SEC-S5:W5 – The Diary Game: Gracias.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

IMG_20221104_092135_548.jpg

Momento justo cuando una abeja está recolectando el polen.



Hace unos días atrás el título de mi día fue "un día para recordar dar gracias" y la verdad que este Challenge me recordó mucho sobre lo que hable ese día, lo que más me gustó de poder realizar mi participación en este, es que mientras más agradezcamos será mejor para nosotros, así que sin duda alguna me animé a redactar para ustedes mi diario de agradecimiento.

Mi alarma suena a las 7am, pero este día la alarma estaba desactivada, igualmente mi teléfono sonó y pensé que era está, aún me estoy acostumbrando a los sonidos nuevos de este teléfono jaja, así que corte la "alarma", me senté en la cama como todas las mañanas, me persine y di gracias a dios por un nuevo día, está rutina me la enseño mi abuela, ella me dice que siempre al acostarme de gracias por el día y al levantarme también, por que hay muchas personas que no abren los ojos y no tienen la dicha de poder seguir viviendo un nuevo día y nosotros si podemos.

Eso es algo que siempre me ha quedado muy en claro y he sido feliz aplicando las enseñanzas que mi abuela me ha podido dar, además de que también le doy gracias a dios por qué ella aún está conmigo, no vivimos juntas pero siempre hemos sido muy apegadas y cada noche le rezo a dios por qué me dure unos 20 años más (aunque cuando le digo eso ella dice que no quiere estar tan viejita jajaja). Luego de levantarme realice mi aseo personal, también mi cafecito y me senté a leer las notificaciones de esta plataforma, además de comentar y apoyar.

Cuando vi la hora no eran las 7:30Am como pensaba, si no las 8:30 y dije dentro de mi "en que momento paso una hora, si mi alarma sono a las 7", pues resulta que mi alarma estaba desactivada y lo que había sonado era una llamada, la cual corte por qué pensé que era esa alarma jajaja, pero bueno, cosas que pasan.

Siendo esa hora, comencé hacer mi desayuno, para no perder tiempo, este día no había mucho con que acompañar la arepa, pero en momentos así me gusta inventar, así que hice pequeñas arepitas, con un poco de cada cosa, queso, mantequilla y mortadela para después de comer, limpiar un poco toda la casa.

IMG_20221109_094824_121.jpg

Mi desayuno.

Mi mañana siempre la divido en dos cosas, mi trabajo con el trading y con steemit, este día comencé con el trading ya que si entro a la plataforma no me desocupo hasta las 12Pm jeje, no sé si fueron las gracias de la mañana pero estoy en un broker que anteriormente ya había trabajado pero he dejado de operar por la señal de internet.

Así que base mi estrategia en otro broker, pero desde hace unos días, para ser más específica desde esta semana, estoy practicando en uno que usaba antes llamado IQoption y mi estrategia ha ido funcionando muy bien, aún no he fondeado la cuenta por qué primero quiero que todo esté en orden para comenzar con la cuenta real.

Screenshot_20221110-111024.jpg

captura de las operaciones, tomada con mi teléfono.

Aunque en este tipo de trabajo hay que manejar las emociones, luego de que me salí del broker quedé satisfecha de que mi estrategia va viento en popa acá también, así que me tome unos 5 minutos y vi a mi virgencita de la Guadalupe la cual tengo en el cuarto y le di las gracias por cómo me ha guiado en este camino del trading, sin pedirle nada, a veces solamente le hablo a ella para agradecerle (y que no piense que siempre le pido jajaja), luego entre a redactar una publicación hasta que me llegó la hora de hacer el almuerzo.

Para este día tenía pensado hacer solo pollo con arroz, para la salsa del pollo me faltaba tomate pero dije "lo haré con lo que dios me pueda ofrecer", cuando estaba sazonando todo, de al lado me enviaron carne con yuca, y la carne tenía está misma salsa que iba hacer, así que cuando iba a estar el pollo lo junte con la que hacia y quedó todo justo como lo esperaba.

