Sv-ciencias /Sábado de Ciencias/ Beneficios del Jengibre. Por: @jorgelac #club5050/ 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos de #steemvenezuela, espero que tengan un fin de semana lleno de alegrias y bendiciones.

Beneficios del Jengibre.png

En esta oportunidad hare mi primera participación en este Sábado de Ciencias, le hablare de una planta medicinal (tubérculo) que literalmente me ha levantado de la cama por sus propiedades beneficiosas para la salud.

El jengibre

Es una planta que procede del sudeste asiático. Puede llegar a tener 90 cm de altura y hojas de 20 cm. Además, consta de un tallo subterráneo, muy preciado por su aroma y sabor picante.
Su cultivo está muy extendido, y los mayores productores son China e India, aunque el de mejor calidad proviene de Jamaica. Fuente

Este grandioso tubérculo Puede usarse como especia para las comidas y como planta medicinal para nuestra salud.

También se le suele conocer como raíz es de color amarillento por dentro y por fuera de color marón.

Para la preparación de bebidas o infusiones debe encontrarse a fresco, seco, entero, en rodajas, molido, cristalizado, al tomarlo podría sentirse la sensación de picazón en la garganta o boca por ello debe ser tomado con moderación.

photo_2022-01-12_14-22-16.jpg

Ahora bien les contare mi experiencia con el jengibre yo desde que estoy fuera del país, lo estoy tomando ya que he sentido que me da energía y estimula mi área cerebral, para finales del año 2021 me enferme por 5 días realmente creo que tuve covid, pero no pude realizarme la prueba por los altos costos aquí en el exterior, al terminar mi tratamiento, decidí volver a tomar jengibre wuau la mejoría ha sido excelente, yo lo tomo en las mañanas acompañado de miel y limón luego en otro post les explico el paso a paso.

Por ello invito al que tenga la oportunidad de tomarlo lo tome.

photo_2022-01-12_14-22-21.jpg

Dando continuidad al tema sobre el jengibre el tiene propiedades amargo-aromático con un efecto estimulante en el digestión, el área cerebral y refuerza el sistema inmunitario.
El jengibre es indicado para:

  • Prevención de los sistemas gastrointestinales.
  • Resulta ideal para combatir malas digestiones.
  • También es útil, para recobrar el apetito, eliminar gases.
  • Estimula la circulación periférica.
  • Coadyuva a dolores de muela y neuralgias.
  • Y ayuda en afecciones respiratorias la cual fue mi caso.
  • Además acelera el metabolismo y nos activa.
  • Es refrescante y puede ser un buen brindis.

photo_2022-01-12_14-22-29.jpg

Es importante acotar amigo, si usted consume altas dosis puede acarrear gastritis y su consumo es desaconsejado si padece de alguna ulcera, no se recomienda en el embarazo, ni dando lactancia y mucho menos a niños, es por ello que antes de consumirlo así como todas las plantas medicinales, acuda a una valoración medica ya que podrían causar malestares adversos.

Muchas Gracias amigos de Steemit.

Éxitos, que la bendición de Dios siempre los acompañe.

Todas las fotografías han sido tomados por mi teléfono Samsung A11

Sin quieren saber más de mi por aquí les dejo Mi Presentación

Sort:  

Excelente . Ami particular mente me encanta ncanta mucho el gengibre. En las comidas y jugos siempre lo utilizo o

Hola amiga gracias por pasar... que bueno que tambien lo tomes y en las comidas les da un toque especial.

 3 years ago 

@jorgelac, amigo me recuerdas a mi hijo que estába en Perú al pareser también le dió Coby19 como a varios que vivían en la residencia y no me dijo nada para no preocuparme.

Muy buena tu información sobre los beneficios del jengibre ademas que también nos da las contradicciones de el porque y quien no puede tomarlo.

Gracias por participar en el sábado de ciencias.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Buenas tardes amigo @albenis, uno el emigrante a veces prefiere callar para no preocupar a su gente, pero le cuento si me asuste 6 días estuve enfermo y sin producir nada.
Dios cuide a su hijo.
y si el jengibre me ha ayudado mucho es excelente.

 3 years ago 

Me encanta tu publicación, pues el jengibre es maravilloso, sus beneficios en el organismo geniales, y creo que es un aliado perfecto para combartir el covid, tal vez por eso te duro tan poco la enfermedad.
Gracias por participar en sábado de ciencias.
Saludos!

Hola amiga muchas gracias por apreciar mi publicación, el jengibre ciertamente es una planta maravillosa para nuestra salud.
Espero pronto volver a participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30