The Diary Game 31/03/2021 Es bueno aprender a ser flexibles...steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola queridos amigos, les saludo y espero que todos estén bien.

A pesar de que me dormí tarde hoy me desperté temprano, había planeado ir a hacer algunas compras antes de que el resto de las personas saliera a la calle. Así que solamente me tome algo de café y ni siquiera desayune.

Me arreglé y salí un poco después de las 8 de la mañana. Tenía pensado comprar algunos vegetales y harina.

Estos días ha estado bastante intensa la campaña contra el Covid y la cuarentena, ya se habla de casos en este sector. No tengo una opinión formada al respecto como muchas personas a las que escucho (porque no queda de otra) decir toda clase de teorías. Realmente solo veo y observo, y simplemente acato las normas.

20210331_091628.jpg

Este es uno de los sitios donde venden vegetales. 31/03/2021. Localización

Así que por eso salí temprano para no tener que coincidir mucho con la gente, y tratando de evitar las multitudes que como sabemos se amontonan en los locales para comprar.

En las primeras horas todo está un poco vacío.

20210331_092800.jpg

Otro local donde venden vegetales. 31/03/2021. Localización

Compré unos vegetales, no había harina así que me fui a casa.

Cuando iba llegando vi que en la calle había una cuadrilla de la alcaldía. Eran unas personas que venían a aplicar hipoclorito a las residencias.

Cuando subí leí por el grupo que iban a comenzar con el proceso de desinfección y que abrieran las puertas de los cuartos de basura. Eso para que las personas que estaban haciendo esto pudieran cubrir toda el área mejor.

20210331_151717.jpg

El mensaje avisando que estaban desinfectando el edificio. 31/03/2021.

Luego nos tocaron las puertas y nos pidieron los datos y nos dejaron un papel con unas instrucciones.

20210331_110829.jpg

El papel que me dejaron cuando pasaron tocando la puerta. 31/03/2021.

Al mediodía calenté una sopa y eso fue lo que almorzamos.

En la tarde descansé un rato y luego estuve un rato en Steemit. Realmente a veces es bastante tiempo el que estoy, pero esta bien pues con esto de no poder salir, me dedico mucho más. He estado tratando de pensar cómo orientar a los más nuevos y darles herramientas para que puedan defenderse mejor. Una de ellas, la principal es leer mucho y tratar de aprender como funciona la plataforma.

Se me ocurrió pensar que una manera de tener un aprendizaje constante es no casarnos con lo que sabemos, es decir, estar conscientes de que todo se va transformando a cada instante, todo va cambiando, a veces no nos damos cuenta, pero sucede. Si nos aferramos a una idea es difícil darnos cuenta de lo nuevo que surge. En resumidas cuentas, quiero decir que es bueno aprender a tener una mente flexible, que aprende y se adapta, que escucha y comparte y a la vez crece.

Me despido deseándoles a todos una feliz noche, o día, donde sea que estén.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Esta soy yo. This is me

@inspiracion

Sort:  

Hola querida amiga @inspiracion buenas noches
en mi pais Argentina también están muy riguroso con este tema, pero aquí esta bien que suceda, hay mas de 14.000 infestado por día y aproximadamente 300 muertes diarias

Mantente a salvo y cuídate querida amiga

es impresionante como en el mundo sigue existiendo casos y la gente no toma consciencia y no aplica las medidas de bioseguridad, nos cuidamos de las personas que pudieran salir sintomáticas, vecinos, amigos, o desconocidos que vemos tosiendo pero es importante darnos cuenta que existen personas que no presentan síntomas y son los mas peligrosos.... Cuídate mucho amiga, mi novio estuvo enfermo y la verdad que no te imaginas el susto que pasamos :( gracias a dios ya pasamos la parte difícil.... y como dice @jlufer, mantente a salvo....

 3 years ago 

Ay sí, es verdad, los asintomáticos son los más peligrosos. Yo lo que hago es no salir, no me queda de otra, solo voy puntualmente a comprar cuando hace falta.

Gracias por tus palabras. Cuidate tu también. Y gracias por pasar. 😊

en realidad si amiga, es bastante duro estar enfermo y no salir por no contagiar a otros, para los que pasamos por eso es bastante duro, gracias a dios pocos dias antes habiamos compadro suficiente comida y no tuvimos que salir mientras estuvimos enfermos.... pero es lamentable pensar que mientras estuvimos asintomáticos pudimos contagiar a otros :(

 3 years ago 

Se dice que aquí también esta la situación bastante fuerte.

Cuidate mucho tu también. Gracias por pasar 😊

Hay que tomar mucha precaución amiga, este virus está realmente fuerte. Me gustó mucho eso de la guía para los nuevos usuarios, me parece estupendo, me gustaría aprender más! Lo espero con ansias...

 3 years ago 

Hola @dairhial07, ciero, hay que cuidarse. bueno, estoy en eso, procesando las informaciones y buscando la manera de transmitirla que sea sencillo. Gracias por pasar :D

Hola, amiga! Buena la iniciativa que tienen en tu sector de desinfección! Y como tu dices, salir temprano para no coincidir con tantas personas. Excelente mensaje que dejas al final, esto aplica para Steemit y para la vida! Gracias, saludos! Esperaré tus guías.

 3 years ago 

Hola, esas iniciativas las llevan a cabo eventualmente, también he visto que lo hacen en otros sectores. Muchas gracias por tu visita :D

Ahm ok ok! Bueno, por lo menos la hacen jajaja! Deberían hacerlas constantemente. Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga @inspiracion muy importante el proceso de desinfección contra el covid-19 y que bueno que pienses, en orientar a las personas nuevas a steemit. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola, @gabbo, es parte de lo que creo que todos podemos hacer, transmitir lo que sabemos, es una manera de ayudar a los demás y a la plataforma en la que estamos Steemit. Gracias por pasar :D

Que bueno que hayan planes de desinfección en tu comunidad se nota que están organizados y que desean evitar la propagación, ojalá que el virus no aparezca por allá y que solo sean rumores, de igual manera lo que haces es perfecto, evitar los aglomeramientos y cumplir con las reglas.

Prevenir es la misión jeje.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Pues, resulta que sí hay casos incluso en donde vivo. Yo no creía pero ya los vecinos que estan enfermos lo han notificado. Gracias a Dios la gente que conozco lo ha superado.

Bueno cuidate mucho.

Gracias por pasar amiga :D

Ay amiga, entonces ultra full cuidados, no toques nada de nada ni te sientes en ningún lado cuando salgas.

Que Dios te proteja de todo mal, a ti y a tu familia.

 3 years ago 

Amén. Lo que hacemos es cumplir la cuarentena, no salimos prácticamente. 😊

Lo bueno de trabajar por internet es que podemos quedarnos en casa haciendo algo productivo que nos gusta.

 3 years ago 

Thank you for your work and contribution to steem greeters project.

 3 years ago 

Thank you so much 🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60345.08
ETH 2986.57
USDT 1.00
SBD 3.81