Además de que mi plato crecío el doble, con mi almuerzo tenía otro motivo por el cual agradecer, a dios por proveerme las cosas que necesitaba y también a las personas que cocinaron el otro plato con el que pude juntar y completar el mío, por eso es muy importante agradecer incluso hasta en las cosas más pequeñas.

IMG_20221107_135448_999.jpg

Mi super almuerzo.

En el transcurso de la tarde descanse la vista del teléfono aunque no tanto de la TV por qué ví 2 novelas que me gustan, debo comentarles que teníamos meses que no nos florecía una planta de girasol, ya que se secaban antes de dar, pero cómo ha estado lloviendo últimamente, aprovechamos para sembrar algunas semillas.

De las cuales se dieron solamente dos plantas, y hemos obtenido unos girasoles súper grandes, ¡eso me tiene feliz!, ya los primeros están listos para ponerlos a secar así que los cortamos y los colocamos en el patio, en un lugar donde puedan tomar mucho sol para que las semillas se terminen de germinar.

IMG_20221108_113101_460.jpg

Las flores tomando el sol.

Ya cuando ellas estén listas las puedo guardar y así más adelante sembrar más plantas, a todos les gustan como se dan acá ya que son grandes y si alguien quiere uno se lo regalamos ya que a veces se pierden; debo comentarles algo que me sucedió ahorita en la tarde.

Salí a comprar un poco de queso y vi una señora en una silla de ruedas en la parada sola, le pregunté que si iba a cruzar para pasarla junto con la silla, pero me dijo que iba al hospital y estaba esperando carrito, en ese momento pasaron como 3 y no se pararon solamente se paró uno y pregunto si yo iba con ella, pero le dije que no, que solo era la señora, el señor del carrito pensó como 5 minutos para nada por qué arranco y se fue.

Ella me dijo, que antes había pasado uno que hasta le había dicho que el no iba a ensuciar su carro con la silla de ruedas, lo cual lo ví como una locura total, pero en lo que estaba ahí llego un familiar de la señora y se quedaron acompañándola mientras yo seguí.

Eso me hizo pensar dos cosas "¡por eso el país está como está!" Y lo otro es que no entiendo cómo pueden haber tantas personas que han perdido la esencia de ayudar a otros, yo solo hice lo que estaba a mi alcance pero hay personas que tienen más alcance y aún así, ni les importan los demás.

La verdad que en este día de agradecimiento esa fueron las mejores gracias que he podido tener, el de la señora por haber estado ese tiempo allí ayudándola y acompañándola. Al caer la noche, debo comentarles que me tenían preparada una sorpresa acá al lado ya que los he ayudado con los cachorros de blanca y decidieron hacer una noche de perros calientes así que me invitaron a disfrutar un ratico, esto me hizo reflexionar de todo mi día, cuando uno agradece no solamente surge un efecto en nosotros si no, en los demás.

IMG_20221105_175041_542.jpg

Mi cena.

Cuando agradecemos tomamos conciencia de las cosas que son valiosas para nosotros y cuando comenzamos el día dando gracias por un día más, todo lo demás será valioso para nosotros, para culminar les dejaré está ejercicio que he aplicado desde hace un tiempo.

No lo hago todos los días, pero si frecuentemente, cuando ya estén por dormir en su mente recuerden 3 cosas que les hayan pasado en el día y por el cual estarían agradecidos, además también pueden pensar algo que hayan pasado por alto y reflexionar sobre eso, incluso si alguien hizo que tu día haya sido bueno no está demás en darle las gracias.

Invito a participar a @beatrizleon57 @lili21 @franyeligonzalez Steemit Engagement Challenge S5/W5 | The Diary Game: Gracias

Las fotos fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Infinix Hot 12.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Wow you are doing Forex trading!! I always wanted to be formed but I find it difficult. Thank God you trading went on well.
Your day was full of emotions, we can notice it on the delicious meals you ate.
Good luck for the contest
Please here is my post, share with me your impressions.

 2 years ago 

No es tan dificil amigo, solo hay que practicar mucho, espero te animes hacerlo.

