The Diary Game 17/05/2021 Viviendo un día a la vez

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

20210517_115045.jpg

Florecillas silvestres. 17/05/2021.

Hola queridos amigos. He estado un poco perdida del diario y es que no sabría cómo explicar las razones, creo que no caben en una entrada y de todas formas tal vez no serían comprensibles.

Sin embargo, hoy estoy escribiendo porque tengo la meta de siempre escribir, aunque sea una publicación al día y el diario es una de ellas. Estos, aunque no he estado en mi propio diario si me he paseado por los de la comunidad, tratando de apoyar a otros.

Hoy por la mañana me levante a la misma hora pues muchas veces termino durmiéndome después de las 12 de la noche.

20210517_093720.jpg

El té de la mañana. 17/05/2021.

Puse a calentar un agua para hacer te de toronjil, muchos conocen esta planta algunos la llaman yerba luisa.

También monte en el budare unas arepas.

Luego de desayunar me arregle para ir a comprar algunas cosas que hacían falta, a mi hijo le pidieron un blog, un escalímetro y otros materiales para una materia de dibujo. Así que salí con esto en mente, también quería buscar el precio de un antialérgico.

Salí en búsqueda de estas cosas. En la primera librería por la que pase no había lo que estaba buscando así que seguí a la siguiente, allí encontré el blog y el escalímetro, cada uno costaba algo más de 3 dólares, en bolívares serían casi 10 millones.

Me quede un poco sorprendida porque la factura marco un poco más de 19 millones por estas estas dos cosas nada más.

20210517_111636.jpg

El block y el escalimetro que compré. 17/05/2021.

20210517_111900.jpg

La factura. 17/05/2021.

De allí me fui al pueblo al camión que vende las medicinas me dijeron que la cetirizina esta en 4 millones y algo, pero no la compré, deje para ir luego, así que me fui a casa.

Ya en la tarde después del almuerzo me puse un rato a revisar notificaciones, comentarios y publicaciones, también me puse a leer unos artículos en internet.

Estuve leyendo sobre las expectativas y la decepción. Pero aunque estaba leyendo esto hubo una frase que me llamó mucho la atención:

“Las personas no nos quieren por lo que pensamos o por lo que somos, nos quieren por cómo les hacemos sentir”.

20210208_111513-01.jpeg

Florecillas silvestres.

Realmente es una frase para pensar, para meditar en el trato que le damos a los demás, en la forma en cómo nos relacionamos con el mundo. A veces no es nuestra responsabilidad la forma como alguien se siente, pero sé que muchos no desarrollan empatía por los sentimientos o emociones de las demás personas, y puede que en algunos momentos caigamos en la misma situación.

Aquí en Steemit, y en mi vida en general siempre trato de ser especial con los más pequeños, los más débiles o los que necesitan ayuda, y trato de nunca olvidar que algo que para nosotros es insignificante puede ser mucho para el que lo necesita. Y esto se puede aplicar en general, lo que tú necesitas, lo que yo necesito, a veces son cosas diferentes pero cada uno de nosotros puede ser sensible a las necesidades de los demás, y esto requiere mucha empatía, mucho desprendimiento y mucha humildad...

Lo dejaré hasta aquí para no extenderme.

Me despido deseándoles a todos una feliz noche o día, donde sea que estén.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Esta soy yo. This is me

@inspiracion

Sort:  
 3 years ago 

Hola @inspiracion que bueno tu te de toronjil en las mañana y uno no sale del asombro como algo tan basico para un estudiante puede salir tan caro perp asi estamos y esa frase es muy real la gente te quiere es como la agas sentir a veces sin pensar si el otro esta a gusto saludos #affable #venezuela

 3 years ago 

Es cierto, todo esta muy costoso, pero puede ser como digo, que los sueldos son muy bajos. Muchas gracias por tu visita 😊

#affable

siga para alante amiga saludos y abrazos

 3 years ago 

Hola amiga, actualmente no hay nada económico en el país, aunque te digo que el antialergico si me pareció bastante bien.
A veces las personas andan tan metidas en sus problemas y las situaciones de su vida que no prestan atención a lo que tienen alrededor, donde hay personas en situaciones peores que las propias, y la empatia a veces brilla por su ausencia.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Sí el antialérgico esta bien. Todo esta muy costoso o es que los salarios son bajos. De verdad la empatía es necesaria sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Gracias por pasar 😊

#affable

hola amiga @inspiracion, entonces acá en El Tigre está regalada la cetirizina, ya que el día jueves pregunte en la farmacia y me pidieron 1.400.000bs, lo que sí me sorprendió fue el block y el escalímetro, wow...

