y SIGO TRABAJANDO EN LA
TORTA FRIA ...

image.png

PASOS PARA LA CREMA PASTELERA

PASO 1.)

en una paila coloco leche y azúcar, remuevo y en otra taza tengo listo ya integrados las 4 yemas de huevo con mas azúcar, la incorporo con los demás ingredientes, remuevo poco a poco

image.png
image.png
image.png

PASO 2.)

ahora coloco la maizina, sigo removiendo hasta lograr una consistencia espesa , lista la crema pastelera y conservo en la nevera por un lapso de 6 horas

image.png
image.png

YA TENGO PONQUE Y CREMA A LA MANO PARA EMPEZAR A MONTAR LA TORTA FRIA

PASOS PARA MONTAR LA TORTA FRIA, VEAMOS

PASO 1.)

en un molde de vidrio, mejor conocido como refractaria voy a colocar en primer lugar crema por todo el piso del molde, luego coloco el ponqué que previamente tuve que filetear. Veamos:

image.png
image.png

PASO 2.)

vuelvo a colocar crema y coloco galletas. Las galletas las paso por leche para que no este resecas, veamos:

image.png
image.png

vuelvo a colocar crema para sella las galletas y casi terminamos, me falta el topping.

image.png

Para realizar el topping de la torta fría, utilice merengue, fresas y lluvia de festival, Veamos:

PARA EL MERENGUE

PASO 1.)

en un bowl coloco 4 claras de huevo, con la ayuda de la batidora me dispongo a batir hasta que se haga una espuma luego coloco azúcar normal

image.png
image.png
image.png

PASO 2.)

coloco una parte del merengue sobre la superficie de la torta para hacer un piso blanco antes de decorar. Luego coloco azúcar glass a la otra parte y empiezo a decorar haciendo figuritas con la ayuda de una manga

VEAMOS, CASI EL FINAL

image.png

CON LAS FRESAS YA FILETEADAS Y LA LLUVIA DE FESTIVAL A LA MANO, TERMINO DE DECORAR LA TORTA FRIA Y ESTE ES EL RESULATADO FINAL

image.png

TRABAJO FINAL

image.png

AMIGOS GRACIAS POR SEGUIR MI PASO A PASO PARA HACER LA TORTA FRIA A MI ESTILO. GRACIAS POR LA VISITA.

image.png

ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO. TRABAJO CONFIGURADO AL 15% PARA EL CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD @STEEMVENEZUELA.

image.png

TODAS LAS IMAGENES SON DE USO EXCLUSIVO DE @STEEMIT. LAS IMAGENES FUERON TOMADAS DESDE MI TELEFONO GALAXY J2 CORE.

image.png

PARA CONOCERME VISITAME AQUI

SOY @JULIANDIAZ...

My name.jpg

POWER UP, ACTIVO CON EL #CLUB5050

ANTES

power up 1 antes.png

DESPUES

power up 2 despues.png

DIOS LOS CUIDE SIEMPRE ...

Sort:  
 2 years ago 

Muy rica se ve la torta 😋

Que buen encendido amigo éxitos👍🏼

hola amiga.... la torta todavía esta en la nevera enfriándose .... muy buena ...

si vale me propuse tener buen promedio de SP y lo estoy logrando..

gracias por la visita..

 2 years ago 

De nada amigo estamos para ayudarnos.

 2 years ago 

@juliandiaz, amigo se ve que eres un hombre polifacético y de carácter que te propongas algo y busca la manera de alcanzarlo.

Comidas y ahora hastá postres preparas ademas de agricultura clases de ingles y pare usted de contar.

Sin lugar a dudas espectacular tu torta fria con ponque galletas y un topping de fresas con festival.

Donde invertiste mucho tiempo y dedicacio para llevar a feliz terminó tu deliciosa receta. Te felicito

Me despido deseando tengas una feliz tarde

AMIGO NO ME HAS VISTO N LO MIO VERDADERAMENTE...

COMO DIJE AL PRINCIPIO NO CONOZCO BARRERAS Q ME IMPIDAN HACER COSAS EXTRAORDINARIAS....

GRACIAS SIEMPRE POR LA VISITA...

SALUDOS...

Hola amigo, te acuerdas de mi?, que bueno poder saber de ti por esta maravillosa plataforma..Que rica se ve esa torta fria, gracias por el paso a paso trataré de ponerla en práctica..Saludos y bendiciones 🤗

hola amiga... claro ... mi amiga del liceo... chevere que estes en la familia steemit...

me quedo super rica la torta...

gracias por la visita...

saludos ...

 2 years ago 

Amigo qué rica se ve tu torta yo quiero 😋😋 UD como siempre se luce para hacer sus tortas la crema se ve exquisita

hola amiga... si me quedo super rica...

saludos....

Loading...

Amigo, me la como todita, todita jejejeje.

Tu receta esta maravillosa y buena como para sorprender a la familia.

Gracias por compartirla con nosotros.

BUEN DIA AMIGA...

QUE BUENO TE GUSTO ... TE CUENTO QUE NO QUEDO NADA....

GRACIAS POR LA VISITA....

SALUDOS....

 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 74,50% en favor de tus encendidos.

Felicidades

gracias brother...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67626.56
ETH 3806.42
USDT 1.00
SBD 3.76