Concurso: Nunca es tarde para empezar de nuevo
¡Nunca es tarde, para empezar de nuevo! ... es frase que sirve de título para un concurso ideado y publicado por los amigos de la Comunidad Steem Venezuela en "Steemit", la blockchain social en la que interactuamos numerosos steemers, en una ciudad digital para creadores de contenido. En paralelo, la dinámica en consideración, representa una oportunidad para compartir. ¡Bienvenidos(as)!
Aprovecho para invitar a este concurso, a los siguientes steemers: @oneray, @helengutier2 y @thaizmaita. Este es el enlace con del Post con las normas para participar.
Al decir, escribir o escuchar la frase: Nunca es tarde, para empezar de nuevo, considero apropiado re-valorar todo lo que Dios Trino y la vida nos ofrece a diario: permanencia en el plano terrestre, familia, amigos, mascotas o animales de compañía, estudios, trabajo, educación, creencias, valores, cultura, recreación, dinero, en fin, oportunidades para aprender, crecer e interactuar plenamente.
Las circunstancias positivas se hacen presentes con merecidos logros, aciertos, éxitos personales y en conjunto con terceras personas, y por tanto, la alegría nos conquista grandemente, entonces agradecemos al "Todo Poder y Gloria" por todos los momentos vividos, en paz y con armonía, en igualdad de condiciones y bajo un clima de comunicación, respeto, empatía y tolerancia.
Obviamente, en la vida, "todo no es color de rosa". Hay días blancos, días negros, días grises, donde los sentimientos y emociones suben y bajan como en una "montaña rusa"; y así como se manifiesta todo lo bueno y positivo, también se hace presente lo malo y negativo, incluso, hasta indeseado. Es así como la tristeza, desesperanza, además de la negatividad nos abruma, con profundo desconsuelo.
Como humano, persona y ciudadano, me ha tocado vivir y experimentar diversas situaciones fáciles en mi propio cielo, y difíciles en mi propio infierno; de modo muy particular he empezado o comenzado de nuevo, varias veces. La oportunidad más significativa, quizá la más dolorosa y traumática, desde la que he resurgido de las cenizas, como el "Ave Fénix" fue cuando superé la enfermedad del cáncer.
Luego de un diagnóstico sumamente complicado, con un CA (tumor) tipo II, avanzado, con invasión vascular, 80% de metástasis, y probabilidades de vida de 6 meses (nuestro tiempo de vida solo lo decide "Dios Creador"), haber sobrevivido es sin duda un milagro, y aunque los médicos son más de ciencias y no de creencias, siempre me decían: ¡Lo tuyo, es un milagro de Dios! Y a mí me consta que es cierto; pero por ahora no me pregunten las razones o motivos para pensarlo y creerlo así.
Al superar la enfermedad del cáncer, y convertirme en el sobreviviente actual, empecé o comencé de nuevo, con una visión de la vida y de la muerte, totalmente diferente a la que tenía años atrás. Ya no soy el mismo de antes, y tampoco quiero serlo, porque al avanzar, también se experimentan cambios, y por ende, sobrevienen las mejoras personales y profesionales.
Desde entonces, estoy viviendo una segunda oportunidad, y ya no veo la vida como el Jessfrendcor del pasado. Lo material, sea casa, carro, ropa, calzado, accesorios, nada superficial tiene sentido ni valor para mí, y solo hago uso de ello, para proteger la materia, mientras permanezco en este plano de existencia. Lo único que me importa es vivir plenamente junto con mis seres queridos y mascotas, sobre todo, con salud, y lo procuro sin descanso.
Por tanto, empezar o comenzar de nuevo es como un "ticket dorado" concedido por el "Anfitrión Celestial" para participar en el evento de la vida y lo utilices cuando necesites o quieras pasar, entrar, transitar por la puerta que conduce a una estadía terrestre tranquila, en paz, con calma, cancelando deudas espirituales pendientes, permitiendo al alma fluir en medio de la luz del universo, hacia el siguiente nivel de consciencia.
Seguramente terceras personas no logren comprender lo escrito o expresado en esta publicación, pero no importa, porque estoy seguro de una gran verdad: la vida misma, cuando lo estime necesario, les permitirá aprender lo correspondiente por derecho de consciencia. No obstante, solo espero, que no sea bajo las mismas circunstancias ni condiciones, sino desde una permanencia terrestre plena y armoniosa.
Entonces, si me preguntan: ¡Será cierto que nunca es tarde para empezar? ... desde la humildad del espírtu, sin ser pobreza espiritual, me pongo de ejemplo y sinónimo de la frase y acción: "Querer, es poder" (expresión popular). Pienso y creo con conocimiento de causa, esto:
Cuando se tiene la voluntad y autodeterminación para avanzar, progresar y trascender con el Máximo Creador a nuestro lado: ¡Nada es imposible".
¡Hasta pronto!
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Mi aplauso de pie para tu publicación y el coraje demostrado. Gracias por dejarnos testimonio a tus lectores, te deseo el mejor de los éxito, gracias me hacia falta leer algo así.
¡Gracias!
Durante 17 años de sobrevivencia, siempre que puedo doy testimonios a personas que atraviesan por la misma situación que yo, o similar. Lo hago, con el propósito de dar apoyo emocional. Fue algo que prometí hacer, cuando me tocó tocar la campana, para declarar mi sanación en nombre de Dios, gracias a mi familia, amigos, y los especialistas médicos.
¡Saludos!