SEC-S13W2– "¿Conoces el verdadero significado de la celebración de Halloween?".
Un inmenso placer saludarles a todos los integrantes de esta prestigiosa comunidad, feliz de poder participar en este concurso de este tema tan interesante como es el significado verdadero de Halloween, espero les edifique y sea de luz para todo el que lo lea.
|
---|
Según los registros históricos esta fiesta como le llama la sociedad contemporánea, se originó en la Europa occidental hace muchísimos años específicamente con mayor auge entre las tribus indígenas llamados celtas de Irlanda, estos grupos étnicos eran muy religiosos y politeístas, ellos creían en los espíritus de los familiares muertos y también en los espíritus malos, que estos cada cierto tiempo salían a recorrer el mundo de los vivos.
Entonces los jefes de los clanes celtas comenzaron a practicar cierto rito que consistía en subir a las colinas más altas disfrazados para hacer hogueras y que de esta manera ahuyentaban a los malos espíritus.
Más adelante también con la incursión de otros grupos celtas de otras culturas fueron añadiendo el dejarle alimentos a los espíritus en los umbrales de las casas para hacerlos felices y no les causaran ningún daño, también comenzaron a practicar el encendido de las calabazas huecas para el mismo fin de ahuyentar así a los espíritus malos.
La palabra halloween significa víspera de todos los santos y el mundo de los difuntos, es por eso que poco a poco a través de la migración de estos grupos de tribus celtas fueron trayendo estas costumbres a los Estados Unidos y así se fue diseminando por casi todo el mundo, coincidiendo con la celebración del día de los muertos los dos primeros días del mes de noviembre.
|
---|
La única creencia que tengo respecto a esta celebración que el mundo contemporáneo le llama fiesta es que representa un peligro y una amenaza destructiva para todas las familias, que engañados por la apariencia y por desconocimiento no logran discernir los peligros que se corre con la práctica de esta fiesta pagana, ocultista y diabólica.
El mundo de los espíritus no es cosa para el disfrute ni para tomárselo alegremente para entretenimientos, celebración o diversiones, este asunto no es cosa de juego, ni de risas, es un engaño donde millones de personas han caído, nadie puede hacer feliz a un espíritu con alimentos, dulces o golosinas, mucho menos nadie puede ahuyentar los espíritus malos con disfraces horribles y alusivos a calaveras, momias o brujas o encendiendo calabazas.
A la muerte ni a los espíritus de los muertos se les hace fiesta, es abominación, paganismo y ofensa hacia nuestro Dios que es el autor y promotor de la vida, no se le debe rendir culto en ninguna manera a los espíritus malos ni a los muertos ni a la muerte.
La Santa Palabra de Dios nos advierte, rechaza, y condena estas prácticas paganas y abominables; en el libro de Deuteronomio capítulo 18 del versículo 10 hasta el 12 nos habla que Dios abomina tal práctica de consultar a los muertos o tener alguna relación espiritista o de consulta con el mundo de los muertos o los espíritus.
|
---|
Realmente nunca la he tenido y creo firmemente que tampoco la voy a tener, porque para estos días de celebración pagana del mundo me protejo bajo el cuidado de Dios, con la sangre santísima de Jesucristo, el poder de la Palabra de Dios, y la cobertura de sus ángeles protectores para que ningún espíritu malo me perturbe a mi ni a mi familia y así tengo asegurado esos días con la santa protección del Todopoderoso.
Prefiero Celebrar siempre la vida que el me ha dado y no rindiéndole culto ni celebraciones a los muertos, ni a los espíritus porque el único que es digno que le brinde culto, adoración, alabanza y fiesta es al Dios de la vida, a Jesucristo que me ha librado de la muerte y la condenación eterna y de los temores de los malos espíritus. Dios me les bendiga.
Hasta aquí mi participación, quisiera invitar a mi hija @mariajo261, a mis amigos @creacionesmayi y a @sembradoran, a participar en este desafío: SEC-S13W2– "¿Conoces el verdadero significado de la celebración de Halloween?".
Todas las fotos de mi autoría, de mi archivo personal, en Apure-Venezuela.
Hola de verdad te felicito por tu excelente publicación.
Muy buena investicion sobre el origen de esta fiesta diabólica.
Nada más el nombre de la fiesta dice todo sobre de lo que trata.
Me gusto mucho cuando dices que el mundo de los espíritus no es cosa para el disfrute ni tampoco para juego ni de risas ni mucho menos para entretener a nuestros niños disfrazandolos de estas cosas espantosas.
Que bueno que tengas conocimiento de la palabra de Dios y te mantengas alejado de todo ello como dice Santiago 4:7 y 8
Deseo que te valla muy bien en esta publicación.
Así es mi estimada, la verdad es la verdad y hay que compartirlapara el que la oye y la atiende sea librado del poder del engaño y perjuicios que trae algunas practicas tradicionales en que el mundo se deleita. Pero la Biblia dice que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Bendiciones para ti estimada.
Saludos @isai28, estuvo bastante interesante y edificante tu participación, realmente hay muchas cosas asociadas al Halloween que no se conocen en nuestro país y esto ha servido como cultura general .
Gracias por participar.
Es cierto todo tiene un transfondo que se desconocen, las tradiciones y culturas de los pueblos muchas veces se relacionan con cosas espirituales que acarrean juicios y maldiciones muy lamentables, porque juzgar las cosas solo por las apariencias es más sencillo y superficial y es lo que la mayoría hace.
Celebrar la vida es lindo y es el deber ser, por ello las fiestas de cumpleaños. Sin embargo los pueblos tienen tradiciones que si bien no podemos compartir es parte de su cultura.
Y son fiestas que han sido copiadas por moda, resulta atractivo para las personas los disfraces y todo el bombardeo promocional que conlleva porque hay un gran negocio comercial.
Y muchos realmente ignorabamos los orígenes de estas festividades, fijese que la celebración de muertos acá donde los rituales indígenas de ofrendas florales y de comida se manifiestan es parecida, hay tantas cosas que estudiar acá y la parte histórica resulta atractiva .