Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Fomentar la creatividad: ¡Hagamos papiroflexia! por @fjjrg

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡Hagamos origami! /Fomentar la creatividad. / por @fjjrg


Un gran saludo a toda la gente de Steem Venezuela y a todos los participantes de este creativo y desafiante concurso.


image.png

¡Delfín de Origami!


Vengo a traer mi participación. Para ello me puse a investigar y conseguí un video de cómo hacer un delfín de origami, así que me puse manos a la obra y realicé mi origami de Delfín.


image.png

Pasos 1 al 4. Maracaibo. 22 Mayo 2022


EN el cuadro nº 1 tenemos una hoja de papel, se corta de 15 cm por 15 cm., luego vamos al cuadro Nº 2, ahí se doblan como lo indica la figura. En seguida vamos al cuadro Nº 3 y hacemos los dobleces como se pueden apreciar en la imagen. Paso Nº 4, se hacen dos dobleces tal como se pueden observar y quedan de esa misma manera.


image.png

Pasos 5 al 8. Maracaibo. 22 Mayo 2022


Hacemos seguimiento a las imágenes y vamos realizando los dobleces tal y como se visualizan en las diferentes gráficas. En estas estamos trabajando el cuerpo del defín.


image.png

Pasos 9 al 12. Maracaibo. 22 Mayo 2022


Los dobleces deben hacerse con cierta fuerza para que se marquen y se puedan luego doblar las partes de acuerdo a las gráficas presentadas. En este sentido, seguimos trabajndo con el cuerpo del delfín y estamos iniciando el trabajo de lo que sería la parte de la cabeza.


image.png

Pasos 13 al 16. Maracaibo. 22 Mayo 2022


Con estos últimos pasos para la cabeza y el cuerpo del Delfín, ya tendríamos la forma en el papel del origami,


image.png

Pasos 17 al 20. Maracaibo. 22 Mayo 2022


En estos pasos le damos forma a las aletas y a la cola. Y con ésto el cuerpo del delfín ya queda listo.


image.png

Pasos 21 y 22. Maracaibo. 22 Mayo 2022


Ya una vez que el cuerpo esté listo entonces lo pintamos en los tonos más parecidos al Delfín.


image.png

Ya con el Delfín terminado.Maracaibo. 22 Mayo 2022



image.png

Adornando la oficina.Maracaibo. 22 Mayo 2022


Una muy grata experiencia, me encantó hacer este trabajo ya que ayuda a desestresar y ayuda a fomentar la creatividad. En esta oportunidad me dejé llevar por un video para hacer mi trabajo, mi Delfín, pero en adelante seguro de que podré crear algunas piezas, luego las compartiré. Observación, en el video usan una tijera para dividir la cola, como sé que entrre las reglas están el no usar tijeras ni pegamento, no la dividí.


Cómo hacer un Delfin de papel, usando la técnica del origami


Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono ZTE A7S


Soy @fjjrg

FJJRG transparente.png


Bastante agradecido con todos los que se toman un momento para leerme y apoyarme día a día. 👍🏽

Invito a todos a formar parte de los clubes y de esta forma puedan potenciar sus ganancias! Es una gran oportunidad para invertir 💰 en tu propio futuro, en el de la comunidad y en la plataforma.

Te invito a saber más de mí, "MI LOGRO N° 1".


Te esperamos, crezcamos juntos!


Banner Exitos.jpg


Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo, un muy buen trabajo de tu parte, me gustó mucho tu idea ya que está relacionada con Steemit, y me pareció que captaste muy bien el paso a paso del video guía. El resultado final fue genial, te felicito. Muchas bendiciones 💕

 2 years ago (edited)

Muchas gracias amiga @zmoreno.

Sí, me apoyé en un video que encontré en youtube, y por supuesto que un delfín es lo más cercano a la mayoría de los que estamos en steemit.

También hubiese sido interesante hacer los demás involucrados, (peces, orcas, ballenas) pero el tiempo me apremiaba y mi trabajo me demandaba atención, así que nada más pude hacer el delfín.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Muy creativo y original Delfín, me encanto yo tengo El BARCO JEJEJE

 2 years ago (edited)

Hola maiga @irene1983, espero se encuentre mejor de salud.
Sí amiga, ud tiene el barco, mientras no me haga cacería no hay problema, jajaja
Muchas gracias por su apoyo y comentario.
Nos vemos en el agua.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Este delfín de origami esta muy bonito además complementa a los que queremos ser delfin muy pronto. xD saldos me gusto los pasos bien explicados para que cualquiera que quiera pueda realizarlo sin ningún problema.

 2 years ago 

Hola amigo @laser 145, seguro de que en menos tiempo de lo que imagiina logrará alcanzar su primer Delfín. Todo es constancia y disciplina amigo, se lodigo con propiedad.

Gracias por apoyar y comentar

Saludos.

 2 years ago 

saludos @fjjrg gracias, que asi sea.

 2 years ago 

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Excelente delfín de origami amigo gran trabajo con buenas técnicas para ser realizado lo felicito mucha suerte.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅
 2 years ago (edited)

Muchas gracias por su valoración amigo, de verdad que lo disfruté mucho, incluso que´ria hacer varios peces y también una orca y una ballena, pero el tiempo en el trabajo me complicó mucho.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hermoso y divertido. Tu delfín. Los paso a paso se ven super . Me encantó la manera colo lo explica. Se ve súper fácil. Así que tomaré notas para realizar uno en casa.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo y por sus palabras amiga @terediaz.
Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

@fjjrg, amigo hisiste una buena y detallada presentación de como realizaste tu Delfin.

El cual te quedo muy lindo. Te felicito.

Te deseo éxitos en el concurso.

Me despidido deseando tengas un feliz noche

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario y apoyo amigo @albenis.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Saludos amigo @fjjrg

Me parece que has logrado un excelente trabajo, se puede ver claramente un delfín de papel.

Gracias por su participación.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comenatrio amigo @adeljose, que bueno que me salió enla primera.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @kiwiscanfly 🐔
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.
Siempre es un gusto seguir trabajando con ahinco y con dedicación, para seguir creciendo y apoyando a los compañeros.
Gracias nuevamente
Saludos.

image.png

 2 years ago 

Hola @fjjrg

Hiciste un delfín muy bonito, explicaste muy bien el paso a paso y también lo dibujaste de color azul. Me gusta que este adornando la oficina, sin duda sera un lindo recuerdo. Espero que hayas disfrutado la experiencia. Gracias por compartir 😊🌼

 2 years ago 

Hola amiga @inspiración, defintivamente ha sido una muy grata experiencia.
Muy amable por sus palabras y la motivación de seguir trabajando.

Aprovecho y le invito a participar de estos interesantes y fáciles concursos:

35° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. /¡La carrera! / Por @fjjrg
Concurso: Comparte en familia con los más pequeños.
Concurso mi Té preferido

Gracias por pasar y apoyar.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50