SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar"

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos de Steem Venezuela, feliz jueves, espero estén teniendo días fabulosos y muy productivos. Hoy vengo a mostrarles un poco de mis reliquias jejeje, que tema tan original, creo que no lo había visto nunca en Steemit así que me parece una gran dinámica. Esos objetos tan preciados para nosotros también merecen ser honrados.❤😊

Algo que en lo particular para mi siempre ha sido un gran tesoro son los ÁLBUMES, me parece que nunca debieron haber pasado de moda, y aunque para la nueva generación sea quizás un poco aburrido, para mi es genial poder plasmar en físico esos grandes momentos de nuestra vida.❤


RETOS ENERO 2023 (6).png

Imagen editada en Canva

image.png

Nuestro álbum familiar es muy preciado, la verdad no tengo tantos porque desafortunadamente hace años a mis 12 aproximadamente mi casa se quemó, y con ellos se quemaron todos esos bellos recuerdos, pero no todo fue perdida, aún quedan algunas fotografías que podemos seguir apreciando cada vez que queramos.

Para quienes no conocen el funcionamiento de esto, un álbum no es más que una especie de cuaderno (de varias formas y tamaños) donde solíamos pegar esas fotografías que captábamos con una pequeña cámara (de aquellas épocas), y todo con la finalidad de poder apreciarlas en otros momentos y dejar constancia de lo que ese día había ocurrido.

Se veía mucho para los cumpleaños, bautizos, primera comunión, nacimientos, aniversarios, bodas, en fin, cada momento histórico en nuestra vida.❤


RETOS ENERO 2023.gif

Imagen editada en Canva

Con respecto a la adquisición, es algo que viene de generaciones, desde muy pequeña siempre en mi familia se acostumbró a realizar estás actividades, lo vi en mi mamá, en mis abuelos y en cada persona importante para mi. Así que más que mi reliquia es la reliquia de todos, de nuestro hogar, de nuestra familia en general.

No existe nada más bello que poder unir lazos con esas personas que amas, tener cosas en común, y esto sin duda aplica para eso. Nada como una reunión familiar y poder apreciar y reír con cada postura, mueca o acontecimiento, siempre serán momentos que todos apreciaremos mucho!!


RETOS ENERO 2023 (3).png

Imagen editada en Canva

Las mejores anécdotas que puedo contar son las de disfrute y compartir en familia, los álbumes siempre han sido para nosotros muy especiales e idóneos para reuniones familiares, aquí abajo puede ver una fotografía un poco cómica de mi persona jajajaja, donde algún sin oficio me capto en un momento un poco bochornoso jajajaja, y así como está hay muchas imágenes de las que podemos sacar un risa, un sentimiento y una grata emoción.

Ver que con el pasar del tiempo cambiamos mucho tanto física como a nivel de personalidad o de metas, eso también es algo que disfrutamos mucho ver y de lo cuál podemos pasar horas hablando. Compartir en familia siempre será lo mejor de lo mejor!!😁


RETOS ENERO 2023 (4).png

Imagen editada en Canva

Y para culminar puedo mostrarles algunas otras reliquias que también me parecen geniales, esas bellas épocas donde eran los discos o cassette los protagonistas de nuestras mejores canciones jejeje, lo recuerdo muy bien, en mi casa había un toca discos, pero ya pasó a mejor vida jajajaja... Luego aparecieron los CD yo en lo particular tenía muchos, y tenia una especie de álbum con todos ellos y sus respectivos nombres.

Por otro lado están los tocadores o las peinadoras como yo las llamo, esas aún están presentes, porque definitivamente lo hecho en aquellos momentos siempre será lo mejor, lo más resistente y lo más duradero. Estoy segura de que todos tenemos algo así en nuestros hogares. Está en particular está en mi primer hogar, donde mi mamá Tati, pero también formó parte de mi vida.

Y eso fue todo amigos, espero que hayan disfrutado este pequeño paseo por mis tesoros más preciados.


RETOS ENERO 2023 (5).png

Imagen editada en Canva

image.png

Me despido, pero no sin antes invitar a mis amigos @paholags @josevas217 @inspiracion @nahela y @marpa a participar en este reto.😊

Fotografías de mi galería personal y algunas enviadas a mi Whatsapp. Editadas con la aplicación Canva.

image.png

image.png

Sort:  

Muy interesante publicación, gracias por compartir tus recuerdos familiares.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga, estas trayendo a memoria los albunes como una buena reliquia, antes era lo mas apreciado en las familias ahora la tecnologia ha reemplazado lo tangible de estas reliquias. Gratos recuerdos se guardan en ellos. Buena participacion. Dios le bendiga

Estoy en total acuerdo contigo . Son reliquias que no deberían pasar por alto .
Ellos guardan muchos momentos felices e historias de nuestros ancestros .

Saludos amigas.

Coincido plenamente contigo, los albums familiares son el mayor tesoro que podemos tener, la tecnología y la calidad de las fotografías en la actualidad no sustituyen esa bonita sensación de pasar las paginas de un álbum y ver esos momentos y recordar cada uno de ellos, esa magia es incomparable.

Y si que fué un sin oficio el que capturó esa foto jajajaja... Es que en realidad no había mucho para editar o ver si se podía tomar una mejor, a veces las fotos salían hasta mochas de cabeza 😄... Pero contigo se pasaron jajajajaja...

Los álbumes siguen siendo hermosos para quienes vivimos esos tiempos. Nada más lindo que ver y recordar en físico como dices tú.

El casette daba rabia cuando se enredaba, pero siempre había solución, con algún palito jajajajaja...gracias por desbloquear estos recuerdos 😄... Saludos amiga!!!

 2 years ago 

Hola amiga que bellos momentos guardamos en nuestras reliquias familiares y quedan guardados en nuestras mentes para siempre.

 2 years ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte. Coincido contigo, los álbumes nunca debieron pasar de moda, las sorpresa al mandar a revelar las fotos para luego organizarlas en los álbumes y atesorarlas era realmente maravilloso, tengo una tía que era fanática y actualmente conserva una gran cantidad de fotos de la infancia de sus hijos, es un tesoro.

Es una lastima que con el incendio de tu casa hayan perdido tantos recuerdos. Saludos y bendiciones.


Yo adoro los álbumes sin duda son tesoros con un alto valor hoy en día, aunque ya los consideran reliquias. Muchísimo éxito @franyeligonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61006.67
ETH 2417.79
USDT 1.00
SBD 2.61