Cambiando mis TRX a Steem a través de @orinoco

in Steem Venezuela3 years ago


Muchos amigos de la plataforma nos han explicado cómo transformar nuestros TRX a Steem por esta casa de cambio, sin embargo tanto usuarios nuevos como otros no tan nuevos siguen con dudas al momento de cambiar sus TRX, es mas, muchos aún no se atreven por temor a cometer algún error y perderlos, por eso, aprovechando que hoy voy a cambiar mis TRX para convertirlos a Steem con la intención de ahorrarlos para el próximo 01 de julio para unirme al encendido Steem les compartiré el proceso.

Partiendo de que ya estás registrado en la página de los amigos de @orinoco, si aún no lo haces es muy sencillo, descarga la aplicación y regístrate, sigue los pasos, debes crear una billetera, para ello debes colocar en la casilla Nombre, el nombre que quieras, pero en la casilla Billetera asegúrate de colocar tu nombre de usuario de Steemit y la moneda destino será el Steem, y aceptas y ya tienes creada tu nueva billetera.



Ahora si vamos a transferir nuestros TRX a Steem siguiendo estos sencillos pasos:

• Entramos a la aplicación de Orinoco.io y seleccionamos los Trx como la moneda a cambiar y Steem como la moneda que queremos recibir, colocamos la cantidad de Trx a cambiar, te sugiero que la primera vez como ensayo, cambies un pequeño monto para que sepas y estés seguro del procedimiento. Hecho esto, aceptamos e inmediatamente Orinoco te envía un mensaje diciendo que tu pre orden fue creada.


• En la pre orden que acabamos de realizar se te dará una dirección del monedero de Orinoco al que deberás realizar la transferencia de los Trx, copiala.


• Vamos a nuestro monedero en Steemit y al lado de la cantidad de Tron que tenemos aparece una pestaña en la que hacemos click, y luego hacemos click en la opción transferiri. Ahora nos abre una ventana y en la opción “Switch to Tron account” darle click para así estar trabajando en nuestra cuenta Tron.


• Una vez realizado el paso anterior, en la casilla “Para” pegamos la dirección del monedero de Orinoco que habíamos copiado.


• En la casilla “cantidad” colocamos los Trx que queremos cambiar, en mi caso fueron 111 como les muestra la imagen.

• En la casilla “Memo” yo coloco la palabra “cambio” pero se puede ignorar, ahora hacemos click en “próximo”


• Nos abre una ventana para confirmar todos los datos que hemos colocado hasta ahora, y hacemos click en “ok”.

• La siguiente ventana que se abre es para colocar nuestra contraseña para poder hacer la transferencia. Dicha contraseña es la de la cuenta Tron que debes tener guardada en Pdf, la pegas allí y luego le das a la opción final de “transferir” y listo ya hemos cambiado nuestros Trx.


En la aplicación de Orinoco sale paso a paso como va tu transacción hasta ser aprobada y en pocos minutos al chequear tu monedero Steemit veras allí la suma de Steem que recibiste por tus Trx, en mi caso fueron 16,008 Steem.


También en la aplicación Steemworld se refleja la transferencia.

Es un proceso fácil que de tanto repetir se hace tan sencillo como cambiar nuestros Sbd en esta misma casa de cambio.

imagen.png

Les comento dos graves errores que cometí la primera vez por desconocimiento, el primer error fue en lugar de colocar la dirección del monedero que me estaban enviando los amigos de Orinoco, yo coloqué solo la palabra “Orinoco” como cuando cambio mis sbd, allí al ver que no llegaban mis steem a mi monedero me contacté con Orinoco y me hicieron ver el error, sin embargo ellos recuperaron mis monedas ya que las envié a un monedero de ellos mismos, así que me reintegraron mis monedas. Aquí había cambiado 100 Trx

El otro error en el que no tuve tanto éxito jeje fue que cuando cree mi billetera en Orinoco, cometí el error de colocar en la casilla “Billetera” la palabra “steemit” y no mi nombre de usuario, pues que creen? Envié mis steem a la cuenta que si existe y el propietario lógicamente es “Steemit”, allí también había cambiado 100 Trx, así que sin saberlo aporte casi 5 $ al crecimiento de la plataforma jajajaja. Por eso es que les hice énfasis en el nombre de la billetera.

Espero haberle aclarado sus dudas, y se animen sin miedo a cambiar sus Trx, cuéntenme como les fue en la transacción.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Hola querida amiga @genomil buenas noches
Aprecio mucho esta información. Voy a tratar de crear mi billetera en Orinoco y hacer una transacción, cuando lo haga te comento
aprovecho para desearte una esplendida noche

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya sido de utilidad el artículo, cualquier duda me comentas.
Saludos amigo, feliz noche para ti también.

Hice una prueba y salió todo bien querida amiga @genomil aprecio que nos hayas enseñado cada paso.
que pases un hermoso fin de semana

 3 years ago 

Hola amigo, que bueno que todo salió bien, es un proceso muy sencillo, me alegra que te haya servido mi publicación.
Saludos amigo, feliz dia.

excelente tu publicación no sabia esto amiga me pondré a crear la billetera gracias feliz noche

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Es gratificante ver que es de utilidad la información compartida.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Excelente información! gracias por compartirla! 🙂

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te sea de utilidad.
Saludos, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

This post has been featured in the latest edition of Steem News...

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Wao gracias por la mención de mi artículo en su noticiero, es muy motivador.
Te deseo mucho exito.
Saludos, que tenga un feliz fin de semana.

Hola amiga gracias por la información.. cuando vuelva a reunir trx de todos los que perdí en no se dónde cambiaré... 🤭🤭🤭 He realizado diferentes cambios fallidos, la última vez me ayudaron con orinoco y nunca me llegaron 😟 pero con esa detalla explicación seguro la última será exitosa 😉 Saludos 🥰 Gracias amiga

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Lamento oir que perdiste tus trx, por eso y por mi experiencia recomiendo probar con la cantidad minima de cambio y asi estaremos seguros del procedimiento.
Espero que mi pblicación te sirva y lo hagas con exito y me cuentas por favor.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Muchas gracias por este aporte, realmente estaba indecisa. Ya hice en cambio, mil gracias. @genomil

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por t apoyo.
Me encanta leer tu comentario y saber que fue de utilidad la información y lo realizaste con exito.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44