Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso 🙌 Nuestra fuerza en la Sonrisa 😄

in Steem Venezuela4 years ago

Nuestra fuerza en la sonrisa

Hola Steemeros!! Aquí voy a sumarme a este simpático concurso que nos hace una pregunta importante. ¿Que nos hace sentir orgullosos de ser Venezolanos?

IMG_20210309_131527606.jpg
No teniamos para hacer comida para todos, pero ahí estabamos

Me estuve preguntando esto por un rato y también le pregunte a mi familia. Unos dijeron el pabellón otros el galerón y mis tíos pues dijeron que la cerveza polar, pero saben de que me di cuenta que siempre nos reíamos. No importaba la respuesta siempre salia un chiste de algo, así que me di cuenta de que era lo que más me enorgullecia nuestra infinita capacidad de reírnos de las desgracias. Si, nuestra resilencia. Esa maravillosa capacidad de salir adelante ante la adversidad con el poder de la risa.

IMG_20201231_230951839.jpg
Una navidad ruda, pero llena de risas

Piensenlo, estamos pasando no solo peor crisis mundial, sino la peor crisis de nuestro país, pero pregunta en la calle como están y te costentaran con alguna anegdota gracioso o un chiste. No, nos dejamos vencer por nada y eso es parte de lo que somos. Esta tan firmemente arraigado que simplemente sale natural.

Yo estoy en un grupo de Rol, hay personas de todas el mundo ahí y siempre me dicen que los hago reír. Soy simpática y más que nada esperanzadora. Muchos de ellos me preguntan "¿Comó llevas la crisis?" y yo respondo con un chiste. Los hago reír y eso, es lo que hace que me hace sentir mejor. Ellos se dieron cuenta de que era "Veneca" solo por esa capacidad.

Screenshot_2021-03-20-22-18-32.png
Un meme Tipico

No se como o cuando comenzamos a ser así, simplemente paso y eso esta bien. Mi abuela siempre dice que la risa es la mejor medicina y le creo. No sera una medicina y claro que no soluciona el problema, pero nos permite sobrellevarlo. En un país donde no tenemos comida o servicios lo único que queda es reír para no llorar y por eso estoy agradecida de haber nacido aquí.

Hasta aquí el post, espero que de verdad les guste y que compartan conmigo su opinión sobre esto. ¿Ustedes creen que esta resilencia nos hace mas fuertes o solo payasos? Si me preguntan a mi esto nos hace mejores personas. Espero que les haya gustado y me den todo su apoyo.

Invito a @ferdo23, @rebecarr1510 y @franciscana23 a participar en este concurso y Aquí les dejo el link.

Gracias a @steemcurador1 que me apoya con su voto siempre, @anasuleidy por el increíble concurso y a todo el equipo de Steem Venezuela que siempre busca la manera de mostrar nuestra cultura.

Sort:  

Muchas personas en este país no se toman en serio algunas cosas que de verdad son importantes pero ese buen humor nos distrae de lo que estamos viviendo actualmente 🙈🙉 Saludos

Holis n.n No tomarse en serio las cosas no es igual a reirse en tiempos de desgracia n.n pero si, es una forma de distracción.

 4 years ago 

Hola. Hay un dicho muy cierto que reza: al mal tiempo buena cara, y lo que damos ala vida, ella no los devuelve. Así que una sonrisa es capaz de abrir puertas.
Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada #63
Aprovecho para invitarte a los Concurso #04: Steem- Relax. y Concurso #05: Mi anécdota paranormal

Exacto!! Siempre digo que una sonrisa es nuestra mejor arma contra las adversidades n.n Gracias por crear estos concursos n.n y revisare esos otros concursos n.n

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68227.33
ETH 2646.21
USDT 1.00
SBD 2.70