Concurso: Orgulloso de mi estado Bolívar-Tierra mágica y bendecida, tierra del macizo Guayanés.

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos, en esta oportunidad me uno al concurso Orgulloso de mi estado, que nos trae @anasuleidy.

En mi caso, soy orgullosamente del Estado Bolívar, específicamente de la capital histórica de Venezuela, Ciudad Bolívar.

photo_2021-04-01_18-23-25.jpg

Invito a @koryutiger, @mary2505 y @melsville, para que nos cuenten también que los hace sentir orgullosos de su estado, aquí les dejo el enlace.

En lo particular me siento orgullosa completamente de mi estado, pero aquí les dejo un pequeño resumen.

Hablar del estado Bolívar, es hablar de una tierra mágica y bendecida. Por su gente, su comida, arte, cultura y tradición, por toda su naturaleza y lo que alberga en ella.

Bolívar, es el macizo guayanés, es rica en Oro, Hierro y Mujer Letra completa de canción: Guayana es, en paisajes y monumentos naturales.

Tenemos una Gran Sabana, que está llena de tepuyes, donde se desarrollan formas únicas de plantas y animales, y si llegas a la cima, sientes que has llegado al cielo, una Gran Sabana que tiene nuestra herencia ancestral. Cascadas, entre la que destaca la más alta del mundo, El Kerepakupai Merú o Salto Ángel; todo esto perteneciente al Parque Nacional Canaima Fuente . Una Gran Sabana, con una de las simas más grande del mundo llamada Humboldt, en el Sarisariñama. Fuente

Hablar de Bolívar, es música y baile, que se siente a flor de piel en un pueblo, El Callao, donde se baila el calipso y se celebra el carnaval. Fue aquí como dice la canción, donde estaba él: Ajá ajá bandido, estabas callado estabas escondido sacando tu oro muy cerca del río. Letra completa de la canción

Si hablamos de Bolívar, también hablamos de historia, una historia que se conserva en cada rinconcito del estado, sobre todo en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, aquí tenemos La Casa del Congreso de Angostura, donde se hizo el célebre discurso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, discurso que contiene las bases para la redacción de la primera Constitución.

Un Casco histórico que tiene la mejor vista al río padre, el Orinoco, tan bravío, imponente y majestuoso, el tercer río más grande del mundo, que llena de belleza a todos los bolivarenses; los mismos que celebramos la Feria de la Sapoara y cantamos su canción . Un río que tiene la Piedra del medio, donde conserva la leyenda de la culebra de 7 cabezas, el mismo río que nos asustó en 2018 con su crecida y que me llenó de valentía para navegarlo en sus bravías aguas.

Este es mi estado, todo un orgullo para mí.

Estado Bolívar

arte 1.jpg

Edición de fotos en collage por mi autoría, y acá les dejo las fuentes de las imágenes individuales.

Sarisiriñama
Museo de Arte Moderno Jesús Soto
Fortin del Zamuro
Casa Congreso de Angostura
Carnaval
Sapoara
Casco histórico de Ciudad Bolívar
Tepuy
Salto Ángel
Puente Orinokia
Orinoco
Casa San Isidro

Sort:  

Saludos @gsiscolors

         Saludos excelente publicacion tambien soy de bolivar y estoy de acuerdo contigo el casco historico tiene una vista espectacular del rio orinoco suerte en el concurso.

💻 Visitame 💻
 3 years ago 

Muchas gracias @aularluis. Así es, una encantadora vista. Saludos.

 3 years ago 

Una publicación increíble... Qué desborda tu amor y orgullo por esa tierra mágica, llena de leyenda, gastronomía diversa, un estado maravilloso para hacer turismo, que sueño algún día visitar.
Son muchos los motivos para que te sientas orgullosa de Bolívar.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #37

 3 years ago 

Con mucho gusto por aquí te recibimos 🤩. Es un estado maravilloso. ¡Saludos! 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95