Martes Gastronómico | Domingo Sopa de Res Lagarto sin hueso

in Steem Venezuelalast month

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer estar nuevamente con ustedes compartiendo mi receta en #SV-Gastronomico. Promovido por su moderadora nuestra amiga, @lirvic. Y con gusto comparto con ustedes.

Fotos de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee


Este domingo me deleité con una rica sopa de lagarto sin hueso. Las sopas son una parte importante de la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo. Este tipo de carne de res es una carne blanda para cocinar. Rica en proteína, fósforo y con poca grasa, por lo que se considera una de las carnes roja más saludables y con destacado sabor. Las diferentes verduras y vegetales aportan importantes nutrientes al organismo.


Ingredientes

½ kg de lagarto sin hueso
1 kg de verduras variadas
½ cucharadita de onoto en polvo
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de cubito en polvo
Cilantro
3 jojotos
3 ajíes
Aceite
Sal



Preparación

Por lo general, cuando las verduras se compran variadas y por kilos, vienen cortadas en pedazos. Sólo las lavé y corté en trozos más pequeños. A los jojotos le quité las hojas, los lavé y también los corté en pedazos más pequeños, al igual que la cebolla y ajíes. A parte trituré los ajos.


Lavé la carne y la coloqué en una olla con suficiente agua a fuego alto. Le agregué las verduras y un poquito de sal para que a medida que vaya ablandando, vayan agarrando un poco de sabor. Coloqué todo de una vez. Tanto la carne como las verduras eran de cocción rápida.

Al estar blanda la carne y las verduras, procedí a freír los aliños y se los agregué a la olla al igual que el cilantro.

Lista mi sopa para degustar | @haidee.

Además de proporcionar un buen sabor a las sopas, las verduras aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales, como vitamina C, A, K, ácido fólico, potasio y hierro. Gracias a su magnesio y zinc, cuenta con propiedades antioxidantes y fortalece los tejidos.

Invito a: @gertu, @napito, @lunasilver.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...

!upvote 15


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven).

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 125%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Hola amiga

Unos ingredientes que están a la mano y con maíz tierno más sabroso todavía.

La sopa es uno de mis platos favoritos a mi me encanta y no la cambiaría por otro.

Saludos

 last month 

Hola @mireyalongart, si la sopa es muy sabrosa y el jojoto le da un sabor especial y para sellar el aroma y sabor la hojas de cilantro nunca pueden faltar.

Amiga gracias por visitar mi post, tu apoyo y comentarios.

 last month 

Saludos amiga, wuaooo que deliciosa se ve esa sopa de lagarto, me encanta mucho siempre también la preparo los fines de semana, para compartir en familia, ese jojoto le da un sabor rico. Bonita presentación de tu post, y muy bien explicado muchas gracias por publicar tu receta.

Éxitos.!

 last month 

Hola @miviki, cierto el jojoto le da un sabor exquisito a la sopa, es fácil de preparar y bastante saludable. Amiga gracias por pasearte por mi post, apoyo y comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68