Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #55 | Mi Rutina de Ejercicios

in Steem Venezuela11 months ago
Reto Deportivo Steemit.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenas noches amigos de la comunidad Steem Venezuela, paso nuevamente por aquí después de un tiempo sin postear, para compartir con todos ustedes mi participación en el desafío semanal deportivo.

Es necesario entender que debemos hacer ejercicio físico, pero no debemos abusar de nuestras capacidades y de esta manera evitaremos una lesión.

El estiramiento antes de iniciar el ejercicio es importante porque ayuda a preparar los músculos, ligamentos y tendones para la actividad física que vamos a realizar. Algunos de los beneficios de realizar el estiramiento antes del ejercicio son:

  1. Mejora la flexibilidad y la movilidad articular, lo que reduce el riesgo de lesiones durante el ejercicio.

  2. Aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de nutrientes a los músculos, lo que mejora la eficacia de
    los ejercicios y la recuperación muscular después de la actividad física.

  3. Ayuda a preparar el cuerpo para el ejercicio, ya que permite una activación progresiva de los músculos y una mayor eficiencia en la realización de movimientos.

  4. Contribuye a reducir la rigidez y la tensión muscular, lo que puede disminuir la probabilidad de sufrir calambres
    o dolores musculares después del ejercicio.

  5. Es una forma de prevenir lesiones graves como desgarros y distensiones musculares.

  6. Además, el estiramiento previo al ejercicio puede ayudar en la concentración y en la preparación mental para la actividad física, lo que puede mejorar el rendimiento durante el entrenamiento.

Es por eso que siempre comienzo mi rutina de ejercicios con un poco de estiramiento para evitar algún tipo de daño muscular y preparar mi cuerpo para el ejercicio.

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.


Ejercicio3.jpg

Press de banca plano con barra.


1-Press de banca plano con barra

Realicé la selección del peso adecuado, para este ejercicio fue un disco de 10 Kgs en cada lado, y acostado en un banco plano con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 4 series de 15 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, antebrazos y triceps.


Ejercicio2.jpg

Press de banca inclinado con barra.


2-Press de banca inclinado con barra

Realizada la selección del peso adecuado, para este ejercicio fue un disco de 10 Kgs en cada lado, y acostado en un banco inclinado con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio se enfoca en la parte superior del pecho, pectorales, también trabaja antebrazo y triceps.


Ejercicio1.jpg

Curl de Biceps en Banco Scott.


3- Curl de Biceps en Banco Scott

Realizada la selección del peso adecuado realicé el agarre en cada mano de las manillas correspondientes al ancho aproximado de los hombros y apoyando los brazos en el banco, así como mi pecho, bajé lentamente la barra hasta que mis codos se encontraron completamente extendidos. Usando la fuerza de mis bíceps doblé mis codos para mover la barra hacia arriba hasta que mis bíceps se encontraron completamente contraídos. Para este ejercicio realicé 8 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos de los antebrazos y biceps.



Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 3 ejercicios:

1-Press de banca plano con barra.
2-Press de banca inclinado con barra.
3- Curl de Biceps en Banco Scott.


Para terminar, deseo recordarles que el estiramiento previo al ejercicio es considerado una parte fundamental de cualquier sesión de entrenamiento, así que mi recomendación personal es que debemos prácticarlo de manera regular para mantener un cuerpo más saludable y prevenir lesiones.

Espero que poco a poco se vayan sumando más steemians a este desafio semanal y lo más importante que aunque no compartan sus experiencias, puedan empezar a tener una vida más saludable a través de a realización de la actividad física.



Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar y mantener en nuestra comunidad este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, además que nos motivan a establecernos la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  

Your bench press is impressive.

Muchas gracias por pasar y comentar... Saludos...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amigo que bueno que le guste el ejercicio este es muy bueno para la salud, no solo para vernos hermoso si no para ayudar a la circulación y a tener un estilo de vida más saludable.

Buenos días amiga, así es.. El ejercicio físico es necesario para mantenernos saludables... Saludos

 11 months ago 

@josegonzalito, muy completa e interesante Las observaciones que nos ofrece sobre la importancia de calentamiento o estiramiento muscular de realizar ejercicio.

Yo hace años me lesioné un hombro por inexperiencia ya que estaba corto de tiempo y empecé a realizar mi rutina sin calentar bueno me desgarre el hombro y duré como tres meses con esa dolencia.

Ya ahora no agarro ni siquiera una pequeña mancuerna si no caliento no se me olvida esa desagradable experiencia.

Cuando iba al gimnasio y me tocaba hacer el pecho esos dos ejercicios press de banca inclinado y precio banca plano no podían faltar en mi rutina.

Eso sí, como no me gustaba que me ayudaran tenía muy bien controlado el peso que podía levantar.

Como dice en tu publicación No forzaba mi cuerpo solo hacía lo necesario para mantenerme en forma.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 11 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 11 months ago 

Hola muy buena la explicación de porque debemos hacer estiramientos antes de comenzar a realizar nuestros ejercicios, muy importante tu información.

Sí amiga es muy importante realizar los estiramientos necesarios antes de iniciar cualquier actividad física...

Me alegro y sea de tu agrado..

Saludos..

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71023.23
ETH 3852.08
USDT 1.00
SBD 3.49