Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #35 | Rutina de ejercicios en el Gimnasio

in Steem Venezuelalast year
Reto Deportivo Steemit35.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenos días amigos de la comunidad Steem Venezuela, en este inicio del mes de febrero continuamos activos y cumpliendo nuestro propósito de ejercitarme y mantener mi estado de salud en forma ópima.

Sin abusar del ejercicio físico para garantizar mi buen estado de salud y evitar cualquier tipo de lesión, realizo mis rutinas de ejercicio sin sobre exigirme más allá de lo que sé mi cuerpo está en capacidad de dar.

Collage Remo.jpg

Remo horizontal sentado con polea.


Siempre inicio mi rutina de ejercicios con un pequeño estiramiento con la finalidad de evitar algún tipo de lesión muscular y preparar al cuerpo para el ejercicio físico.

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.

1- Remo horizontal sentado con polea

Seleccionado el peso adecuado en la máquina, me senté en el banco e hice el agarre de la barra con ambas manos, manteniendo mi espalda recta a 90° con respecto a mis piernas. Hice fuerza para tirar hacia mí torso la barra hasta casi tocar mi cuerpo, posteriormente volví a la posición inicial estirando mis brazos con un movimiento suave. Para este ejercicio realicé 12 repeticiones.

Este ejercicio trabajé los músculos biceps, trapecios y dorsales.


Collage Biceps.jpg

Curl de Biceps en Banco Scott.


2- Curl de Biceps en Banco Scott

Realizada la selección del peso adecuado realicé el agarre en cada mano de las manillas correspondientes al ancho aproximado de los hombros y apoyando los brazos en el banco, así como mi pecho, bajé lentamente la barra hasta que mis codos se encontraron completamente extendidos. Usando la fuerza de mis bíceps doblé mis codos para mover la barra hacia arriba hasta que mis bíceps se encontraron completamente contraídos. Para este ejercicio realicé 12 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos de los antebrazos y biceps.


Collage Press.jpg

Press frontal en Máquina.


3-Press frontal en Máquina

Seleccionado el peso adecuado para realizar el ejercicio, me sené en la máquina apoyando mi espalda la almohadilla y con los pies pegados al piso, tomé las manijas a los lados con las manos ligeramente más anchas que el ancho de mis hombros empujé los brazos hacia arriba hasta que los codos quedaron completamente extendidos. Luego regresé a la posición inicial hasta que mis manos se encontraban por encima de mis hombros sin que los pesos móviles tocaran el resto de las placas en máquina, manteniendo constante la tensión en los músculos del hombro. Para este ejercicio realicé 12 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos de los hombros y triceps.


Collage Hombros.jpg

Elevación de hombros con mancuernas de pie.


4- Elevación de hombros con mancuernas de pie

De pie y seleccionado el peso adecuado de las mancuernas, con las manos formando un ángulo de 90°, los codos pegados al cuerpo y ambas mancuernas al frente del cuerpo, realizo el movimiento de girar los brazos elevando los codos hasta arriba a una posición de 90° con respecto volviendo nuevamente con un movimiento suave a la posición inicial. De este ejercicio realicé 12 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos de los hombros, cuello y trapecio.


Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 4 ejercicios:

1- Remo horizontal sentado con polea.
2- Curl de Biceps en Banco Scott.
3- Press frontal en Máquina.
4- Elevación de hombros con mancuernas de pie.



Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, los cuales nos ayudarán a cumplir la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  
 last year 

@josegonzalito, estás muy claro en qué para mantenerse en forma no hay qué hacer un gran esfuerzo.

Ya que eso también podría lesionarte como me pasó a mí varias veces en el pasado.

Se trabaja lo necesario sin competir con nadie nuestro cuerpo avisa hasta dónde podemos llegar.

Muy buena tu rutina de ejercicio eres afortunado en tener ese amplio y bien equipado gimnasio para entrenar

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Amigo quería darte una orientación el desafío de la semana #35 cerró el día de ayer cómo está en la publicación de los resultados.

Espero tu próxima participación para la #36.

Gracias de antemano.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Buenos días amigo, muchas gracias por tus palabras y orientaciones...

Sí no hay que exagerar cuando se entrena, sobretodo cuando ya aprendimos de las lesiones...

La verdad es que esta semana estuve súper limitado de tiempo y no pude prublicar a tiempo, pero sigo activo para éste desafío # 36..

Saludos y bendiciones...

 last year 

@josegonzalito, una vez me lesioné el hombro duré como tres meses que no lo podía ni levantar.

Ya eso no me pasa la experiencia vale mucho y duele

Gracias por tu comprensión Mi querido hermano Dios te bendiga.

 last year 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :@wilmer1988

 last year 

@steemcurator06, gracias por el apoyo

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo...

Saludos y bendiciones...

 last year 

Hola amigo muy buena tu rutina de ejercicios y tienes razón al decir que debemos trabajar nuestro cuerpo sin sobre exigirnos en lo que nuestro cuerpo pueda dar.

 last year 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :@wilmer1988

Muchas gracias por el apoyo... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70