• SEC-S18W6: Érase una vez cuando era niño!👧

in Steem Venezuela2 months ago (edited)
Hola amigos de la comunidad Steem Venezuela, espero estén teniendo un bonito y bendecido día. Hoy quiero participar en ésta dinámica tan ineteresante. Gracias por leer.❤️

Érase una vez cuando era niña

Fui una niña feliz en su mayoría, traviesa y curiosa según mis papás. Además de obstinada o terca, porque normalmente me aferraba a mis cosas favoritas como jueguetes, ropa o zapatos y siempre quería ponerme los mismos para salir como dice mi mamá jajaja "la gente pensaría que no tenías más que ponerte pero es que tu querías ese vestido o esos zapatos o nada" me contó.😂

Cuando era una niña de 3-5 años, recuerdo con la mejor claridad que puedo, que cuando llegaba mi papá de trabajar lo primero que quería hacer era jugar con él. Porque se la pasaba todo el día trabajando, era médico, y nosotros (mi hermano y yo) lo veíamos de noche cuando no tenía turno. Entonces cuando él se recostaba en el mueble o la cama me dejaba hacerle moñitos en el cabello con colas y ligas, el cansado pero siempre con una sonrisa. Recuerdo también que le hacía jugar al caballito (él era el caballito y yo el jinete obvio) y yo brincaba en su espalda mientras el aguantaba mis saltos y peso de niña hasta que se quedaba dormido. Es uno de mis recuerdos más bonitos de pequeña entre muchos con él.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 2.05.15 PM (3).jpeg

Foto de mi propiedad cuando era pequeña, aquí tenía 1 año casi 2.

En esa foto mis padres decían que fue un fotógrafo que pasó por la casa y decidieron tomarme una. No había teléfonos con cámara y para tomar fotos donde vivíamos había que ir más a la ciudad y eran costosas. Allí cargaba un vestido blanco que según mi mamá nunca me quería quitar, y también mis zapatos favoritos. Tampoco soltaba ese peluche de micky mouse que me regalaron.

Recuerdo que pasaba días muy divertidos con mis primos, que entre mis 7-10 años ellos se mudaron a mi ciudad. Mis tíos consiguieron alquilar una casa y esa se convirtió en la casa de los juegos porque tenía un patio super grande con árboles. Jugabamos al escondite, tocaditos, perinolas, trompos, papagayos, siempre estábamos inventando algo en el patio para correr y jugar. Éramos bastante cercanos. Creo que no hay nada más hermoso que la amistad entre primos. Cuando pasaba los fines de semana allá no me quería ir después. Hicimos allí nuestras fiestas de cumpleaños y yo feliz solo porque estaba con mis primos y hermanos. Jugábamos al carnaval y nos tirábamos aguas con mangueras y mis tíos nos hacían comidas sabrosas. Eran tiempos muy buenos.

Cuando era una niña más grande 11 años aproximadamente, recuerdo que estábamos pasando por una situación económica peculiar, porque mis padres estaban comprando todo para montar un negocio y mi papá tenía 2 trabajos en diferentes centros de salud y mi mamá uno, pero aún así buscaba generar más para ayudarse. Ya la situación de Venezuela se empezaba a poner difícil y no lo sabía. Así que mi mamá con sus muchas habilidades me enseñó a pintar en cerámica y en madera. Ella me fue enseñando a hacer detalles y técnicas para que pudiéramos realizar encargos y si, señores. Nos salían bastantes y yo pintaba con gusto mientras mi mamá hacía los detalles de los encargos que yo empezaba agregándoles color. Recuerdo que un día sacamos un montón de muñecas de cerámica para unos 15 años y fue tanto trabajo, pero valió la pena, porque todas quedaron bellas y la clienta feliz. Yo pintaba con la certeza de que estaba ayudando en lo mejor que pudiera y cada vez admiraba más a mi mamá por todo lo que sabía hacer.

a44le1v3.png

Foto de mi propiedad con mi prima, aguantando la risa.

También en esas épocas de 11-12 años empecé a interesarme por la costura y me la pasaba cortando telas de mi mamá, shorts o camisas viejas para hacer pues más blusas y shorts jajaja. Mi mamá me dejaba inventar y me decía que estaba bonito, aunque yo sé que estaban medio chuecos. No me prestaba su máquina porque tenía miedo que me cosiera un dedo y me decía que tenía que aprender viendo a usarla (y créanme que si se puede pisarte un dedo con la aguja). Gracias a esos inventos más adelante me prestó su máquina y me fue enseñando hasta que hoy, gracias a Dios ya tengo las mías.

6to grado.png

Foto de mi propiedad cuando tenía 12 años, editada en Canva.

Desde muy pequeñita me gustaba mucho sacar buenas notas y dibujar, y a los 13 años eso me llevó a ir a un encuentro de ciencias de mi estado, donde participarían todos los niños que representaban a las escuelas de sus municipios con proyectos experimentales. Yo hice un proyecto experimental con ayuda de mi mamá sobre un Humidificador para plantas sostenible de barro y arcilla, para que no tuvieran falta de agua por hasta 2 semanas. Teniamos que exponer nuestro proyecto de ciencias para todos los municipios que participaban. Fue en la Gran Sabana del Estado Bolívar. Recuerdo lo nerviosísima que estaba de presentar mi proyecto pero feliz de estar ahí conociendo otras culturas indígenas, viendo el paisaje tan bonito lleno de verdes y montañas. Estuve con mis maestras y unos compañeros del municipio y la pasamos muy bien entre comidas, risas y la naturaleza. Con el dinero que me dieron mis padres y ahorros que tenía les llevé varios recuerdos. Tomamos muchas fotos de esos días pero se perdieron en una cámara que tenía la maestra (yo no tenía nada de eso ni sabía usarla jajaja).

image-02.jpg

Imagen de La Gran Sabana, tomada de google.

