Tema de la semana N° 18 👉 EXPRESANDOME EN PAZ 🕊🕊🕊.

in Steem Venezuela9 days ago (edited)

“EXPRESANDOME EN PAZ”

04-17-10-320_512.gif


Feliz Tarde, que gusto de participar en esta nueva dinámica semanal nos trae @teamvenezuela, con un tema muy debatido a niveles mundiales como lo es la Paz, no porque lo diga yo, esta estadisticamente comprobado que la paz es muy difícil de alcanzar en niveles mundiales y porque en no, tambien a niveles muy personales, si comparamos las variables de un país como lo son las guerras, homicidios, encarcelamientos, los crímenes y hasta la violencia, cuando lo llevamos a un hogar, la violencia, homicidios, el crimen y la guerra es la misma solo que en menor nivel pero el daño puede ser tan grande como la falta de paz mundial.


Aprovecho de Invitar en esta entrada a @jesusnunez, @cruzamilcar63 y @supo1


Por mucho tiempo sentí verguenza de una parte de mi vida, estando muy pequeña tuvimos una figura en nuestra casa que nos hizo mucho daño con la presencia de Drogas, era un padrastro, lastimaba a mi mama, crecimos con miedos, con dolor, con tristeza, pasamos sustos, y esa situación de horror muchas veces fue de tamaño mundial para mi que era una simple niña, un día, un buen amigo me recomendó un Libro: LAS ENFERMEDADES DEL ALMA, ese libro me ayudo mucho a perdonar y darme cuenta de todo lo que puede venir a mi salud guardando rencor, rabias o dolor, hasta que decidí liberar mi alma de todo eso y entendí lo que es vivir en paz. Nuestra paz es muy facil de perder por diversas situaciones del día a día, te has preguntado: realmente vale la pena?



Enlace tomado de Youtube

👉 ¿Sabes que es la paz? Explicanos con tus propias palabras.


Considero que la paz es estar bien con nuestro entorno, en sana convivencia, armonia, pues la perdemos cuando se hayan en nuestro hogar peleas, golpes, agresiones, maltratos que pueden llegar a la muerte. Estar en tranquilidad. Poder sonreir.

IMG-20240603-WA0036.jpgIMG-20240603-WA0075.jpgIMG-20240603-WA0076.jpg

👉 ¿En qué momentos de tu vida te has sentido en paz?


Hoy día, puedo decir que cada día de mi vida, no porque no hayan adversidades sino porque he aprendido a tener mejores percepciones de la vida, en multiples ocasiones perdía la paz y me di cuenta de que lastimaba a lo que decía que amaba, lo importante es poder darnos cuenta de lo que estamos haciendo, sino corregimos, no cambiamos.

👉 ¿Cuando estás en paz, que te provoca hacer?¿Cómo expresas esa paz?


La música, esta se ha convertido en mi compañía casa día, no se si la convertí en mi medio de escape pero es un pase a la tranquilada, con ella limpio mi casa, lavo, cocino, atiendo mi negocio, desarrollo mi creatividad e incluso me lleva a tomar mis mejores desiciones, me da calma y me genera una armonia en mi hogar. Mi negocio se convirtio en mi lugar favorito.

IMG_20231203_134615_295.jpgIMG_20231203_135955_941.jpgIMG_20231203_151815_680.jpg

👉 ¿Crees que la paz es contagiosa? ¿Es posible vivir en un mundo en paz?


Considero que si lo es, siempre y cuando seamos capaz de motivar a otros a alcanzarla, siempre me llegan personas tristes y siempre tengo algo bueno que decir para levantar ese animo caido, facil no es, pero si se puede lograr. Vivir en un mundo en paz, No, negativo, y cada vez la realidad es mas cruda, mas cruel, pero nuestro mundo interno si puede ser feliz y si puede estar en paz, incluso de el depende la paz de muchos a nuestro alrededor.


Espero haya sido de su agrado mi participacion dentro de este concurso, todas las fotografías son de mi exclusiva propiedad.

04-17-10-320_512.gif

Sort:  

La paz es un intervalo de tiempo muy corto entre guerras (según la historia) :-)

La canción del vídeo es una interesante canción de genero sacro pop (Contemporary Christian music).

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 days ago 

Saludos @isabelladiseno y bienvenida nuevamente a Steemit. Me gusto mucho tu post porque plantea un punto muy positivo de que podemos alcanzar un grado de paz aún en este sistema tan convulso.
Te invito a que te actives tambien en la votacion, dando unos diez votos diarios junto con tus comentarios. Esto te permitirá movilizar tu cuenta y con el tiempo verás los beneficios. Gracias por un buen post y éxito en el concurso.

@mariita52, amen amen, seguiré cada recomendación.

Me gustaria saber si hay algun link para el uso de formatos, siento que mis publicaciones son muy monotonas y he visto unas muy creativas.

 8 days ago 

¡Claro!
Este link te lleva a la comunidad de recién llegados, contiene una excelente guía para ayudarte en tu crecimiento como steemians.
https://steemit.com/hive-172186/@the-gorilla/new-to-steemit-start-here

Excelente muchas gracias, hace tiempo pase x allí y lo había olvidado.🫶🫶🫶🫶🫶

Loading...
 8 days ago 

Hola amiga que bueno que puedas estar en paz a diario y muy importante que no dependa de lo que otros hagan o piensen, la musica es grandiosa mucho mejor si su contenido nos anima y concentra, también me gusta limpiar con música.

Espero siempre te sigas sintiendo en paz y con mucho animo de contagiarla.

Saludos y bendiciones 😊❤

Gracias bella por tu tiempo para leer mi bolg🥰🫶 siempre escoger música con buen contenido ya que también somos madres.. No siempre se puede contagiar pero lo importante es tener esa disposición de alcanzar a alguien jejeje

 8 days ago 

Así es amiga es mejor no contaminar el hogar😉👍

 8 days ago 

Muchas veces pasamos por experiencia desagradable tal como lo vivió usted a causa de su padrastro. Muchos anhelamos vivir en paz y tranquilidad en nuestro ent y tener una sana convivencia con quienes nos rodean
Excelente participación le deseo mucho éxito

gracias mi amigo por visitarme.

 7 days ago 

Hola @isabelladiseno, es muy cierto lo que explicas la falta de paz puede reflejarse a nivel mundial y a nivel de nuestros hogares o nosotros mismos.

Que bien que hayas podido sanar de esos problemas que te quitaban la paz, a veces un buen libro puede ayudar sobre todo si estamos dispuestos a ser receptivos.

Amiga, quiero decirte que debes tratar de usar cada día tus votos, tienes 10 para otorgar a otros por día, son 70 a la semana. Es importante a la hora de comentar e interactuar, también votar.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Hola amiga, bendiciones, si estoy tratando de interactuar, las ocupaciones del día a día me han limitado pero estoy muy atenta a cada observación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51