La Receta de Gelatina de Mango, proyecto de mi hijo...

in Steem Venezuela7 months ago

Saludos, comunidad de Steemit, Steem Venezuela, especialmente a @teamvenezuela, @anasuleidy... y todos los steemians en general... Un placer para mí, compartir las experiencias vividas al lado de mi hijo... En esta oportunidad será muy grato relatar la elaboración de la gelatina de mango la cual hicieron mi hijo Jesús y su amigo José como parte de un proyecto del liceo...

Al principio mi esposa y yo no encontrabamos que realizar para ayudarlo, estabamos en temporada de mango, porque tenía que ser una receta inédita o poco común... Un día mirando una mata de mango a mi esposa se le ocurrió la brillante idea de realizar una gelatina de mango, la cual no hay en el mercado, por ahora...

IMG_20230623_174019.jpg

Comenzaron los chicos bajo nuestra dirección... Porque ellos no están acostumbrados a preparar alimentos de esa manera en la cocina... Arreglaron todos los utensilios a usar...

Ingredientes
1 sobre de gelatina sin sabor 8 porciones
1 kilo de Mango bien maduros
Azúcar al gusto

IMG_20230623_140922~2.jpg

Preparación

👩🏻‍🍳✨ Se licúa la pulpa del mango bien maduro y luego, se cuela.

IMG_20230623_162812.jpg

👩🏻‍🍳✨ Según, la indicaciones del sobre de la gelatina realizar de acuerdo a los pasos establecidos, en una olla colocar agua según lo señale, 2 tazas de agua, dejar hervir y después, colocar 2 vasos de agua fria.

IMG_20230623_165547.jpg

IMG_20230623_165840.jpg

👩🏻‍🍳✨ Combinar las 2 mezclas anteriores, la pulpa del mango y la gelatina en un envase.

IMG_20230623_165914.jpg

👩🏻‍🍳✨ Verter la gelatina de mango en vasos individuales para este caso y refrigerar hasta que cuaje.

IMG_20230623_173638.jpg

👩🏻‍🍳✨ Servir y buen provecho.

IMG_20230623_174055.jpg
Fotos by @familysearch tomadas con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…

Recuerdo que este fue un día muy agitado, ver a los jóvenes efectúando el postre sin experiencia, y nosotros allí, más diestros en la materia... Parecía que el tiempo no pasaba, mi esposa se angustiaba al ver la inexperiencia, fue un momento hermoso porque ellos lo hicieron... Sacaron de nota 20/20... Y mi esposa y yo nos sentimos satisfechos...


Conoce mis inicios, a través, del logro 1:
link
Invito a mis amigos @leicorp1, @nirla , @mvchacin … Al:
CONCURSO: Top Sábado de entretenimiento 20/01/2024. Tema para este sábado: Libre.

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  

Hola.

Tu hijo te da proyectos deliciosos para que le ayudes :-)

 7 months ago 

Hola amigo en momentos pensamos y pensamos sin saber que podemos realizar mas cuando somos jovenes, gracias a dios ellos contaron con su apoyo para guiarlos y realizar la gelatina de mango.

Cada paso explicados por ustedes pero seguro para ellos un proceso lento pero que al final fue de buenos resultados

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
Enero 27, 2024

Hola amigo, gracias por el soporte al post... Valió la pena todo el esfuerzo...

 7 months ago 

Hola amigo que rica se ve la gelatina de mango, una fruta tropical muy buscada por muchos...

Me gustó la elaboración efectuada por tu hijo, y supervisada por ustedes, es un bonito gesto de amor...

Felicitaciones por la nota, en vista de que tuvieron un gran aprendizaje... Bendiciones para ustedes, familia...

Hola amigo gracias por la invitación al concurso aunque no aparezca en el post, lo esencial es el hermoso gesto al invitarme... Me siento muy feliz de participar...

Me imagino la cara de tu esposa mirando a su hijo elaborar la receta, lo importante es que sacaron 20 puntos... FELICITACIONES...

 7 months ago 

Saludos amigo !! Se ve muy rica la gelatina de mango , 🤤 de las frutas el mango es mi favorita , que bueno que pudieron ayudar a su hijo en el proyecto y sacar una excelente nota .
Dios los bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27