Martes 13 Steemito o steemitrealidad - Un día de Cuidado

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
La superstición de que el martes 13 es un día de mala suerte me ha perseguido por que nací un día 13 y en varias ocasiones mi cumpleaños ha caído martes.

CollageMaker_20210414_145106354.jpg

No hay pruebas científicas de que sea un día de mala suerte solo se sabe que en varias civilizaciones antiguas ese día es considerado de mal Agüero y se ha seguido la tradición por lo que es un mito que vine desde hace muchos siglos.

El segundo día de la semana fue dedicado a Marte Dios de la guerra, y el número 13 es asociado a misticismos como por ejemplo: se dice que el discípulo que traicionó a Jesús es el número 13, en el tarot el número Simboliza la muerte y en la Kabbalah del es el número que se le da a los malos espíritus, otra curiosidad es que el capítulo 13 del libro del Apocalipsis es donde se refiere al anticristo.

Por esos pequeños detalles ese día ha creado suspicacia y es de la creencia que el Martes 13 es de mala suerte.

fotonoticia_20180213180042_420.webpHasta los gatos negros son símbolos de la Mala Suerte los Martes 13

En realidad no tengo nada que decir lo veo como un día cualquiera pero si recuerdo cuando mi abuela decía: "hoy en martes trece ni cases ni te embarques ni de tu casa te apartes", se decía que era malos realizar negocios, inversiones por ser un día de malas energías o malas vibras.

En mi opinión no creo que sea un dia de más suerte soy algo incrédula es más steemit que steemitrealidad, y es más un vestigio de lo que las leyendas de la antigüedad han dejado y que se han transmitido de persona a persona de época a época, ya muy pocas personas se acuerdan por el trabajo y el día a día lo hará que en un futuro no tan lejano quede en el olvido.

@helengutier2

Te invito a me cuentes que piensa tu del Martes 13 siguiendo este enlace también invito a mis amigos a participar

@manuelramos
@josevas
@franyeligonzalez

NOS VEMOS EN LA CIMA

CollageMaker_20210402_172107472.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Así es amiga las ocupaciones de la vida diaria han hecho que ese tipo de supervisiones se vayan olvidando... Estoy segura que un martes 13 de cumpleaños siempre está lleno de energía positiva y de cosas buenas, así que nada que ver con las cosas malas.
Gracias por participar en mi concurso: Martes 13 Steemito o Steemrealidad?? Tienes la entrada #05

Gracias amigaaaaa pues, tuve varios cumpleaños martes 13 pero nada yo solo creo en la luz y en la buena vibra me encantó tu concurso muy original

 3 years ago 

Gracias por participar y por tu foto tan original.
Saludos!!

Graciasssss, se hace lo que se puede jajajajajaj

Saludos, interesante y jocoso tu articulo, comparto gran parte de lo que mencionas, mil bendiciones.

Muchas gracias pues tenemos que reír para que la buena vibra nos llegue

Hola amiga. Que bueno que lo veas como un día común, sin embargo se evidencia tu conocimiento sobre el tema y es algo fascinante. Éxitos!

Gracias, pues es algo que uno se entera leyendo por ahí y curioseando

Hola amiga que gran conocimiento tienes acerca de ese día, es más hasta se me había olvidado jajajaj tú los trajiste al recuerdo, sabes me encanta tu post porque está bien explicado y lleno de buenas energías, ya la mayoría sabe que todo se basa en las buenas decisiones que tomemos y no por supersticiones.
Saludos!!

Siiiii hay que tomarlo todo con buena energía para que esas ideas sean parte de nuestra historia

Hola querida! Muchas gracias por invitarme a este reto, por supuesto que me uniré y participaré! Saludos!

Amigooooooo, que bueno participa que está muy bueno

Listo amiga! Puedes pasar por mi blog y mirar mi entrada!

Saludos!

Muy interesante post, me encanto! Hola soy @genesisaguilera nueva en steemit apóyame y léeme de igual manera como te apoyo♥ saludos

Bienvenida, a este hermoso universo

Así es, los días de la semana fueron establecido hace mucho tiempo por los romanos, recibiendo alguna modificación por influencias religiosas, como la cristiana y la hebrea. Heredando a su vez las creencias de la época y que hoy días forman parte de la indiosincrasia

Mejor explicado imposible, tienes toda la razón ☺️🌼

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82