Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #26 Rutina de calentamiento🙌

in Steem Venezuela2 years ago
Un saludo a toda mi gente #steemvenezuela encantado de participar en este pequeño concurso.

fffffffffffffff.png

Foto creada en Fuente

El ejercicio es una rutina base que mantengo desde hace varios años ya que me permite oxigenar el cerebro, liberar stress y mantenerme en forma, un tiempo atrás sin duda era una persona sedentaria y mi salud se vio realmente afectada.

Luego que me dieron el alta médica luego del covid-19 me propuse a que mi sistema inmune y mi cuerpo estarán más fuerte que nunca gracias a los ejercicios, por eso me inscribí en el gimnasio y me está yendo realmente bien.

Les vengo a presentar mi rutina de calentamiento antes de ir a entrenar, muchas personas no calientan de la manera adecuada antes de una actividad física y eso es un error y por eso vemos muchas pero muchas lesiones, les hablo a nivel profesional y a nivel amateur.

Esta es una serie de video de mi rutina de calentamiento, intento que todos los músculos de mi cuerpo se activen para llegar al gimnasio haciendo ejercicios de una vez.

Calentamientos de Hombros

Necesitaremos una banda elástica si no puedes comprarla, una tripa de bicicleta hace el mismo efecto, particularmente hago con la tripa de bicicleta porque siento un poco más de tensión.

Pegamos los codos a nuestro tronco y estiramos hacia afuera como se muestra en el video, este ejercicio ayuda a fortalecer la parte trasera de los hombros, es muy bueno ya que los hombros son una zona muy sensible, muchas veces he intentado aumentar de peso de forma rápida y siempre me lastimo los hombros y es un poco frustrante.

Luego agarramos nuestra banda o tripa lo más cerca de ambas manos y estiramos, los brazos y hombros deben queda simétricos, este ejercicio es realmente bueno para el manguito rotador, muchas veces sentimos unos pinchamos que a veces se nos va la fuerza, lo mantendremos por 10 segundos al frente e iremos subiendo poco a poco hasta donde podamos, no forzar el ejercicio.

Lo recomendable es sacarle 4 o 5 series de 15 a 20 segundos, si eres una persona sedentaria te pido por favor que saques 2 series de 8 a 12 segundos sin mucha tensión para no dañar los hombros.

Premilitar

Lo recomendable es 4 series de 12 a 15 repeticiones, si le vas a subir un poco de peso lo recomendables es hacerlo sentado para no dañar la cervical.

Elevaciones frontales con barras

Igualmente haremos 4 series de 12 a 15 repeticiones si la podemos combinar es mejor ya que sentiremos ese poder acumulándose en nuestros hombros, una vez realizado estos ejercicios ya tenemos esos hombros activos para cualquier ejercicios. 😎

Flexiones de pecho

No puede faltar en nuestra rutina de calentamiento series de 4 a 5 con repeticiones de 15 a 20, activa los hombros, los pectorales y nos ayuda a nuestro equilibrio, recuerden que las mujeres la deben hacer con las rodillas pegada del suelo pero he visto mujeres hacerla de forma masculina con buena técnica mis respetos.

Doy por concluida mi participación en este grandioso concurso lo disfruté mucho y espero poder participar en futuras ediciones.

Hago una calurosa invitación a mi primo @luis.lucia y a mis amigas @doriscermeno27 @norat23

fefefefefefe.png

Foto creada en Fuente

Gracias por leerme y por el apoyo que Dios nos bendiga a todos.

Todos los videos y fotos son de mi autoría capturado desde mi Redmi Note 8

Sort:  
 2 years ago 

@jotatrading, sin duda tienes razón tenemos que calentar y estirar los músculos antes de comenzar cualquier actividad que requiere esfuerzo físico.

Yo por experiencia propia no vuelvo entrenar si no caliento ya que hace unos años tuve varias lesiones.

Por llegar al gimnasio y de una vez a los aparatos porque estaba apurado mala decisión.

Buena manera de calentar la que tienes excelente idea lo de la liga Aunque nunca he utilizado una liga sé que son muy efectivas.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semana.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Gracias querido amigo el apuro trae cansancio. Bendiciones

 2 years ago 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por su apoyo amigos

Your post has been supported by @astilem from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 08/12/2022

image.png

Muchas gracias querid@ amig@ por su apoyo.

 2 years ago 

Hola amigo que bueno el calentamiento antes de empezar la rutina de ejercicios, gracias por compartir tu rutina de ejercicios.

Hola querida amiga gracias por leerme, esta semana estaré participando nuevamente con rutinas ya en el gym no te la pierdas por venevisión hahaha

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66361.02
ETH 3462.04
USDT 1.00
SBD 3.20