Entretenimiento / Mis comiquitas: la Pantera Rosa, Charlie Brown y Garfield

in Steem Venezuela10 months ago

image.png
Fuente

¿Qué son las comiquitas? Defínelo con tus propias palabras.

El término “comiquitas” es venezolano; pero aquí también se les llama: muñequitos o muñecos; en otros países les llaman: dibujos animados o caricaturas. Yo les definiría como caricaturas en movimiento. A diferencia de los “comics” de las revistas que son estáticos, estas se mueven ante nuestros ojos, lo cual no es más que una ilusión, puesto que se trata de una seguidilla de dibujos o fotogramas.

¿Cuál o cuáles son tus comiquitas favoritas?

Mi comiquita clásica favorita es la Pantera Rosa. También me agrada ver (igual que cuando era un niño) otra serie de comiquitas titulada Charlie Brown. También, de adulto estuve viendo ocasionalmente a uno de los gatos más simpáticos de la TV: Garfield, debido a que mis hijas no se lo perdían en uno de los canales del cable.

¿De qué trata o cuál es su mensaje principal? Explícalo con tus propias palabras.

En los capítulos de la Pantera Rosa lo que se hace es que se presentan historias recargadas de chistes. El protagonista es una especie de ser errante que siempre está inmerso en complicadas situaciones. Por ahí hay un capítulo titulado en español: “Rosa Prehistórico” (en inglés: “Extinct pink”) ambientado en una época disparatada donde hay dinosaurios y cavernícolas. Un mundo como para destornillarse de la risa que vale la pena ver (está en Youtube) al final de un día de estrés.

Fuente

Por otra parte, en “Charlie Brown las historias giran en torno al mundo de varios niños, cuyo protagonista lleva el nombre de la serie. Son un grupo de niños, quizás de unos 8 años de edad todos ellos, que nos presentan historias que nos hacen retroceder a nuestro pasado de chicos. Uno de los aspectos que más nos atrapa de cada escena es la música de fondo, jazz del bueno.

En Charlie Brown hay veces en que el protagonista es la mascota, un perrito llamado Snoopy y su eterno compañero, Woodstock, el pajarito amarillo.

Para el caso de Garfield, el favorito de mis hijas, no es más que un gato vago y tragón que por lo general abusa de la benevolencia de su dueño, pero que, aun así, hay veces que le ayuda a este a salir de sus problemas.

Tus comiquitas favoritas, ¿dónde puedes verlas?

Antes las veía en Cartoon Network, pero como ya no soy un fiel televidente, cada vez que me provoca me voy a Youtube y allí las veo.

15% para @teamvenezuela

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias!

 10 months ago 

Amigo me encantó leerte... Cuántas Comiquitas geniales, por cierto no sabía que ese término era criollo!!
Charlie Brown si que me gustaba... Aunque tengo muchísimo tiempo sin verla.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
x
Verification date:
Octubre 21, 2023

Gracias por tu apoyo, Anita.

 10 months ago 

Amigo @enrisanti, no me vas a creer que yo he intentado encontrar este "Jazz del bueno" en Youtube como el que se escucha en Charlie Brown pero no he tenido éxito.

Excelente selección en tu participación amigo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60696.93
ETH 2638.02
USDT 1.00
SBD 2.61