SEC-S13W2– "¿Conoces el verdadero significado de la celebración de Halloween?".steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela9 months ago
Hola a todos mis amigos lectores, la fiesta de Halloween nones propia de Latinoamérica lo que tengo entendido es que una fiesta que la actualidad, se celebra más que todo para los niños donde se reparten dulces esa noche, van de casa en casa disfrazados y las casas decoradas con motivos alusivos al día de Halloween, ya está tradición ha llegado hasta nuestras fronteras.

GridArt_20231023_195708784.jpg

🎃¿Cuál crees que es el origen de una fiesta de Halloween?

En lo que he leído e investigado está fiesta era celebrada por los Celtas (Reino Unido) hace 2000 años donde festejaban el comienzo del invierno y el fin de la temporada de cosecha, luego está celebración paso de generación en generación, hasta llegar con los colonos que poblaron el territorio de Norteamérica, donde trajeron muchas de sus costumbres, los colonos transmitieron eso, se sigue celebrando hasta nuestros días, pero se ha extendido a casi toda América volviéndose una fiesta muy popular.

GridArt_20231023_195945231.jpg

Yo particularmente la celebró desde que llegué a Colombia por que en la ciudad de donde soy de Maracaibo donde no se celebra, pero acá en Bogotá hasta me he disfrazado me parece un gran carnaval, muy vistoso y los niños se le ven muy feliz.

🎃 ¿Tiene alguna creencia asociada con esta celebración de “Halloween”?

Pues hay mucho mitos con respecto a esa celebración, que ese día se hacen ritos y conjuros, que ese día salen las brujas, hay muchas leyendas con respecto a eso, incluso la película que ves durante esos dias te llenan la cabeza de ideas de que salen las brujas de su escondite o que muestran su verdadera cara, aunque son solo historias de camino algunas dan un poco de miedo, pero lo único real es que los niños se llena de dulces, los adultos se divierten, aunque está fiesta tiene muchos detractores, se sigue celebrando por tradición de disfrazar a los niños, sin ningún tipo de maldad escondida, solo por diversión, siempre he dicho que las cosas no son malas solo dependerá del uso que le des.

🎃 ¿Alguna vez has tenido una experiencia paranormal con esta fecha?

GridArt_20231023_200506947.jpg

Pues no he tenido nada paranormal en esta fecha, soy muy esceptica, es decir soy muy racional, pero eso no quiere decir que no existan fuerzas externas, pero en realidad no me ha sucedido nada extrasensorial, pero si tengo una facultad de ser muy intuitiva, anticiparme, también tengo especies de situaciones que ya he vivido en sueños, son cosas que no tienen explicación que me han pasado pero no les hago caso siempre he dicho hay que temer más a los vivos que a los muertos.

Yo lo veo como una fiesta más para lo niños donde pueden disfrazarse de lo que quieran no tienen para mí otro transfondo mientras no les energías a estas cosas, por que las calabazas, calaveras, esqueletos, arañas, brujas son solo eso adornos un fiesta de miles de años atrás que ha durado en el tiempo, que es sumamente pagana, siempre y cuando sea para el disfrute de la familia no tiene por qué ser lúgubre o tenebrosa, solo te digo disfrutala sanamente.

GridArt_20231023_201309299.jpg

Acá en Bogotá es una fiesta muy grande las familias hacen comparsas, salen con los niños a buscar caramelos dicen cánticos como: "dulce o truco", "trikri triki", y muchos más armas de que es un fiesta nocturna los establecimientos, locales nocturnos hacen concursos de disfraces y fiestas para los adultos las calles de llena de gente, los carros son decorados, nunca había vivido el Halloween como lo disfrutan acá de hecho me he disfrazado en varias ocasiones y es muy divertido.

De que vuelan, vuelan.....🎃🕷️🕸️👻

Invitaré a mis amigos @oneray, @zhanavic69 y @franyeligonzalez a que nos compartan su opinión

Si quieres saber más de mí te invito a leer mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Me encantaron todos tus atuendos amiga @helengutier2, ya veo que está muy preparada para la siguiente fiesta de disfraces, ojalá obtengas muchos dulces, jejejeje

Gracias por participar


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club75
1.5/1.5
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Free of AI Content
yes
1/1
Quality of content
yes
1.5/2
Markdowns
yes
2/2
Total
9/10
Support null 25%
yes
Verification date:
October 23, 2023

Amigo, no puedo comer tantos dulces por que me sale luego caries jajajajjaj pues si ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de esta celebración que en mi país nones tan popular, es muy divertido....

Pero dime algo....te fuiste a trabajar asi al consultorio?

No,, yo si me canso ganso ja ja, como dices yo lo veo como una fiesta normal de disfraces otro carnaval pero con otros disfraces....

Gracias mi blanquita por la invitacion

Si amiga yo me fui así para la clínica fue muy interesante por que ese día le decimos a los pacientes que se disfracen para ir a la clínica don días súper especiales

Buenisimo y la foto de ellos o una tuya con ellos te falto je je je

No la conseguí, espero que no se me haya perdido

 9 months ago 

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ripon0630

Entonces, yo ando con el disfraz a diario, jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44