The Diary Game 12/07/24 | 5ta Jornada de actualización de Bioanálisis

in Steem Venezuela2 months ago
Hola querida comunidad de Steem Venezuela, espero hayan tenido un bendecido día.🫶 Les voy a contar como fue el mio en la Jornada de Actualización del viernes pasado.

Primeramente realice mis actividades normales de la mañana. Me levanté a las 6:30am a alistarme, bañarme, peinarme maquillarme y vestirme para salir bien temprano. Tenía que ir con mi hermana y mi mamá a la 5ta Jornada de actualización de Bioanálisis que se daría en la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO Bolívar.

Me desayuné una empanada allá mismo en el cafetin con un Nestea súper rápido y no le tomé foto😅. Después entramos a lo que seria el inicio de la jornada a las 8:30 am. Esperamos un buen rato a que se llenará el lugar y a las 9 am aproximadamente comenzó el evento.

IMG_20240712_132452.jpg

El evento estuvo lleno de sorpresas gratas como cantantes jóvenes y regalos en forma de premios a quien respondiera las preguntas. Preguntas bastante sencillas de la carrera, decidí no responder porque se pedía que los estudiantes participaran y bueno, tenías que pararte y subirte al escenario para poder responder y ganar los premios, cosa que preferí evitar estando sentadita jajajaja. Así además los Licenciados presentes tampoco respondían dando chance a los estudiantes de ganar los premios.

La primera ponencia fue de parte de la Lcda. María Aponte sobre el virus de Oropuche. Un virus que tiene una fiebre y síntomas muy similares a los del dengue, chicungunya, zika, malaria, entre otras, enfermedades por las cuáles se deben hacer pruebas diferenciales. Por motivos de falta de pruebas diagnósticas en los centros de salud en Venezuela podemos confundir este virus con éstos otros mencionados, ya que además no tiene un tratamiento específico para él sino tratarse como otros virus más. Fue muy interesante enterarnos de su capacidad de virulencia y que al estar cerca de zonas endémicas como Brasil, Trinidad y tobago o Perú, estamos también expuestos en Venezuela a tener este virus debido a que suelen crecer sus mosquitos transmisores llamados Culex en selvas y zonas de aguas muy sucias. Podría seguir hablando.

La segunda ponencia fue de la Dra. Gloria Casado, quien nos platicó sobre los valores humanos en correlación con el ámbito de salud. Muy bien expresados los valores que no solo nos inculcan en nuestras casas sino también aquellos que adquirimos como personas que experimentan en la vida, profesionales de salud y adultos.

La tercera ponencia no pude presenciarla porque tuve que ir al baño y después no me dejaban entrar 🙈 fue dada por la Lcda. Mily Pantoja sobre la malaria y su actualización. Estoy segura de que fue interesante este tema y me hubiera gustado oír.

La cuarta y última ponencia fue de mi querida primera tutora en pasantías, la Lcda. Odalis Hernández. Quien nos conversó sobre las drogas de abuso, su importancia clínica y la manera en que nosotros como profesionales debemos recibir, tratar y analizar éstas muestras. Todo su protocolo. Fue refrescante escuchar una ponencia tan buena y preparada de la que hay mucha tela que cortar.

Entre una ponencia y otra siempre hacían pausas para hacer preguntas a los estudiantes y darles sus premios, además de que hubo 2 presentaciones de canto al final y una al inicio bastante buenas. Repartieron refrigerios además. Me divertí y ví a mis amigos de la universidad y conversamos, siempre es grato hablar con ellos aunque sea un rato.

Después me fui a encontrar con mi hermana y una amiga de mi hermana para buscar una tienda de libros que ya no existe en la ciudad, lastimosamente. Eso me decepciono mucho porque tenía esperanza de conseguir ahí un libro físico que estaba buscando. Después nos vimos con mi hermano y mi mamá para comer en el Rey del pollo hamburguesas de pollo. Sin duda para mí mis favoritas y las de mi familia.

IMG_20240712_162027.jpg

Compartimos un momento agradable y bastante necesario en familia, conversando y tomandonos fotos y luego nos fuimos a casa. Resumidamente ese fue mi día. Gracias por llegar hasta el final.

Si quieren saber más sobre mi les invito a pasarse por mi Logro 1

Todas las fotos presentadas son de mi autoría tomadas con mi tlf Redmi Note 11pro

IMG-20240715-WA0035.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muchas gracias💓 @dsc-r2cornell

Loading...
 2 months ago 

Hola Isaa

Fue un buen día, me hubiera gustado poder asisitir pero tenia otro compromiso :( los temas estuvieron buenos a mi parecer, se ven muy ricas esas hamburguesas, no haz intentado buscar el libro por mercadolibre ? Puede ser que lo consigas

Saludos
Muchas bendiciones

Holaa Dexsy, si creo que lo hubieras disfrutado. La próxima espero puedas ir Dios mediante. Me gusta ir y ver para escoger los libros pero intentaré en poz 🙈. Saludos y bendiciones igualmente

 2 months ago 

Hola amiga @isaprv, esas jornadas de actualización es muy buena porque así, está actualizada a todo lo referido a la parte de bioanalisis.

En el caso d ella malaria, ese.es un punto muy importante lo cual debemos de conocer y ustedes cómo profesionales mucho más, tengo 23 días en la emergencia del hospital Ruiz y Paez y me he entrado, de muchas enfermedades causada por este mal, aquí llamamos paludismo, realmente he quedado impresionanda, si las personas se descuidan con esta enfermedad.

Saludos.

Hola @napito. Cómo usted menciona la malaria sigue siendo un problema de salud pública, lamentablemente. Por ello hay que estar informados con las actualizaciones y sobre todo esas enfermedades que se le parecen que van surgiendo para hacer el diagnóstico diferencial. Saludos y bendiciones, gracias por su comentario😌

Saludos amiga un día de mucho provecho porque lograste actualizar tus conocimientos con esas ponencia que presenciaste y que son para refrescar nuestros conocimientos por cierre esas hamburguesas se ven bien resueltas

Si amiga, sentí que fue bastante provechoso y aprendí más. Las hamburguesas estaban deliciosas ojalá supiera su receta secreta para ese pollo crispy jajaja. Saludos 🫶

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59456.51
ETH 2300.03
USDT 1.00
SBD 2.48