Concurso-anecdota-de-cumpleanos-en-cuarentena| SOMOS COVID+

in Steem Venezuela4 years ago

EL año 2020 me dejó muchas huellas con tinta indeleble. Si, amigos de la comunidad Steemit, fue un año cargado de emociones tanto positivas como negativas.

20210115_104217.jpg

Mi esposo, mis 3 hijitos y yo migramos a la bella Buenos Aires- Argentina en el mes de Marzo de 2020. Y justo 10 días después de pisar éste suelo, "Nos atrapó la cuarentena".
Mi cumpleaños fué el 09 de Abril, cumplí los tan expectantes 33 años. No fué nada de lo que esperaba ni quería. Estábamos en la etapa más oscura de la cuarentena. La pandemia nadie la entendía, sin embargo estábamos inmersos en el psicoterror que en esa etapa se nos infundió.
Estabamos como familia empezando desde "Cero" la vida, apenas conociendo la cultura, los vecinos, nuevos amigos... Cuan difícil es conocer amigos cuando se lleva por obligatoriedad un barbijo puesto; no podéis ver la sonrisa de las personas, es agobiante de verdad.
Sin embargo, mi día de cumpleaños no tuvo festejo, ni fotos, ni salidas, ni regalos, ni nada. Le dije a mi esposo, que guardara el dinero para que nos compraramos un automóvil porque bien que lo necesitaríamos. Y así fue, en unos pocos días, cuando la cuarentena se flexibilizó un poco, nos compramos una bella camioneta Renault Kangoo 2001, con los poquitos ahorros que logramos juntar. Ese fue mi regalote.
Pero ésta no es la historia que deseo contarles.

20210115_093640.jpg

Les hablaré mas bien del cumpleaños de mi hijito menor, El se llama Ezequiel y cumplió 2 años el 08 de Noviembre de 2020.

20210115_093602.jpg

20210115_093125.jpg

20210115_092832.jpg

Estábamos muy ansiosos de que llegara ese día. Cuando estuvimos en Venezuela, nuestra situación era tan precaria que no teníamos suficiente dinero para hacer celebraciones de cumpleaños como queríamos o cómo nuestros hijos se lo merecían. Así que estábamos expectantes a que cuando nuestros hijos cumplieran año estando acá en Argentina les daríamos "una fiesta a todo dar".
Sin embargo, unos pocos días antes del tan añorado cumpleaños, me visitó el CORONAVIRUS, y se quedó instalado a vivir con nosotros.
Toda mi familia dió COVID + y nos mandaron a que nos aisláramos. No pudimos salir de casa por 3 semanas. La pasamos muy mal, casi hasta la muerte en mi caso, que me trató terriblemente ésta horrible pandemia.

20210115_094047.jpg

El día del cumpleaños de mi hijito Ezequiel Samuel, estuve temblando de fiebre todo el día, me dolía todo mi cuerpo, no podía respirar bien. Estamos graves, le dije a mi esposo llorando, mientras me nebulizaba en mi cama y me medía la saturación de oxígeno en la sangre. Vamos a sacar el pecho, a guapear como sabemos, nuestros hijos nos necesitan fuertes.
Hice la torta, gelatina, ponques, donas, jugos, galletitas con mermelada... todo lo que tenía en casa disponible lo usé sabiamente para darles un festín a mis hijos.

20210115_093738.jpg

20210113_103806.jpg

Mi esposo y yo orábamos intensamente para que, ese malestar horrendo que sentíamos físicamente, no se manifestara también en los niños.

20210115_092401.jpg

Pasamos todo el día cocinando y consintiendo a nuestro inocente bebé. Con músicas infantiles, una piletica (piscinita) en el patio para que ellos disfrutarán bañándose y mucha armonía entre los 5 mosqueteros que somos, siempre juntos.

20210115_093705.jpg

20210115_093459.jpg

Comieron a reventar, cantamos "Hay que Noche tan preciosa, es la noche de tu día ". Nuestros hijos la disfrutaron muy rico. No hubo invitados ni regalos físicos, pero agradecimos mas que nunca el hecho de estar todos completos, todos estamos con Covid+ pero vivos.
Oramos con ellos, dándole gracias a Dios por la provisión y por mantenernos vivos y juntos a pesar de la enfermedad que nos visitó.
Nuestros hijos están creciendo en el temor de Dios, ellos saben que cuando oramos con corazón sincero, Dios responde a nuestras oraciones.

20210115_092252.jpg

Tuvimos 5 cumpleaños felices en pandemia. Con nostalgia y añoranzas por todos los que dejamos en Venezuela, con altas expectativas de lo que alcanzaremos en tierras extranjeras y agradecidos porque aún en medio de la enfermedad, de la escacez, de las pruebas y tormentas que se avecinan, El Señor es nuestra Paz.


Gracias por leerme, por seguirme, por la empatía de muchos en esta grandiosa plataforma.

Cariños y abrazos para todos y en especial para la cumpleañera @anasuleidy organizadora de ésta creativa iniciativa "Cumpleaños en pandemia".

2N61tyyncFaFnNFKLegVvzmsrMAExSDXzsHdqwaiT1BZR7eRXrQWBcBWs15qD2FEfjXgEEWfuxbas6YLy7EgMZxnKt19jSZmSnrfPnjReSfHkEE9k56JbxRmXcZ2Z5T8C9Gnc3sG46vA.jpeg

Si deseas participar en ésta increíble iniciativa, sigue las reglas del concurso descritas en el siguiente link:

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-anecdota-de-cumpleanos-en-cuarentena

image.png

Invito a participar a:
@yrmaleza
@blackasael
@yetxuni

Con Amor, @graceleon

Sort:  
 4 years ago 

Amiga wow qué públicacion tan interesante, definitivamente te pasó de todo en este año... Tu regalo de cumpleaños estuvo genial y me encanto todo el sacrificio que hiciste para celebrar el cumpleaños de tu hijo.
🎂 Gracias por participar y compartir con nosotros estás anécdotas que quizás hayan hecho que ese cumpleaños sea siempre recordado... Tienes la entrada numero 13 🎂

 4 years ago 

Amigo te invito a participar en las votaciones "The Steemit Awards 2020" https://steemit.com/awards2020-author/@steemitblog/the-steemit-awards-2020-the-shortlists-for-community-voting
Donde nuestro representante @adeljose está participando y requiere de nuestro apoyo!!
Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67538.43
ETH 3518.61
USDT 1.00
SBD 2.81