S-V Desafió fotografíco #51// Mi alcancía de madera.

in Steem Venezuela2 years ago

Mi alcancía de madera.




Hola amigos de la comunidad, no sabía de este tipo de concurso, me llamo la atención la figura de madera y decidí participar esta semana, estaré pendiente todas las semanas para cumplir el Desafío.


Esta alcancía de madera la hice yo cuando era un niño, siempre fui bueno con las manos y haciendo cosas o reparándolas; he mejorado con los años.




En aquellos tiempos, ya no me acuerdo, se podía ahorra para comprarse cosas con el esfuerzo del ahorro, digamos que antes era la “wallet” no digital.


No es una simple alcancía que tú la llenas y luego la tiene que romper para poder sacar el dinero, esta es como una caja fuerte tiene una combinación de números y letras, de tres pasos; de tres pasos porque meto las dos primeras combinaciones y después una tercera y se abre hacia arriba.




Este tipo de alcancía tiene un pro y un contra, son para aquellas personas que poseen mucha voluntad para ahorrar, ya que es como una “caja fuerte” que puedes disponer del dinero cuando quieras; para aquellas personas que no se aguantan y sacan a cada rato no le sirve jejeje.



Se me ha roto varias veces como ven, porque se me ha caído de las manos y en otras ocasiones se me ha olvidado la combinación y me pongo a forzarla, pero ha resistido porque es de madera muy dura, creo que es de samán y de cedro.




Ahora no la uso, solo está de decoración en mi habitación; en esta Venezuela no se puede ahorrar; solo la uso para guarda algunas monedas de plata o cosas que he encontrado.


Hasta la fecha nadie ha podido abrirla, solo yo que se la combinación porque la hice; si un labro la ve no dudara en llevársela o romperla para sacar su contenido; en ese aspecto es mejor la Wallet digita jejeje. Que estén bien.





Gracias por visitar mi blog. Si te gustan las publicaciones sobre #ciencia, #planeta, #política, #derechos #cripto, #viajar y descubrir secretos y bellezas del #universo, siéntete libre de seguirme ya que estos son los temas sobre los que más escribo. Que tengas un día maravilloso y quédate en esta gran plataforma :) :)


! ¡La verdad nos hará libres y la ciencia es la que más se acerca a la verdad!


Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Amigo @jorgebgt me ha encantado esa hucha. Aquí en Europa ya no las fabrican así artesanales, son todas de ojalata y vienen de china pero esa de madera con combinación es muy bonita. Una pena que la situación económica de tu país no os permita ahorrar, espero que cambie pronto.
Guarda esa hucha como un tesoro, un saludo

 2 years ago 

Hola, desconocia ese sinonimo de hucha; aqui las vende tambien pero no me gustan porque todo se vuelve basura, tengo una politica no comprarle nada a los chinos, por todo el contexto global.

Si espero dejarla de herencia.

Saludos!.

 2 years ago 

Los dos pensamos igual amigo, no compro en los chinos, además de provocar el cierre de muchos pequeños comercios aquí en España traen mucha economía sumergida y eso provoca que los países empobrezcan poco a poco.

Un saludo y a seguir bien ;)

 2 years ago 

Eres de mi equipo!!!

 2 years ago 

Saludos amigo @jorgebgt, que buen acabado tiene esta alcancía y a pesar de los años también se conserva en muy buen estado.

¿ todavía tiene platica adentro?, jejejeje

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 30, 2022


 2 years ago 

Muchisimas gracias, pues si todavia tiene platica pero descontinuada.

Saludos

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias!

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51