Tengo algún recuerdo triste de mi infancia como todo niño, pero en su mayoría muy felices y agradezco a mis padres, tíos, primos que son un montón y hermanos por esos bellos momentos que no olvidaré. Invito además a participar en ésta dinámica tan bonita a @constanzagr @seikoh16 @peluza27

Gracias.png

Banner hecho en Canva

Sort:  

Qué bonitos recuerdos de tu niñez. El tiempo con los padres cuenta más en calidad que en cantidad y que tu padre llegará cansado y jugará contigo no tiene precio.

Las anécdotas con tu mamá son muy lindas, aprendiendo hacer cosas con tus manos y apoyando el emprendimiento familiar. De todo eso quedan grandes frutos y desarrollaste tus dones.

Ese es el asunto con las imágenes digitales, es una lástima. Lo bueno es que tú recuerdas esas bellas experiencias.

Saludos. Te deseo mucho éxito

Gracias amiga, tienes razón en todo, no tendré muchas fotos de niña por no tener los recursos a mano pero sin duda no me faltarán recuerdos bonitos con él y mi familia, dicen que es la mejor fotografía. Mi mamá me ayudo a desarrollar varios de mis dones y le agradezco mucho sembrar esa semilla en mí.

Saludos y gracias por sus deseos🙊, bendiciones. 💕

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @shiftitamanna

Thanks!

Loading...

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @shiftitamanna

Muchas gracias!☆ @shiftitamanna

Hi
@isaprv

You are very well made and cute and the childhood you have shared with us is very dear to me. She didn't do it, but she used to play with her children, this and that, she used to wait for Baba all day that when he would come, she would play with him and then when he came at night, she would When they ran away and fought, you used to play with them and secondly, you told me that you have many skills, like you cut old clothes and make them right. It is very important to listen to the flowers and you have also taken cute pictures of your hair and you are also very fond of drawing. Tell me about yourself I really like that you shared such a nice and sweet memory with us and told us a lot about your family and I hope you are doing very well in this country. You have also put pictures very well.

BEST REGARDS
@alisha-doll

Thank you very much! ❤️ really appreciate your comments. I enjoyed talking and sharing memories with my family that are very precious to me. My achievement 1 describes me quite well, greetings and blessings to you. 😊

Hola!! Cuando somos pequeños nos apegamos a muchas cosas, también suele pasar con la ropa jeje, yo tenía mi camisa favorita y la usaba siempre hasta que de tanto uso que le di se rompió :'(

AWww que lindo que pese a las largas horas de trabajo, tu papá siempre les dio una linda sonrisa y jugaba con ustedes, a mi papá no le gusta que le haga moñitos pero si lo llegué a hacer con mi primo jeje.

Saludos.

Hola!. Es cierto, de pequeños no nos importa que tanto repitamos o usemos algo sino lo mucho que nos gusta jajaja.

Mi papá siempre procuró darnos un paseo, juegos, algo para compensar el tiempo. Fue muy bonito. Los moñitos es porque no teniamos a nadie vivo a quien peinar seguro, tu papá no lo entendió pero tu primo si.😂 Saludos cariño.🌻

Hola amiga

Eso de jugar a la peluquera con tu papá es algo que todo las niñas experimentan, yo tengo cuatro hijos pero todos son varones así que pensé que me librarían de eso pero.....que va mi sobrina entro en la escena y me tocó ser la modelo de su peluquería, hasta me hicieron un maquillaje profesional, je je je je je esa experiencia la deje por allí en un diario.

Que bonitos recuerdos nos deja la Niñez, si supieramos lo poco que dura, y lo mucho que vamos a añorar esos días creo que la viviéramos intensamente.

Un gusto leer tu entrada
Buena suerte

Hola amigo un gusto de nuevo, creo que sí, todas las niñas queremos un modelo real para hacerle peinadosjajaja. En oportunidades también lo llegué a maquillar a mi papá, igual a mi hermano menor. 😂

Si supieramos lo que vamos a extrañar apreciariamos más. Por eso hay que vivir los momentos con gusto con las personas que amamos, porque algún día serán recuerdos.

Gracias por el apoyo, bendiciones para usted.💕

Hello dear @isaprv!

Your memories of playing with your dad after his long workdays are so heartwarming. It is wonderful how he always made time for you despite being tired. Do you still have some of those old toys or photos from your childhood? Thanks for sharing these lovely moments

Hello, nice to greet you!

Thank you, he was really a sweetheart with his children and I felt like the apple of his eye. I don't have my toys because my mom instilled in us to give them away to other children who didn't have them. And we took very few pictures because of cell phones with cameras, they came into our hands when I was a teenager. I would have loved to have them.

Thank you for reading, blessings.💕🌻

Thank you dear for your support and positive response. May Allah blass your loving dad🥰😍🌹

Hola apreciada amiga. Te cuento que .e gusta ver un niño obstinado pues no es común. Lo malo es que te empeñabas con ciertas prendas y tal como decís tú mamá, iban a pensar que no tenías más ropa. Es bueno que tú madre al ver que te interesaba la costura, te dejará inventar pues así ibas descubriendo tus habilidades. Te deseo éxitos y bendiciones

Gracias estimado amigo. Me da mucha risa porque así es jajaja eso es lo malo. Lo bueno, es que cuando eres niño eso no te importa mucho. Ella me dejó intentar y que bueno porque pude aprender algo que me sirvió mucho después. Gracias por sus deseos, bendiciones.💞✨

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54349.85
ETH 2284.90
USDT 1.00
SBD 2.32