Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"

in Steem Venezuela4 months ago
¡Hola, amigos, amigas steemers de la comunidad STEEM VENEZUELA. Para mí es un placer participar en esta casa grande de usuarios de Steemit, y del mismo modo, en este concurso.

image.png
Fuente: PIXABAY

En la publicación original del concurso en consideración, que puede leer AQUÍ, formulan una serie de preguntas, respondidas de inmediato y con todo gusto:

1 Separador de Texto (SF).png

  • ¿Crees que el desarrollo personal es importante para ti?

¡No! ¡No creo! Estoy seguro que el desarrollo personal es importante para mí, aunque en el caso que nos ocupa, prefiero utilizar el témino "crecimiento", así: "Crecimiento Personal". Es tan importante y significativo el tema en consideración, y forma parte de mi día a día, porque todos los días se aprende algo nuevo, por más sencillo o complejo en su proceder.

  • ¿Cómo ves la toma de decisiones en tu crecimiento personal?

Tomar decisiones, y por ende, ser una persona decidida, es fundamental en todo proceso de crecimiento personal y profesional. Es como el primer escalón de una gran escalera que conduce al éxito. Un individuo con actitud decidida puede abrir hasta una "puerta cerrada con 7 llaves". Por consiguiente, "tomar decisiones" es prioridad en todo proyecto de vida, y en cualquier contexto. ¡Sin duda alguna!

  • Qué estrategias puedes compartir con nosotros para lograr un desarrollo personal óptimo para nuestras vidas.

Yo me proyecto desde 3 perspectivas: como humano, persona y ciudadano. Son tres dimensiones que me permiten reaccionar de forma similar o diferente ante creencias y percepciones, de orden interno, y sin duda, con relación a diversos estímulos externos. Todo lo anterior, me conllevan a actuar o interactuar en un contexto cambiante.

image.png
Fuente: PIXABAY

1 Separador de Texto (SF).png

He aquí, mi proyecto de Crecimiento personal:

  • La lectura: forma parte de mi proyecto de vida, a diario. Me permite indagar distintas formas de pensamiento, ideas y opiones provenientes de otras personas con distintas nacionalidades, culturas, estilos de vida, niveles educativos y socio-económicos. Leer, me proyecta en el pasado y el presente, en el aquí y ahora perfecto. Me permite saber y conocer de primera, segunda y fuentes infinitas, y en consecuencia, puedo obtener mis propios puntos de vistas y criterios individualizados.

  • La escritura: Mi mamá dice que mis "juguetes" eran colores y hojas blancas. Hojas de líneas y cuadriculadas, y según ella con esos implementos en mi infancia fui muy feliz; y aún sigo siéndolo cuando tengo la oportunidad de hacer algo agradable: "Escribir". Incluso, uno de mis sueños y gran meta, es escribir un libro sobre mi experiencia con la enfermedad del cáncer. Quiero que otras personas, a través de mí, tengan una herramienta para apoyarse, en medio de una situación tan difícil.

  • Los estudios: tanto en el contexto formal como en el informal, representan para mí una necesidad básica. Estudiar y escalar de forma concadenada cada nivel o modalidad educativa (como en el ámbito educativo de Venezuela), representa una oportunidad de crecimiento personal y superación. Es como una gran escalera que permite avanzar hacia el progreso y éxito, en cualquier subsector y área de la sociedad actual.

  • La socialización: aunque soy timido por excelencia, me encanta socializar con otras personas. Me agrada compartir con mi familia y amigos; y del mismo modo, me gusta interactuar con mis vecinos, porque de cada uno de ellos, con sus experiencias diarias, yo también aprendo y me hago mejor humano, persona y ciudadano. Toda persona posee una escala de valores, sentimientos, creencias, hábitos, personalidades y formas de ser, que para mí representan un aprendizaje.

  • El contacto con la naturaleza: me agrada la natutaleza en pleno. Subir un cerro con los pies descalzos, abrazar un árbol, escuchar el sonido que produce el agua entre las piedras de un río, e igualmente, escuchar las olas del mar, sentir el agua de la lluvia, el frescor del aire, el canto de las aves, estar en contacto con estas, con el ganado (en todas sus variedades), con caballos, etc; y permanecer al lado de mis mascotas, me genera una paz gigantesca, y una tranquilidad extraordinaria.

image.png
Fuente: PIXABAY

Entonces, sin duda alguna entre mis estrategias para el crecimiento personal, dispongo de la lectura y la escritura, estudiar, permanecer en constante contacto con familiares, amigos y vecinos; y además, con la Madre Naturaleza, pues, es genial. Aparte, me gusta disfrutar de buena música y dormir para disminuir la carga de estrés diaria; y así me mantengo en paralelo con mi yo interno.

1 Separador de Texto (SF).png

Agradezco la oportunidad a STEEM VENEZUELA, por permitirme con concursos como este, participar en dinámicas entretenidas, relajantes, pero que además, nos permiten pensar y reflexionar.

Invito a participar a @oneray, @sariana23 y @lunasilver.
Aquí les dejo el post original del concurso: ENLACE

¡Hasta pronto!

1 Separador de Texto (SF).png

Te invito a leer mi LOGRO 1

1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Valiosa aclaración respecto a los términos "Desarrollo Personal" y "Crecimiento Personal". Como bien explicas, en la vida hay muchas situaciones en las que no podemos ser entes estáticos, sino personas dinámicas, que aprovechamos cada oportunidad en la vida, para aprender algo nuevo, que nos permita siempre forlecer nuestras habilidades y estar siempre en la mejor forma de tomar decisiones que nos favorezcan en función de seguir creciendo como persona emocional, mental y espiritualmente.

Dios bendiga tu vida y familia. Éxitos para ti.

Buenas!

Así es! Ser, estar y avanzar fluídos en ese oceáno de posibilidades que es la vida, con su día a día. Es aprovechar y valorar ese desarrollo y crecimiento desde adentro, y hacia el exterior, en todas direcciones, con orientación hacia el bien personal y común. Es asumir la vida como una gran lección, una hoja blanca, donde otras personas pueden escribir su mejor lección, y con enseñanzas, hacernos mejores personas.

Me encantó su comentario. ¡Gracias!

¡Saludos y éxitos infinitos!

El éxito, amigo mío. Ser siempre la mejor versión de uno mismo es proyectar nuestro crecimiento personal.

No abandones tu carrera de bienestar y desarrollo personal. La victoria siempre llega a los guerreros que desafían al éxito.

Mil bendiciones de Dios para tu vida y tu familia.

Así es! Amén, amén, siempre amén!

Loading...

Me gusta la forma en que te cultivas amigo.

Sigue fortaleciendo tu esencia.

Mil bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Gracias, amiga!

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @msharif

Beautiful post presentation about personal growth. He has explained what personal growth is very nicely and has presented the strategies of personal growth very nicely. I wish you all the best for the contest.

¡Thamk you, friend! It is a great pleasure to greet you. I appreciate your comment. ¡Welcome!

Hola @jessfrendcor, como siempre me encanto tu escrito y participación en el concurso.

Lamentablemente, lo estoy leyendo a destiempo, sin embargo, me agrada tener la oportunidad de interactuar contigo.

Me encantan y además comparto tus estrategias para el crecimiento personal, las cuales son de suma importancia para el ser humano y su superación.

No tuve la oportunidad de participar, pero aplaudo tu escrito.

Un fuerte abrazo.

¡Hola! Espero que su mamá se encuentre en mejores condiciones de salud. Fuerte abrazo para ambas. ¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64186.90
ETH 2759.80
USDT 1.00
SBD 2.66