El Juego del Diario 21-01-2021 (11) - Albahaca en peligrosteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Portada Juego del Diario.png

Un día comienza y con él se desprenden las actividades de siempre, la rutina se hace más evidente y entonces toca darle un giro al día en las pequeñas cosas para no sea idéntico al anterior, así que en vez de comer arepa hoy toca pan con huevo y queso blanco. Un pequeño cambio, un día diferente.Desayuno delicioso, desayuno completado.

Siempre acompaño mis desayunos con agua pues yo no tengo la costumbre de tomar café, ni siquiera se hacer café solo tengo debilidad por el que expenden las máquinas de Nescafé, un moccachino y eso porque tiene chocolate (jajaja). Mi bebida favorita es el agua.

image.png

Hoy no hay arepa. Puerto La Cruz (Venezuela).

Hoy me sorprendió ver el cielo tan despejado ni una sola nube se asomaba en el firmamento, estaba llenito de azul, parecía un lienzo donde dibujar algunas nubes. Como diría una amiga: Está requetebello.

image.png

Un azul *requetebello. Puerto La Cruz (Venezuela).

Salí al patio y vi que la albahaca estaba empeorando, la verdad algunos días atrás había notado que en sus hojas tenía unas manchas, pero no pensé que se expandirian tán rapido creía que era algo pasajero. Busqué en internet acerca de qué se trataba y resulta que es una plaga conocida como La estrella satánica, que nombre tan aterrador (insertar emoji de cara de susto).

En la página web donde conseguí la información decían que la solución era sacar todas las hojas infectadas y quemarlas porque la larva podía seguir desarrollar en la hoja y que este mal es provocado por una pequeña mosca. Así que la matita de albahaca ahora luce peladita, pero bueno fue la única solución que me dio Google. La seguiré vigilando.

image.png

La albahaca antes y después. Puerto La Cruz (Venezuela).

Para el almuerzo cociné pollo, arroz y ensalada, mi abuela hiuzo unos tostones de topocho que estaban ricos, esos topochos son de nuestro patio, la naturaleza y sus regalos continuos <3.

image.png

Almuerzo con tostones...mmmm. Puerto La Cruz (Venezuela).

Hoy no pude ver nada en Netflix porque la conexión a internet estaba pésima, ayer terminé Lupin y me sorprendió que solo tuviera 5 capítulos, estoy acostumbrada a ver series que tienen un mínimo de 10 capítulos por temporada, total que no me había fijado. El final de la temporada fue bien emocionante y al terminar salió un mensaje donde dice que la temporada 2 ha sido confirmada, así que estoy en espera y por lo visto será hasta finales de este año (Uppps).

Ya falta poco para ir a dormir.

Y así pasa otro día, un paso a la vez y sigo adelante. ¡Gracias a Dios!

¡Gracias por pasar por aquí! ¡Hasta pronto!

El Juego del Diario es posible gracias a @steemcurator01 y @steemcurator02. Más información: 1000 DAYS OF STEEM : The Diary Game

Contenido 100% original
Fotos tomadas tomadas con mi Xiaomi Redmi Note 9
Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

Firma_Eugelys.png

Sort:  

eliz y bendecido dia amiga

¡Amén! Gracias y que la pases muy bien también.

😊❤️ gracias amén

Feliz Día bella

Gracias, feliz día.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thanks!

Me encanta el cielo así, son los regalos de enero ¡Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

Precioso ¿Verdad? Gracias por tu visita.

¿En serio no te gusta el café? Bueno para gustos los colores, jaja, pero estuvo muy rico tu desayuno, y el almuerzo mas.
Ojala valga la pena haber desojado la albahaca.

#onepercent #venezuela #affable

Sí así es (xD), si puedo tomarlo pero no es un hábito que tengo jajaja, muchas gracias por tu comentario y espero que la albahaca se mejore.

Saludos.

Ah bueno, no sé, a mi me fascina el café. Así que cuando vaya para Puerto La Cruz me das café jajaja

Bueno aquí si hay café jajajaja.

¡Un abrazo Antonia!

Ese almuerzo se ve de un bueno, provoca ir a visitarte unos dias para comer bien rico, jejej

Jajaja, gracias por tu comentario.

Hola mi bella @eugelys lo que he visto es en lo que aparece la primera mancha se quitan esas hojas para evitar la propagación, yo tenía una planta grande y se llenó de muchas y la saque, la bote. Allí salieron más plantas y hasta ahora sin ese hongo, a veces disuelvo jabón las llaves y se lo coloco rociándoles las hojas también debe dar resultado. Bendiciones

Que regalo que la naturaleza te pueda dar esos frutos, es una bendición, saludos!!|

La verdad que sí, es una bendición poder recibir estos regalos de la naturaleza.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46