SV Creativo #40/ Medios de Comunicación.

in Steem Venezuela11 months ago
Saludos amigos Steem #Venezuela, este concurso me trajo recuerdo hermoso del ayer y la verdad que los medios de comunicación están superavanzado y cada dia se descubren cosas nuevas para estar comunicado. Con todo hoy me adhiero al llamado de la amiga @miyexi, para participar y relatar parte de la vivencia de la comunicación del ayer.


image.png

Imagen de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

La verdad que este desafío es un reto para mí porque no soy dibujante, con todo para este reto decidí a dibujar je, je, je, y sinceramente no les voy a hablar de técnicas porque solo utilizando la imaginación me concentre para dibujar este hermoso radio para resaltar y relatar con respecto a los medios de comunicación, que en la actualidad es una bendición que en pocos minutos o segundo nos comunicamos con las mayorías de las ciudades de los países de nuestro planeta tierra.


image.png


image.png


image.png


image.png


image.png

En la actualidad, con los avances de la ciencia y la tecnología, nos comunicamos por medio de las redes sociales utilizando el internet, el teléfono, celular, la tv, la radio, entre otras. Con todo quiso comentar a cerca de la radio en mis días de mi juventud. La radio en el campo era un medio de gran importancia útil para el campesino, cuando me case los dos primeros años me fui a vivir en el campo para el fundo de los suegros.

Boca de tarumba es el nombre del fundo y para ese entone le estoy comentando de 36 años que sería en el año 1987, para ese momento, los medio de comunicación, era bastante difícil, los vehículos que pasaban de vez encubando eran tokiotas, y el transporte más seguro eran los burros, caballos y mulas. Era el medio para salir a la carretera vía Archena.

Cuando una familia salía para la ciudad de San Fernando, lo hacían por tres o una semana para hacer sus compras, y cuando le correspondía regresar tenían que dirigirse a la radio que porciento tiene por nombre la voz de apure, para notificarle a los familiares que mandaran sus animales a boquerones para trasladarse denuedo para el fundo.

Cuando eran la una de la tarde por la radio pasaban una novela que se llamaba taguaris, el rey blanco de la serba, a la hora de la novela todos nos sentábamos al rededor del radio y todo oíamos a taguaris, el rey blanco de la selva, y había espacio donde notificaban la noticia, el locutor decía: Emilio ... Le avisa a los muchachos en boca de tarumba que lo venga a buscar mañana a las 8 am sin falta, y que se traiga los burros,caballos y mulos, y así solía ser cuando no era a la 1:pm lo hacían a las 8:pm en el orario de fiesta llanera.

Con los años las cosas han cambiado exponencialmente, en ese mismo lugar hay luz eléctrica, televisión, el campesino tiene su internet, celular, teléfono en su casa.


image.png

Queridos amigos esta es mi participación. Invito a @graceleon, @fjjrg y @victornavarro, y que la bendición de Dios les acompañen.

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5.

image.png

Sort:  
 11 months ago 

Saludos hermano como no recordar esos radios que daban los anuncios por la voz de Apure, te quedo bien el dibujo, exito. Dios te bendiga

je, je, je, bueno por ser la primera vez, en otra oportunidad trataré de mejorar un poco más y voy a tener que hacer un curso de dibujos, para conocer las fórmulas y reglas. Gracia por leer Dios te siga bendiciendo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludo amigo @dsc-r2cornell, muy agradecido, te deseo grandes bendiciones.

 10 months ago 

Amigo Qué bueno que te hayas animado a participar dibujando... La mejor técnica que pudiste aplicar fueron las ganas de participar y mucho entusiasmo.
Es increíble cuántas anécdotas y recuerdos interesantes de la radio.
Gracias por participar en la temática y éxitos siempre.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
x
Verification date:
Octubre 15, 2023

Saludo amiga @anasuledy, bastante unas dibertidas y otras dolorosas y mas para los años de mi juventud y en eso lugares donde, vivia actualmente todo a cambiado. Gracia por leer que mi Dios te bendiga en todo tus propositos.

 10 months ago 

Ud no me va a cree amigo @elsembradoran, pero para mí la radio es mejor medio de comunicación que la televisión nacional y me refiero a los programas de opinión y noticias, yo cada mañana enciendo la radio del celular solo para escuchar un programa de actualidad y noticias antes de irme al trabajo.

Gracias por participar


CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
No
Verification date:
October 15, 2023

Eso es verdad amiga @tocho2, cuando el locutor es bueno le pone a volar a uno la imaginacion, cuando yo escuchapa esas pelea de boxeo o los juegos de beibol y de fubol avece casi que me metia en la radio, jejeje, la verdad que la radio siempre estara para brindarnos momentos agradables. gracia por leer t deseo grandes bendiciones.

Oye que recuerdo me vino a mi mente al observar tu post yo creo que fué la primero radio que vi en mi casa, oye amigo el dibujo te quedó excelente suerte. Bendiciones.

jejeje verdad bueno, porlomeno pege una amiaga @quiaratiby, me voy a meter a pintor, gracia por leer Dios te bendiga.

Bueno mi estimado así uno empieza y después eres un gran pintor no hay que bajar la guardia todo es proponérselo y verás porque tienes madera así que explota ese Don feliz día bendiciones

Amen amiga, gracia por tu hermosa motivación, lo intentares, Dios te bendiga.

Amén un abrazo saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45