Me alegra que te hayan gustado mis comidas. Saludos y te visitaré.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Saludos @jenny, estoy de acuerdo con usted amiga, mientras más agradecemos mayores serán nuestras bendiciones, le voy a comentar que mi abuela decía lo mismo y nos enseño esa misma rutina de agradecimiento y oración (que lindas nuestras abuelas).
Muy hermoso su girasol y grande, que lindo detalle de compartirlos con quienes lo necesiten.
En muchas ocasiones también pienso que hay personas a las que les molesta hacer un favor, parecieran que no tienen sentimientos, o no tuvieron un hogar donde le enseñaran valores o la importancia que pueden tener para otras personas un pequeño gesto de amabilidad aunque parezca insignificante.
Dios bendigo tu día con ricos alimentos en tu mesa.

 2 years ago 

De verdad que lindas nuestras abuelas amiga, es bonito saber que les hacemos caso e implementamos esas enseñanzas.

No logro entender el por qué les pesa tanto hacer un favor, como si tuvieran que llevar a la persona en el hombro y no piensan que en algún momento pueden necesitar ellos también uno. Gracias por leerme un abrazo.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

Amiga realmente tuviste un excelente días, todas tus comidas fueron maravillosas, definitivamente fueron muchas las bendiciones que tuviste a los largo del día. Muchas veces no le damos tanta importancia a las cosas básicas y cotidianas en nuestra vida como el tener la oportunidad de comer 3 veces en el día, la salud, el poder valernos por nosotros mismo, las buenas personas que tenemos a nuestro alrededor. En fin son muchas cosas.

Espero que sigas perfeccionando tu estrategia de trading y pronto puedas comenzar a tener ganancias y sacar provecho de las fluctuaciones del mercado

 2 years ago 

Gracias por leerme amiga, así es, a veces aunque sea por las 3 comidas debemos estar agradecidos y no nos sentamos a ver esas "pequeñas cosas" que podemos agradecer.

Espero tener éxito en la aplicación de mi estrategia en el nuevo broker, saludos.

 2 years ago 

Hola amiga @jennarg me encanta tu presentación, que Flor tan maravillosa, que hermosa quedó esa toma. Y los platillos simplemente exquisitos. Puras bendiciones amiga, gracias a Dios. Éxitos para ti.

 2 years ago 

Gracias amiga me alegra que te haya gustado el cómo tome las fotos, además muchas gracias por leerme.

 2 years ago 

Gracias a ti amiga @jennarg

Gracias @jennarg por tu gentil invitación, la gratitud diaria es primordial para el desarrollo de cada persona, nos hace mas felices y seguros, bello tu post amiga, me gusto. Saludos y bendiciones!!!

 2 years ago 

Tienes muchas razón en esas sabias palabras amiga, gracias por leerme un abrazo.

Loading...

Hola mi estimado miga tenemos varias cosas en como una de ellas el enseñanza tenista abuela que por lo que leo tula puesto bastante prácticas y como yo pare me ella son libros que no es sabiduría que nos inculcan cosas buena cada uno de nosotros.
Qué rollo con esa alarma vale jeje unos cuantos tienen problemas con ella jaja .

Yo también soy devota a la Virgen morena que por cierto es mi tercer nombre Guadalupe.

Me parte el alma lo que comentaste de la señora con silla de ruedas es triste como la sociedad se ha dañado.
Y ciertamente tienes razón amiga tenemos que ser agradecidos en esta vida por lo bueno por lo malo pero siempre agradecidos.
Hasta pronto.💖

 2 years ago 

Así es amiga, esas cosas que nos inculcan nuestros abuelos van a quedar grabadas en nosotros.

Esa alarma hace estragos jajajaja pero es la que me levanta todos los días.

Que lindo que te gas ese nombre, la virgencita ha hecho muchas cosas por nosotros y a veces es un buen gesto solamente darle las gracias.

Si, eso le pasaba en ese momento a la señora, no imagino cuántas más cosas le ha podido pasar, cada día menos entiendo a la sociedad.

Gracias por leerme, te envío muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48