The Diary Game - 13/09/2024 | Día de Jojotos y Cachapas

in Steem Venezuela17 hours ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.

Foto de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. | @haidee

En el día de hoy como siempre al despertarme le di gracias a Dios por un nuevo día y por el sol radiante que apareció detrás de las montañas, y recordar que estamos vivos y debemos aprovechar cada segundos que nos ofrece el mundo para hacer las cosas que hemos programado.


Después de prepararme un desayuno con bollitos, siendo alrededor de las 9:00 a.m., llamé a mi vecina Aura para saber si estaba lista, el día anterior habíamos cuadrado para acercarnos hasta el mercado de Coche en Caracas. Quisimos llevar a mi sobrina para que nos acompañara y ayudara con el peso.

Desayuno. | @haidee

Mi vecina me comentó que íbamos a salir como a las 11:00 a.m., estaba atendiendo a su esposo que no pudo salir a trabajar, amaneció con un lumbago y tenía que comprarle unos medicamentos. Lo bueno es que ella tiene su carro y no teníamos que agarrar camioneta. Al llegar al mercado, estuvimos caminando y comparando precios, buscando rebajas hasta que logramos comprar un saco de jojotos en 8$. También aprovechamos de comprar algunos vegetales y verduras que nos hacían falta en nuestras cocinas.

Deshojando los jojotos. | @haidee

Al llegar al apartamento de mi amiga Aura, para más comodidad, en unos de los rincones vaciamos el saco en el piso y empezamos a deshojar.

Mi sobrina picando los jojotos. | @haidee

Después de terminar deshojar los jojotos, barrimos y recogimos el desastre y vino el segundo paso, el raspar el maíz para separarlo de la tusa.

Sancochando los jojotos. | @haidee

Mientras raspar los jojotos, colocamos una olla para sancochar unas cuantas mazorcas.

Listos para comer. | @haidee

Las mazorcas ya sancochadas. Quedaron deliciosas.

Me comí tres jojotos, menos mal no hacen daño. | @haidee

Cada quien se comió sus mazorcas calientitas con bastante mantequilla y un vaso de jugo de fresa que mi amiga tenía preparada en su nevera. Así amortiguamos el apetito, mientras proseguíamos con la elaboración de las cachapas.

Moliendo los granos de jojotos. | @haidee

Entre las tres nos compartimos un ratito el trabajo. Mi amiga ayudó a deshojar, raspar y moler, igualmente con mi sobrina, tratamos de terminar rápido, mi sobrina práctica taekwondo y no quería llegar tarde a sus prácticas, su entrenador es exigente y le llama la atención cuando se retrasa en llegar.

Cocinando las cachapas. | @haidee

Teníamos que moler todos los jojotos. Cuando por fin terminamos la masa que íbamos a usar al momento, le colocamos leche, azúcar y toque de sal. La demás masa mi amiga la guardó en el refrigerador para ir preparando poco a poco en el transcurso de la semana. Lo cierto que las dos primeras cachapas que se cocinaron se las dimos a mi sobrina para que comieran antes de salir a sus prácticas.

Listas las cachapas rellenas con mantequilla y queso rallado. | @haidee

Siendo las 5:00 p.m., terminamos de fregar y ordenar la cocina. Cada quien se comió dos cachapas. No comí más porque quedé full, pero también llevé masa para mi casa para preparar a mi familia. Así fue mi día, un poco estresante, pero satisfecha con el resultado. Al llegar a casa me di, un baño con agua tibia para quitarme el cansancio, el sudor y las pelusas que sueltan las hojas de maíz. Me acosté un rato y luego me levanté a revisar por la web, sin embargo como todavía me sentía cansada y con sueño, me acosté nuevamente.

Invito a: @rosselena, @gabrielagg y @magavic.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 17 hours ago 

Saludos amiga que bendición tener un mercado cerca, yo soy amante de las cachapas, tiene su trabajo de pelar y mole el jojoto pero vale la pena, esa que se ve hizo que se me antojara jajajaja.

Bendiciones 💛💙❤️

 14 hours ago 

Amiga gracias por tu grata visita, si tiene su trabajo, menos mal eramos tres personas de esa forma agilizamos la preparación y el trabajo fue más suave.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios.

Loading...

hmmmm amo la temporada de jojotos.... me encantan sancochados, en tortas, quesillos y las ricas cachapas... a pesar de lo trabajosas, vale la pena hacerlas.

Me hiciste recordar mi niñez, soliamos prepararlas con el molino de maíz, actualmente venden el maiz molido así que no debemos pasar por todo ese proceso.

@tipu curate 3

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60030.46
ETH 2413.07
USDT 1.00
SBD 2.43