THE DIARY GAME: 11 al 12/09/2021 | Full trabajo por elevación de tanque y reparaciones en casa de mi abuela (15% Steem Venezuela )

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

¡Diario exclusivo !

Generalmente, los fines de semana son tomados para descansar, relajarse, compartir con amistades, amigos, familiares u otros motivos orientados a cosas no afines con el trabajo; sin embargo, hay excepciones y motivos interesantes para enfocarse al desarrollo y terminación de tareas fuertes, por ejemplo, mantenimiento correctivo y obras que mejoren la calidad de vida nuestra. En este capítulo resumo en grosso modo las actividades más importantes en que estuve ocupado el pasado fin de semana, gracias a la ayuda económica que brindó mi tía @flores39 para que se concluyera la estructura que sostendrá el tanque de agua en casa de mi abuela, el cual es una necesidad que estará cubierta de ahora en adelante.

Tanque-1.png

Se requería un poco más de $380 para cubrir los gastos por compra de materiales de construcción, insumos, pago de mano de obra y otros; que tenían paralizada la obra de elevación del tanque de agua y mantenimiento correctivo en paredes en casa de mi abuela. Debido a gastos varios por pago de honorarios médicos y compra de medicamentos para atender la salud de mi abuela, abuelo y tío; mi papá y @flores39 decidieron retomar los trabajos de esta construcción, una vez que mejorara la salud en mis familiares. Como están en franca mejoría, @flores39 envió el dinero para que se concluya y como se puede observar, estamos en plena faena.

Construcción-1.png Construcción-2.png

Mientras papá y el señor Alexis se encargaban de amarrar las cabillas, Abel (niño) me ayudó a cavar las bases cuyas dimensiones fueron de 1 m X 0.75 m X 0.75 m para fijar la zapata y columna principal que se con arranques para vigas de 0.25 m X 0.30 m que garantizan el equilibrio y estabilidad de la columna que sostendrá el tubo estructural de 8". Fueron más de 48 horas de trabajo continuo donde se descansó por pocas horas, incluso se trabajó hasta altas horas de la noche.

Construcción-3.png

Una vez que se cuadraron las vigas de cabillas estriadas de ½" @ulisesfl17 procedió a asegurarlas bien con alambre, mientras que el señor Alexis, Abel y su hermano Pacho nos encargamos de preparar la mezcla de cemento. Considero que es uno de los trabajos más exigentes porque lleva una considerable cantidad de piedra picada, arena gruesa, cemento y agua para luego mezclar lo suficiente hasta que se obtenga una consistencia y textura óptima.

Construcción-5.png Construcción-4.png Construcción-6.png
Mezcla.gif
Abel y el señor Alexis

Abel y su hermano se encargaron de echar el agua, mientras Alexis y yo mezclábamos el material, en el momento que estaba tomando fotografías, el niño quiso tomar la pala.

Son dos niños colaboradores, regularmente están en casa. La mezcla terminaría de prepararla Alexis y papá porque yo me dediqué a cargar piedras grandes para echar en el sistema de bases para reforzar las vigas.

El Sábado se terminó de echar las bases a las 20:30 horas, @ulisesfl17 se encargó de nivelar y apretar el hormigón para garantizar que cumpla con los parámetros técnicos que sugiere una obra de esta envergadura, la cual soportará un tanque de agua con capacidad para 3.000 litros. Posteriormente, recogí, limpié y guardé las herramientas para irme a duchar y descansar porque el día siguiente correspondía levantar el tubo con la plataforma para finiquitar con la estructura metálica.

Ayer Domingo el día estuvo un poco más movido porque papá y yo rompimos la pared para descubrir la tubería de aguas blancas y corregir algunas filtraciones debido que hay conexiones (anillos y codos) que están rotas.

tubería.png

@ulisesfl17 y el señor Alexis no ubicaban el sitio exacto de la filtración, me indicaron que rompiera la pared en partes específicas y no se encontraba la fractura en ese lugar.

tubería-1.png

Se optó por sustituir tubería y conexiones para poder corregir la filtración. Accidentalmente me golpeé la mano izquierda y la lesión me mantuvo al menos 3 horas ausente de los trabajos. Yo iba a continuar rompiendo la pared y papá me insistió que descansara y me colocara hielo en la parte afectada porque no contaba con bálsamo o algún ungüento antiinflamatorio porque después de unos 20 minutos la mano me empezó a doler más.

Tanque-2.png

El Domingo se nos volvió a hacer de noche y pasadas las 21:00 horas fue que paramos para recoger las herramientas, insumos. En realidad, el finde semana fue sumamente productivo. @ulises17 y Alexis sugirieron que dejarán que el cementos fragüe bien para que endurezca y hacer la instalación del tubo estructural.

BarraTheDiaryGame3.png

El lunes iré en la mañana a comprar alimentos varios para entregarlos a los niños, @flores39 envió dinero y me pidió que le hiciera el presente considerando las necesidades de alimentación y por su valiosa colaboración.

Despedida-de-Diario.gif

Recursos

Fotografías de mi autoría, tomadas con cámara de iPhone 6
Adobe Photoshop CS6


Gracias por leer y comentar

Sort:  
 3 months ago (edited)

Hola @ing-jesus que bueno que pudieron continuar con la obra

Hola @lirvic. Me alegra mucho que este trabajo se haya retomado, el problema en el suministro de agua de consumo humano es una necesidad esencial y mis abuelos están muy mayores para cargar agua en tobos; con este trabajo se bombea el agua hasta el tanque elevado y de ahí bajará por gravedad a toda la casa.

Eres muy amable; gracias por tu visita y comentario...

Saludos y bendiciones...

 3 months ago 

Bueno amigo poco a poco todo va mejorando gracias a dios ya una de dichas necesitases se están cubriendo que bien que estes allí para apoyar a tu familia.

Que gran gesto el de @flores39 por esa causa a personas que necesitan de una mano amiga.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, saludos. Tienes razón, lo importante es abocarse e ir mejorando las cosas en la medida que se pueda para solucionar situaciones y satisfacer necesidades esenciales, por ejemplo el servicio de agua de consumo humano y su distribución dentro de la casa.

Sí, yo estoy activado en casa de mis abuelos desde hace unos tres años; son adultos mayores y mi tío quien está con ellos, padece una condición de epilepsia desde la infancia. Mi tía, papá y otros tíos que están en el exterior son quienes apoyan para medicamentos y alimentación. @flores39 es quien más colabora con los gastos de la familia.

@wilmer1998, gracias por tu visita, amable comentario y voto positivo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.49
TRX 0.09
JST 0.062
BTC 49349.63
ETH 4201.86
BNB 573.50
SBD 5.96