La Familia, mi tesoro.

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

bannersteemithidalgo.png

Desde que tengo recuerdos o conciencia no tengo un instante importante de mi vida que no sea en familia, pues en mi caso somos muy numerosos y en un constante compartir de vivencias de toda índole emocional. Decir recuerdos de familia es irme 30/40 años atrás a un valle hermoso del majestuoso Estado Sucre de mi país Venezuela, y ese no es otro que mi hermoso terreno materno mejor conocido como CUMANACOA.

Screenshot_20240602-170636~2.png

A una distancia aproximada de 56 km de Cumaná, Capital del estado Sucre está CUMANACOA y alli mis mas inolvidables recuerdos de infancia y de familia humilde y sencilla. En sus calles angostas, sus tejados, clima frío apaisado por la.neblina y hermosas montañas, sus hermosos ríos y cultivos de caña de azucar que eran el deleite de toda la.muchachada, para los adultos que miraban sus plantaciones de café hasta sentir su aroma de granos recién tostados que salían desde la plaza, cruzando la iglesia hasta las viviendas a su alrededor.


1717380587394.jpg

La abuela, mi abuela esa que con sus dolores de años que pensaban salía en las tardes a buscar la merienda que sacaba sonrisas a todos. La corredera con los primos, los regaños de las tías y no puede fallar mi madre con los cartones de la lotería casera, "EL HOMBRE, LA CASA, TASA Y PLATO, LOS ZARCILLOS, etc.
Las noches en familia se ponían mejor si llegaba un apagón por unas horas, pues todo tenga era de espantos, muertos y aparecidos y allí nadie se paraba solo ni para ir al baño jejeje " zape gato" pues por algún lado te esperaba la Sayona, La Llorona, El Jinete sin Cabeza o algún duendecillo.

Mucho es lo que puedo compartir con estás generaciones que ojalá lean un poco de esto que puede parecer gracioso, sin embargo no son cuentos, son testimonios de una vida feliz y moldeadora de ciudadanos respetuosos y útiles a su saciedad.

Hasta la próxima charla!

Sort:  
 2 months ago 

Hola @genioplc

Gracias por publicar en Steem Venezuela.

Muy bonita esta publicación que nos compartes, llena de añoranzas y lindos recuerdos.

Veo que eres nuevo, te invito a realizar tu presentación en la comunidad de Newcomer, en la cual podrás ser guiado en tu viaje en Steemit, y podamos conocerte, para más información puedes leer aquí 👉👉📜 Newcomers' Certification

Esperamos verte pronto, saludos y bendiciones.

Buenas noches @inspiracion feliz de tomar tu consejo con la humildad que me caracteriza y más que agradecido con la oportunidad que me brindas de mejorar. Efectivamente soy nuevo en esta plataforma y desconozco bastante de la ruta más efectiva para alcanzar el exito colectivo que si entiendo es la escencia de esta comunidad pensante.

Gracias y revisaré lo que me indicas.

 2 months ago (edited)

Gracias a ti, te esperamos en la comunidad Newcomer.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39