You are viewing a single comment's thread from:

RE: THE DIARY GAME: 06-07-21: Trabajo lejos de casa ..!

in Steem Venezuela6 months ago

Un notorio ejemplo de la adaptabilidad del comportamiento animal a condiciones propias de intervención de su hábitat; la garza ha aceptado y reconocido la relación sociedad - naturaleza y prefiere confiar en la buena voluntad humana, este particular tu amigable presencia que no le alerta estar corriendo algún riesgo al servir de modelo y posar lo más relajada posible, jajajajaja...

Tengo varios años que no voy aprecio personalmente un paisaje marino costero y su espléndida vista al mar con su característica fauna.

El suspiro y ponquecito se ven tentadores con ese cafecito vespertino.

Productivo día. Que tengas un magnífico y disfrutes muchos ponquecitos con aromático café oriental.

Saludos

Sort:  
 6 months ago 

Saludos @ing-jesus, gracias por comentar.

más bien pienso que somo nosotros en la zona que debemos tener miedo de una invasión de garzas, por la tranquilidad con la que se relacionan con el medio, jajajaja

 6 months ago (edited)

Si las garzas fueran usuarios steemians dijeran: Bueno, ahora los Homo sapiens manifiestan temor de que nosotras invadamos nuestro hábitat autóctono que fue intervenido por satisfacer necesidades sociales, turísticas e industriales... Fin de mundo, jajajajaja...

Ocasionalmente, voy a correr por una carretera donde escasamente transitan dos vehículos por día, es un tramo de la ribera del río Guarapiche, zona de protección que está seriamente afectada por la extracción indiscriminada de madera, caza furtiva y degradación de suelos por causa de agroquímicos, tala y quema excesiva. Hace tres años cuando iba por las mañanas con papá, podíamos ver decenas de Guacamayas, loros, arditas y decenas de aves desde muy cerca; en la actualidad escasamente puedo avistar un mato pollero o ave rapiña.

Destrozamos una supuesta "zona bajo protección ambiental". Ahora, recorrer esta ruta es un verdadero tormento porque cortaron la mayoría de los árboles que formaban un espléndido túnel vegetal cubriendo el asfalto con fresca sombra. Dios mediante, tomaremos consciencia y en los próximos años este ecosistema ribereño se rehabilitará y podrá recobrar su estado natural.

 6 months ago 

Esperemos que esto suceda pronto, vale la pena disfrutar de la fauna local sin que sean dañados o desplazados por la mano del ser humano.

Gracias por comentar.

Sí amiga, yo pienso que esto sucederá en algún momento para que la relación sociedad - naturaleza sea armoniosa y disfrutemos al máximo de los componentes naturales de forma sostenible.

Un placer leer tu post y recibir respuesta del comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41830.78
ETH 3114.73
USDT 1.00
SBD 4.69