S-V Desafío Deportivo - Semana #7 | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Hola querida comunidad de Steemit, nuevamente compartiendo con ustedes en el Desafío Deportivo, organizado por su moderador @albenis, los ejercicios los realizo en la parte de afuera del estadio Brígido Iriarte, ubicado en el Paraíso.


Recientemente después haberme realizado una densitometría ósea, mis resultados mostraron osteoporosis en la columna vertebral y fémur derecho, dentro de varias recomendaciones mi médico me aconsejó llevar una rutina de ejercicios moderados, cosa que no se me va a ser difícil, gracias a que últimamente me he sentido motivada por el Desafío Deportivo y tengo mi rutina semanal de ejercicios.

Como siempre camino 30 minutos de casa hasta el estadio, hago un trote de 10 minutos y procedo a ejercitarme con los aparatos, en este aparato trabajo brazos y piernas 15 minutos apróximadamente.

Esta barra es para fortalecer los brazos y espalda, no tengo mucho aguante, lo hago con mucho cuidado, estoy un poco pasada de peso.

Esta rueda tiene varios pomos de agarre y puedes ejercitar los brazos para ambos lados, les doy unas 20 vueltas intercaladas.

Por mi problema de la columna este aparato me ha favorecido bastante, puedo hacer varias zancadillas, trabajo brazos, piernas y columna, me siento a gusto.

Como siempre dejo lo más fácil de último, la bicicleta estática, pedaleo alrededor de 20 minutos.

Caminar y hacer ejercicios regularmente, ayuda a aumentar la densidad ósea, haciendo que los huesos se fortalezcan, hacer ejercicios moderados donde trabajen piernas, caderas y columna, ayuda a controlar la perdida de mineral ósea y por supuesto, ingerir alimentos que contengas calcio y aporten vitamina D, así como también disfrutar unos minutos de los rayos del sol.


Todas las imágenes son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Invito a @alegnairam, @zormar21 y @yolive.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 2 years ago 

@haidee, que bueno que fuistes a tiempo al médico para que te diera un diagnóstico sobre tu dolencia.

Ahoara ya sabes que realizando ejercicios regularmente ayudara a tu recuperación.

Que mejor momento para empezar como lo hisiste tienes a tu alcanse esa area al aire libre para hacer tus ejercicios y la motivación para hacerlos.

Tu rutina esta muy bien estruturada y veo que haces tus ejercicios con consiencia no puedes forzar tu cuerpo.

Gracias por apoyar el desafio deportivo.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
Julio 27, 2022


 2 years ago 

Hola @albenis gracias por tu apoyo y comentarios, si empecé con mi rutina de ejercicios a tiempo.

Amigo que pases una feliz tarde.

El ejercicio siempre es bueno para mantener una buena salud y una buena resistencia 😉.
Me alegra ver su disposición 😊 para mantenerse saludable y que tiene la energía que se necesita para practicar cualquier ejercicio.
Saludos gracias por la invitación 👍

 2 years ago 

Hola @alegnairam gracias por tu apoyo y comentarios, si amiga todavía me queda energía y debo aprovecharla.

Feliz noche amiga.

Gracias a dios fuiste al médico y tiene que hacer tus ejercicios moderados. Me gusto tu Desafio deportivo y seguir las instrucciones del médico. Suerte @haidee.

 2 years ago 

Hola @eugenia1 gracias por tu apoyo y comentarios, si amiga las mujeres siempre debemos estar pendientes de hacer nuestros chequeo y hacer nuestros ejercicios.

Feliz noche amiga.

 2 years ago (edited)

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Holaamiga @haidee, muy entusiasma da y constante con tus ejercicios. Te felicito, así es. Estoy emocionada que esta semana se sumaron más al desafío que bien!

Bendiciones :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62390.04
ETH 2455.58
USDT 1.00
SBD 2.66