Mis Hábitos Saludables

in Steem Venezuelalast month (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en la dinámica semanal SV Buenavibra. Organizado por nuestro amigo, @marvinvelasquez. Siendo muy importante el tema de la semana donde hablaremos sobre nuestros hábitos saludables y con gusto comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. Diseñada en Power Point. | @haidee


Mantener hábitos saludables nos ayuda a controlar el peso, evitar enfermedades; mejora nuestra calidad de vida, aportando bienestar físico, psicológico y social; mejora la inmunidad de nuestro cuerpo, aumenta los niveles de energía, nos ayuda a tener buen aspecto físico y aumenta nuestra autoestima.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsug Galaxy pert. | @haidee

Cada vez que puedo me conecto con la naturaleza, los olores de los árboles, observar los diferentes tipos de hojas, flores y el cantar de los pájaros, me hacen sentir relajada. Aunado a que los árboles esparcen sustancias aromáticas llamadas fitoncidas que alivian los síntomas depresivos y mejora la salud mental. Me favorecen para una mejor concentración.

Normalmente desayuno con una arepa, pero la harina con vegetales, como zanahoria rayada, calabacín, yuca o auyama sancochada. Mi vecina me regaló kéfir de agua, es una combinación de bacterias y levaduras que forman una matriz simbiótica en una sustancia polisacárida llamada kefiran. Estos granos se mantienen vivos en refrigeración aproximadamente un mes. Después de ese tiempo, hay que colocarlos en un envase de vidrio con agua azucarada y esperar dos días que se fermenten. El kéfir tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiacas. Me tomo un vaso al día, y cuando tengo leche, me preparo una merengada con alguna fruta o cereales.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. | @haidee

De vez en cuando como huevo frito, un perro caliente, pizzas o hamburguesas, son sabrosas, también pollo o pescado frito. No obstante, trato de evitarlo y me inclino más por la comida saludable, como ensaladas, plátanos sancochados, pollo a la plancha o pescado al vapor con verduras, es también sabroso y saludable. Se pueden aromatizar con especias y semillas naturales. Por lo general, acompaño el almuerzo con un vaso de agua, y si tomo jugos naturales, los consumo sin azúcar.


Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | @haidee

Además, estoy realizando una hora diaria de ejercicios, tres veces a la semana. Siempre me ha gustado bailar y ahora tengo la libertad de disfrutar lo que me gusta, practico música de mi época y algo de la música actual, comparto con mis amigas, ejercito mi corazón, fortalezco mis huesos los músculos y activo la hormona de la felicidad.

Invito a: @zorajaime, @ninfa18, @napito.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 last month 

Loading...
 last month 

Hola amiga @haidee, gracias por la invitación, es bueno cuidarse y mantener buena salud, yo también en el desayuno trato de comer sano, pero no hay como una arepa y trato de preparala con avena, es muy saludable.

Nunca, había escuchado kéfir de agua, por lo que dices, es muy bueno para la salud, hay que hacer ejercicio y comer sano,

Aunado, a todo es recomendado alejarse de todo carga negativa y tratar de tener mucho contacto con la naturaleza, distraerse en el mundo natural y buscar ser feliz, reo que esa es una de las medicinas más efectiva, para mantener buena salud.

Saludos.

 last month 

Hola @napito, gracias por visitar mi post, cierto amiga hay que alejarse de las cargas negativas y tener más contacto con la naturaleza es una terapia mental muy efectiva.

 last month 

Hola, si la terapia de música es excelente.
Saludos

 last month 

Hola amiga excelente propuesta de alimentación sana. A mi también me encanta el pollo frito pero trato de evitarlo. Creo que la música y disfrutará de la compañía de amigas también es una buena terapia. Gracias por compartir

 last month 

Compartir con las amigas y la familia es genial se pasa un buen rato así sea en el patio contando chistes, cierto sirve como terapia.

Amiga gracias a ti por visitar mi post y buenos comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54787.37
ETH 2302.94
USDT 1.00
SBD 2.35