Martes Gastronómico | Nutritiva Sopa de Huesos

in Steem Venezuelalast month

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer compartir mi receta de la semana en #SV-Gastronomico, organizado por su moderadora nuestra amiga @lirvic. Y con gusto comparto con ustedes.

Muchas veces mi organismo me pide comer sopa, y no cualquier sopa, sino alguna que recuerde haber comido cierto momento. Me sucedió que hoy me antojé de comer sopa de hueso. Menos mal tenía algunas verduras, hueso y algo de pollo.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee

La sopa de huesos tiene la ventaja que aporta gran cantidad de minerales, calcio, magnesio y fósforo, esenciales para mantener fuertes nuestros huesos y dientes, también proporciona aminoácidos en equilibrio, promoviendo un correcto metabolismo y un buen funcionamiento celular.


Ingredientes

½ kg de huesos
½ kg de pollo
1 kg de yuca
½ kg de auyama
3 mazorca de maíz tiernas
½ cucharadita de onoto en polvo
½ cucharadita de comino
2 cucharadas de aceite
Cilantro
Sal

Preparación


Después de lavar los huesos, los coloqué en una olla con suficiente agua y sal a fuego alto por una hora para que suelten bien los nutrientes, aunque recomiendan que los dejé hervir por más tiempo.


De verdura, le coloqué solamente yuca, auyama y mazorcas. Eso lo aprendí una vez que comí sopa en un restaurante. Me encantó como con sólo esas 3 verduras le dan un sabor especial. Después de lavarlas, las corté en trozos más pequeños y reservé.


Después de una hora que ya los huesos soltaron suficientes nutrientes, le agregué el pollo, los jojotos y las yucas. Dejé hervir por 15 minutos, y por último le agregué la auyama.

Lavé y corté la cebolla, pimentón y cilantro. Trituré los ajos, los coloqué en una sartén con dos cucharadas de aceite. Dejé freír por unos minutos y se los agregué a la sopa.

Y por último después de haber agregado los aliños, le agregué el cilantro para que suelte sabor y aromatizar la sopa.

Así quedó mi rica y nutritiva sopa de hueso. La acompañé con medio limón. Quedó bastante espesa y con buen sabor.

Invito a: @by-aranza, @beatrizleon57, @xasque.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 

Thank you as always, very grateful

 last month 

Loading...

Saludos amiga, como se le ocurre hacer una receta tan rica me provocó esa sopa de hueso al verla cosí que sentí ese rico olor a sopa con maiz muy deliciosa se ve. Bien detallada su receta linda presentación. Te deseo feliz día.

 last month 

Hola @magavic, amiga gracias por tu visita, si quedó con un rico aroma y muy sabrosa, los jojotos estaban de granos blanditos.

Amiga deseo que pases una feliz noche y que tengas dulce sueños.

 last month 

Hola amiga la sopa es uno de mis alimentos más preferidos de todos, la de pollo es muy deliciosa el pollo cuando se sancocha se pone blando y sabroso, la auyama es una de mis verduras favoritas y me gusta en las sopas por que se pone blandita,y algo mas y es que el ajo y el cubito maggi le dan ese toque de sabor que hace una sopa una sopa superior .

Saludos.

 last month 

Hola @xaske, si amigo el pollo en la sopa en muy delicioso, lo que si hace daño son los cubitos es mejor sustituirlos por culantro de monte, cilantro o llervas aromatizantes son más naturales y medicinales.

Amigo gracias por tu grata visita y tus comentarios.

Deseo que tengas dulce sueños.

 last month 

Hola amiga steemians feliz noche para tí, la receta que nos presentas de solo verla se ve estupendamente deliciosa jajaja, notó que todos los pasos están muy bien detallados y explicados y el final solo puedo imaginar lo delicioso que te quedó. Saludos y que continúen tus éxitos

 last month 

Hola @andy85, gracias por tomarte tu tiempo y visitar mi post y tu apreciación, me quedó muy rica, me encanta la sopa, esos tres tipos de verduras le dan un sabor exquisito y al final cuando le agregas el cilantro exhala un rico aroma que te invita a comer.

Amigo muy agradecida por tu visita, deseo que pases una feliz y bendecida noche.

Hola estimada amiga.

Gusto en saludarte. Muy buena la receta de sopa que compartes con nosotros, una de las cosas que más me gustan en una sopa es el jojoto, le da un sabor muy bueno. 🙂

Muchos éxitos para tí.

Un abrazo.

 last month 

Hola @jesusnunez, igualmente gusto en saludarte, si el jojoto le da bastante gusto a las sopas y es muy sabroso, gracias por tomarte tu tiempo y pasearte por mi post. Mil bendiciones que tengas una linda noche.

Uuuufff @haidee esa sopa se ve riquísima se me hizo agua la boca, me encantan esos hervidos. Te cuento que no me gusta cocinar, pero la comida que hago me queda divina a mi esposo le gusta todo lo que hago, me esmero aunque quiero salir súper rápido de la cocina, jajajaja!!! Igual gracias por la invitación.

 last month 

Hola @beatrizleon57, me alegro te haya gustado mi post, que bueno a tu esposo le gusta tu comida aunque no te gusta cocinar, si la cocina quita mucho tiempo, primero cocinar, luego fregar y ordenar y son 3 veces al día, es muy agotador.

Amiga gracias por tu visita espero tengas una dulce noche.

 last month 

Amiga tu sopa se ve que quedo muy rica y nutritiva. Me imagino la combinación de sabores de los huesos y el pollo quedo muy bien. Me gusta mucho agregarle maíz. Saludos

 last month 

Hola @eve73, muchas gracias por tu visita, si quedó muy sabrosa y nutritiva y lo bueno es que guardé en la nevera al día siguiente me llegó visita y no tube que cocinar.

Amiga que tengas un lindo día viernes.

Hola amiga, su sopa se ve exquisita y sí que es nutritiva. Explico muy bien el paso a paso, suerte en la participación y bendiciones 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54276.23
ETH 2281.40
USDT 1.00
SBD 2.35