Melasma: Definición, causas y prevención.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos cordiales hermosa comunidad de Steem Venezuela, estoy feliz por volver a participar en este miércoles de Mujeres.

¿Conocen las causas de las manchas en el cutis? En esta publicación les diré cuales son y como evitarlas a toda costa para que puedas lucir un ¡Rostro perfecto!

Imagen Diseñada en CanvaCanva

Las terribles manchas en el cutis que tanto odiamos las mujeres son llamadas "melasma". Algunas personas las conocen como "paño" o "cloasma".

El melasma aparece en la piel como consecuencia del aumento de melanina (pigmento de la piel) en la dermis o epidermis.

Yo me siento muy identificada con este tema, porque soy una persona propensa a las manchas. Desde la universidad, empecé a notar pequeños parches en mi rostro cuando me exponía a los rayos solares. También durante mis embarazos, por los cambios hormonales, lo que me causaba mucha incomodidad y baja autoestima. ¿Quién no quiere lucir un rostro libre de imperfecciones? ¡Por supuesto que todas nosotras!

Causas de la Melasma:

- Consumo de anticonceptivos orales y medicamentos antiepiléptico.

- Genética. Este es mi caso, ya que no soy la única de mi familia que tiene estas manchas en el rostro.

- Cambios hormonales por el embarazo que causa sensibilidad en la piel, originando manchas en nuestro rostro.

- La exposición al Sol aumenta el surgimiento de el melasma.

¿Cómo prevenir el melasma?

- Evitar la exposición al Sol: Debemos evitar exponermos durante largos periodos a los rayos solares, por lo cual es necesario el uso de:

* Protector solar: Es tu mejor aliado para protegerte de los rayos ultravioletas que originan las indeseables manchas cutáneas. Debes usarlos todos los días así estés en tu casa. Igualmente en días de lluvias, porque igual los rayos ultravioletas estarán presentes.

Imagen de mi Autoría Diseñada en Canva

* Gorras y sombrillas: Son de mis mejores amigos a la hora de salir a la calle. No salgo a la calle si no llevo estos dos implementos.

Imagen de mi Autoría Diseñada en Canva

-Cremas regeneradoras de la piel: Son muy recomendables las que están a base de avena y baba de caracol.

Yo utilizo la crema que pueden ver en la foto, es excelente para la piel porque es regeneradora, hidrantante y mejora las manchas cutáneas (melasma).

Imagen de mi Autoría Diseñada en Canva

-Crema desmanchadora forte: Esta magnífica crema contiene hidroquinona, ácido retinoico y ácido ascórbico. Es utilizada especialmente para eliminar las manchas en nuestra piel. Debe ser utilizada sólo en las noches y una vez aplicada, nunca debemos exponernos al Sol, porque nos mancharemos aún más.

Imagen de mi Autoría Diseñada en Canva

- Evitar el uso de anticonceptivos y medicamentos que nos desarrollen las manchas.

- Usar cremas hidratantes que no nos causen sensibilidad en la piel (hipoalergénicas).

- Lavarse el rostro con jabón neutro o a base de avena.

- Utilizar tónico de agua de arroz, porque ayuda a aclarar las manchas.

- Usar máscarillas a base de sábila, avena o pepino. Son fantásticas para la piel del rostro.

- No debes por ningún motivo exponerte al Sol si te hicieron un tratamiento con peeling químico, porque puedes empeorar tus manchas.

Siempre es recomendable visitar al Dermatólogo para que nos dé un diagnóstico y tratamiento según nuestro caso, porque cada piel es distinta y lo que es bueno para algunas personas, tal vez no lo sea para otras. Algunos dermatólogos preparan cremas magistrales excelentes que nos pueden eliminar las manchas rápidamente y otros utilizan tratamientos a bases de peeling.

Fuentes de Información Consultadas:

Espero que les sea de ayuda esta información para tomar las medidas necesarias para evitar estas terribles manchas.

Si quieres conocerme, visita mi logro 1 haciendo clic aquí.

Todas las imágenes son de mi autoría.

El 10% de las recompensas de esta publicación será para la cuenta comunitaria @hive-193637.

Muchas gracias por el apoyo y comentarios ¡Dios los bendiga!

Sort:  

Hola Gaby. Muy buenas tus recomendaciones para evitar mancharnos. Esas cremas son muy buenas para la piel. Feliz noche.

 2 years ago 

Feliz noche Mary!! Muchas gracias por tu comentario. Esas cremas son excelentes. Ambas las uso y me ha gustado mucho el resultado. Te mando un fuerte abrazo. Bendiciones para ti.🙏💕

 2 years ago 

"Great job!

Your high-quality post has been upvoted by the Lifestyle curator team managed by @ponpase. We enjoyed reading it a lot.

Follow @steemitblog to update the latest information about Steemit."

 2 years ago 

Buenos dias, estoy muy feliz por el apoyo que le han dado a mi publicación. 🙏 Muchas gracias por sus palabras que me motivan muchísimo. Feliz y bendecido día ☀🍀🙏🌻

 2 years ago 

Muy valioso post sobre el melasma, gracias por compartir esta información y tu experiencia en el tema. Siempre es buena atender a las prevenciones! 💖

 2 years ago 

Muchas gracias Stefany por tus palabras. El melasma afecta mucho a las mujeres. Debemos saber como prevenirlas para poder lucir un rostro libre de ella. Feliz noche y que sueñes con los angelitos.

Gracias por los buenos consejos amiga me gusto tu post

 2 years ago 

De nada amiga. Me alegra que te haya gustado.Muchas gracias por tu visita. Saludos y bendiciones. 🙏

 2 years ago 

excelente publicación amiga, gracias por compartir sobre este interesante tema. exito y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tus palabras. Gracias por tus bendiciones y por visitar mi publicación. Feliz y bendecida noche🙏🌜

Excelente publicación!! Es bueno saber todo esto para evitar esas manchas faciales. Te deseo muchos éxitos ❤ bendiciones!

 2 years ago 

Muchas gracias Aless, me alegro mucho que te gustara mi publicación. Feliz noche, espero sueñes con los angelitos. Saludos

 2 years ago 

@gabylazarde Excelente post, sufro por exponerme al sol, me cuesta conseguir esa crema, vuela!!

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, realmente vuela la crema. Me pasa igual. Es dificil estar asi. Siempre ando con sombrilla, gorra y full protector solar. Debemos cuidarnos mucho para prevenir las manchas.

 2 years ago 

Es una importante información que nos muestra las causas y los tratamientos posibles para la melasma. Gracias por compartir. Saludos.

 2 years ago 

Muchas gracias Casv. Me alegro por tu visita y apoyo. Feliz y bendecida noche.🙏💕

 2 years ago 

Un tema de gran importancia para nosotras las mujeres! Esa crema de avena es muy buena, 100% recomendada.

Saludos y muchos éxitos. 💜

 2 years ago 

Muchas gracias Carlita.💙Demás de buena esa crema por ser regeneradora e hidratante. Dios te bendiga. ¡Feliz noche!🙏🌜

Gracias por esas recomendaciones amiga las tomaré en cuenta para comprar esa cremas y justamente estos días estaba buscando acerca de este tema de las manchas

 2 years ago 

De nada amiga. Muchas gracias por visitar mi publicación. Las cremas son excelentes y económicas. Espero haya sido de ayuda mi post. Te deseo una linda noche. 🙏🌜Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43