La frase la verdad nos lleva a reflexionar, debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos traten...gracias por compartir...bendiciones!

 3 years ago 

Esta cetirizina es económica porque son 30 pastillas en lugar de 10. Seguramente el precio que me dices es para 10 pastillas.

Muchas gracias por tu visita 😊

#affable

 3 years ago 

Saludos amiga. a veces sin querer dejamos atrás un poco el trabajo, el diario es algo que yo a veces abandono por mis tareas de la escuela.

Los te son buenos para el malestar de gripe, mi mamá en ocasiones nos hace malojillo con limón.

Que caro nos sale cumplir con las tareas de la escuela. Gracias por tomar en cuenta a los mas pequeños.

saludos amiga espero tengas un feliz día.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

El malojillo es muy bueno yo también lo hago mucho. Sí todo esta caro, pero ya sabemos que es la situación del país. Muchas gracias por pasar 😊

#affable

Hola amiga tú sabes que a veces tenemos dones de Dios y hoy te sentí con mucha nostalgia, y a la verdad la frase es muy buena hacer sentir bien a alguien es bueno, pero también pienso que así deberíamos sentirnos nosotros por dentro y no solo por fuera o porque otro se sienta bien. Saludos y que te mejores pronto.

#onepercent
#affable
#colombia

 3 years ago (edited)

Sí, hay días que no son fáciles. Lo de sentirse bien creo que lo que quiere decir la frase es que nos sentimos bien, con personas que nos hacen sentir bien, eso es muy cierto. Creo que esto habla de la convivencia. A veces vamos por la vida sin reparar en si lastimamos o no a los demás y esto no esta bien. Pero claro cada quien es libre de ser como es y esto no debería afectarnos, pero somos humanos y como humano hablo. Lo mejor es tener nuestra conciencia tranquila de que dimos lo mejor, eso es lo que nos da paz.

Gracias por tu visita 😊

#affable

Eso es correcto mi amiga @inspiracion, Dios sea nuestro guía siempre.

Hola @inspiración, gracias por tu artículo.

Según como yo lo veo, el trato es la llave de entrada o mejor dicho la invitación a pasar a las personas, quiero decir: cuando tratas y haces sentir a los demás bien, logras la conexión con la cual podrán fijarse en lo que piensas, lo que haces, lo que sabes, lo que tienes y todos esos aspectos que construyen un lazo más fraterno. De manera que, sí te quieren por lo que eres, pero todo comenzó por lo que les haces sentir.

Saludos desde Apure.

 3 years ago (edited)

Sí así es, es una frase que invita a reflexionar. Como humanos somos seres emocionales y tendemos a crear lazos con personas afines, con quienes nos sentimos bien. Por eso digo que creo que esto se refiere más a la convivencia, a la forma de ser de las personas, si son amables, tratables y al entorno que van creando. Y tienes razón ya luego esta lo que eres, o lo que somos que es lo que produce nuestro actuar, que es lo que primero se ve.

Muchas por tu visita 😊

#affable

Hola querida amiga @inspiracion buen día
Lamento mucho la situación económica de tu pais, deseo de todo corazón que pronto puedan resolverse los problemas de allí
Inspiradoras y reflexivas palabras, dices cosas muy ciertas, la empatía es algo que debemos practicar mas las personas, todo seria mejor con ello
Aprovecho para desearte un esplendido día

 3 years ago 

Hola amigo, pues sí, todos esperamos que la situación del país mejore. Gracias por tus buenos deseos. Y gracias por tu amable visita. Que tengas buenas noches 😊

#affable

 3 years ago 

Hola amiga,
El té de torongil es delicioso y es muy bueno para aliviar los malestares de gripe y alergias.
Es increíble ver qué un blog sea tan costoso, gracias a Dios pudiste comprar los útiles para tu hijo!
Gracias por el mensaje que nos regalas en tu diario, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por pasar me alegra verte por aquí. Gracias por tus palabras. Saludos y bendiciones, que tengas un lindo día :D

#affable

Hola amiga @inspiracion que bonito lo que has puesto en tu diario es muy importante tratar bien, mi mamá siempre me dice que debo tratar a los demás como me gustaría ser tratado, me gustó visitarte un abrazo amiga desde Lara🤗.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola @santi06 me alegra verte por aquí. Sí, hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros. Muchas gracias por tu visita 😊

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38